banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

sábado, 9 de septiembre de 2006

CAMPEONATO DEL MUNDO FEMENINO 2006

ESPAÑA LOGRA EL TRIUNFO FRENTE A SAMOA POR 14-12


España sufrió más de lo esperado visto el juego de la primera mitad en la que domino el balón en todo momento pero no fue capaz de culminar las más de cinco ocasiones con las que contó para inaugurar el marcador ni con la superioridad numérica que tuvo con dos expulsiones temporales de jugadoras samoanas.

En la segunda mitad, Samoa salió de su campo para intentar sorprender con contraataques y lo logró en una jugada de astucia de su zaguero, Taliu, que logró adelantar a su equipo tras sacar rápidamente un golpe de castigo a la mano y sortear a varias jugadoras españolas. Pese al golpe moral tras dominar el partido, España logró igualar a los pocos minutos con un gran ensayo de Berta García que se recorrió más de 70 metros para posar bajo palos.

El juego se volvió rápido pero con imprecisiones en los últimos minutos del partido con ambos equipos buscando el triunfo. Samoa volvió a ponerse por delante con un nuevo ensayo de Taliu tras una rápida salida de melé que daba un nuevo golpe de efecto sobre el marcador. Pero cuando todo parecía que España iba a acabar la primera Fase con 0 puntos, una jugada de picardía de Inés Etxegibel, que robó el balón durante el ataque de Samoa, propició que la capitana Isabel Rodríguez ensayara bajo palos tras una larga carrera. La propia Etxegibel anotaba la transformación que ponía por delante a España en el tanteador y en el resultado final del partido.

Pese a este triunfo España luchará por los puestos 9º a 12º lo que le hará enfrentarse a Kazakhstan el proximo martes dia 12 a las 20:00 horas (12:00 horas en Canadá)

2 comentarios:

  1. Ayer estuvimos en las Rocosas, dando un paseo, viendo tiendas y alces, y luego tomamos un baño en aguas sulfurosas (o algo así).
    Fue una excursión larga (entre ida y vuelta unos 750 kmts.) peo merecía la pena.
    Hemos quedado en el grupo que luchará del 9º al 12º, y jugamos el martes contra Kazakhastan.
    Nerea y Aitziber están bien, pero a Angi le molesta su hombro y mañana le harán unas placas.
    Saludos.
    Kepa,

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena , por esa victoria y me alegro que te hallas dado un baño en aguas sulfurosas haber si se te ha quitado el olor...........
    Ahora contra Kazakhastan nada de suerte ,JUSTICIA.
    Besos paras las jugonas y a Angi si le molesta el hombro que se lo quite.
    PABLO
    P.D:(Traeme unos cuernos de alce para poner en el salón, venga, que te caben en el bolso de mano)

    ResponderEliminar