banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 20 de marzo de 2006

Rugby Femenino - VI Naciones

18/03/2006 - ESPAÑA, 12 - ESCOCIA, 16
España realiza un gran partido pese a caer ante Escocia

Las jugadoras españolas dirigidas por el seleccionador Kepa Ancín salieron a por el partido y lo demostraron desde el primero minuto. Sin embargo, el primer golpe fue para las escocesas que se vieron beneficiadas por las condiciones meteorológicas debido a la lluvia persistente que cayó en Madrid durante todo el encuentro y que beneficio su juego más estático. Tras varías fases de maul de las escocesas la pilier Karen Findlay culminó una jugada a la mano de la línea de tres cuartos que acompañaba a sus compañeras en la posición de ala.
Escocia aumentó su ventaja a ocho puntos tras un golpe de castigo chutado a palos que anotó la medio melé, Paula Chalmers. España no tardó en reaccionar y en un ataque decidido hacia la línea de ensayo rival con un empuje de las delanteras españolas de más de 20 metros, el ala Berta García culminó la jugada cerca de la línea de fuera de marca anotando el primer ensayo de España en este Seis Naciones. Pese a nuevos intentos, el resultado al descanso concluyó con un igualado 5-8 para Escocia.La reacción española no se hizo esperar en la segunda mitad y en un salida en tromba encerró a las escocesas en su campo de nuevo a través de un maul que sus rivales no podían defender. Tras varios golpes de castigo por faltas de las escocesas, la apertura y capitana Isabel Rodríguez, en una jugada de picardía se coló entre dos defensas para marcar el segundo ensayo que ponía por delante a las españolas. Inés Etxeguibel refrendó la anotación con la transformación. 12-8 y toda la segunda mitad por delante.
Escocia recortó diferencias con un nuevo golpe de castigo anotado por Chalmers, dejando el marcador en un igualadísimo 12-11.Las fases de dominio se alternaron en los minutos siguientes en los que España casi anota un tercer ensayo pero el árbitro del encuentro decreto un ‘avant’ cuando Ana María Aigneren posaba el balón en zona de ensayo. Escocia salió al contraataque y tras una jugada ensayada a la salida de una melé la zaguero Lucy Millard ensayó pegado al banderín que dio la ventaja definitiva a las escocesas.España atacó hasta el final teniendo opciones de marcar pero no pudo concretar ninguna ocasión.

Fuente: Federacion Española de Rugby

No hay comentarios:

Publicar un comentario