banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 17 de octubre de 2005

El Gaztedi inicia la liga con una gran victoria

El Gaztedi R.T. protagoniza una gran remontada ante su mas directo rival en el inicio de la liga. El equipo local empezó dominando el partido, encerrando al Atletico en su linea de 22. Dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador, cosa que ocurrió en el minuto 30, merced a una golpe de castigo perfectamente ejecutado por Miguel Beltrán. A pesar del dominio del equipo vitoriano, los donostiarras consiguieron ponerse por delante mediante un ensayo en una jugada aislada. Con el 3 a 5 se llegó al final del los primeros 40 minutos.

La segunda parte comenzó con un ligero dominio visitante, con el que rapidamente consiguieron 2 ensayos. A partir de ese momento, el Gaztedi reaccionó consiguiendo hacerse con el dominio en todas las fases del encuentro, protagonizando una remontada a base de pundonor y trabajo en equipo. Esto se vió traducido con 3 ensayos conseguidos por Igor Juaristi, Diego Sierra y el gran e incombustible Miguel Beltrán. En el último minuto del encuentro el Gaztedi consiguió transformar un golpe de castigo, que con la nueva normativa, permitió conseguir un punto extra de cara a la clasificación.

Con esta victoria el Gaztedi inicia una nueva andadura en Primera Nacional de manera optima para consiguir jugar la fase de ascenso a la división de plata del rugby estatal.

Iñaki Aberasturi, entrenador local, mostró su satisfación por el gran encuentro realizado por sus pupilos, aunque no quiso ser excesivamente triunfalista.

Lugar: Campo de rugby de Lakua
Día: 15 de Octubre
Hora: 16:30h horas


Gaztedi R.T.

1 Sergio Ramiro
2 Juanma Mollor
3 Gorka Valdecantos
4 Diego Sierra
5 Diego Ortiz (capitan)
6 Mikel Epalza
7 Jagoba Fernandez
8 Alex Triviño
9 Igor Juaristi
10 Mikel Ureta
11 Pedro Sierra
12 Asier Velez
13 Miguel Beltrán
14 Aitor López
15 Lander Arrue

Entrenador: Iñaki Aberasturi

Cambios
16 Joxepo Dominguez Llanos por el 3 (min 25 de la 1ª parte)

2 comentarios:

  1. Una pregunta: ¿cual es esa nueva normativa que concede un punto extra?

    Me ha gustado lo del INCOMBUSTIBLE Miguel Beltrán, pero tan incombustible es Asier ¿verdad? je, je, je... y Gorka.

    Ratón.

    ResponderEliminar
  2. la normativa es que el que gane 4 puntos, empate 2 y derrota 0, y aparte el equipo que meta 4 o mas ensayos(aunque pierda el partido) suma un punto extra y el equipo perdedor que pierda de menos de siete o de siete (creo que de siete tambien se suma) suma un punto, pero el equipo que gane de siete o mas no suma un punto.
    Que es lo que nos paso, ganamos de ocho pero eso no suma un punto, y tampoco metimos cuatro ensayos por lo que sumamos 4 puntos

    ResponderEliminar