banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 14 de marzo de 2006

El Gaztedi pasa a la siguiente ronda

GAZTEDI 20 - BELENOS 16

Gaztedi: Flores, Israel, Vicente, Domínguez, Diego, Epalza, Páramo,Triviño, Roberto, Igor, Lander, Ezquerra, Ureta, Eneko y Miguel. También jugaron Pablo y Valdecantos.

Belenos Cartelera: Karlones, Gus, Artime, Pelayo, Pirra, Heres, Cuyi,Bélar, Arbesuk, Méndez, Felipe, Sebas, Tintín, David y Yeri. También jugó Juan.

Secuencia del marcador: 0-5, 0-10, 5-10, descanso; 10-10, 10-13, 10-16,17-16 y 20-16, final.

Árbitro: Molpeseres, de Burgos.

Incidencias: partido de promoción de ascenso disputado en el campo de rugby de Gamarra, ante 300 espectadores. Terreno de juego embarrado.

No hay quien pare a este Gaztedi

El Gaztedi pasa a la segunda ronda de la fase de ascenso a División de Honor B tras vencer en un durísimo choque al Belenos por 20 a 16. El Gaztedi empezó mal el partido, permitiendo que el Beleno llevase elritmo del mismo. El dominio visitante se tradujo en puntos con dos ensayos, que ponían el 0-10. A partir de ese instante el Gaztedi comenzó a ganar metros y la defensa avilesina respondió con muy buen trabajo, evitando los golpes de castigo, placando con firmeza y ocupando bien los espacios. Conforme pasaban los minutos, la reacción local se hacía mucho más insistente, obligando a recolocarse una y otra vez a la defensa visitante, hasta conseguir un ensayo al borde del intermedio, llegándose al descanso con un apretado 5-10.

En el segundo tiempo el Gaztedi salío muy concentrado metiendo al Belenosen su linea de 22. A los quince minutos de la reanudación un nuevo ensayo local ponía el 10 iguales. Tras este empate hubo unos minutos que no tuvieron un claro dominador. El protagonista fue el arbitro que pito numeros golpes de castigo en contra del Gaztedi, lo que permitió que el Belenos se pusiera nuevamente por delante, tras anotar dos de esos golpes, colocando un 10-16 en el marcador. Seguidamente, justo después del saque de centro, el Belenos no supo administrar el oval y su línea de tres cuartos incurría en fuera de juego. El Gaztedi sacó el golpe de castigo con rapidez y aprovechó la circunstancia para hacer recular a la defensa hasta la línea de marca. Una buena conexión entre el apertura Juaristi y el ala Eneko le valió un ensayo clave en el transcurso de la segunda mitad, ya que junto a la transformación ponía al Gaztedi por delante en el marcador por primera vez en todo el choque.

El último tramo del partido transcurrió con un derroche físico por ambas partes, pero lo cierto es que apenas se jugó ya que los minutos se fueron en continuas melés y saques de touches sin que apenas se registrasen acciones de juego abierto. Un golpe de castigo transformado por Igor Juaristi puso el definitivo 20 a 16 en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario