banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 12 de diciembre de 2006

El EuskoTran sufre para llevarse un encuentro vital




Se impuso por un ajustado 11-3 al Atlético San Sebastián Lander e Igor Juaristi dieron los puntos al conjunto vitoriano

El EuskoTran Gaztedi sumó su cuarto triunfo de la temporada a costa de un Atlético de San Sebastián que dio guerra en Gamarra (11-3). La victoria se quedó en casa gracias a que los vitorianos cometieron menos errores que sus rivales en un partido lleno de imprecisiones.

La derrota sufrida hace una semana con el Baztán obligaba a los hombres de Iñaki Aberasturi a buscar una victoria vital de cara a la clasificación. Pero las numerosas bajas con las que afrontaba el choque complicaba el objetivo.

El cuadro rojinegro no empezó bien. No se le vio puesto, aunque bien es verdad que achuchó desde el inicio. Sus aproximaciones a la línea de 22 se sucedían, pero en el momento de culminar las jugadas los fallos le condenaban a perder metros. El Atlético San Sebastián, mientras tanto, se dedicaba a aguantar las acometidas alavesas.

Fue precisamente la escuadra guipuzcoana la que se puso por delante en el marcador gracias un golpe de castigo. Corría el minuto 23 y el EuskoTran veía peligrar la imbatibilidad en su feudo. La reacción local no tardó en llegar. Un golpe transformado por Igor Juaristi (m. 32) y un ensayo de Lander a dos minutos para el final de la primera parte llevó la tranquilidad. Un resultado parcial totalmente justo por los merecimientos de ambos.


Misma tónica

Tras el descanso el partido transcurrió por los mismos derroteros. El Gaztedi se hacía fuerte en 'melé', ganando casi todas las 'touches' a su rival, aunque de nuevo los errores en el último pase le impedían sentenciar. Otro golpe de castigo transformado por Juaristi otorgoba al EuskoTran una diferencia de ocho puntos, la que se reflejó al final, lo que obligaba a los donostiarras a la remontada. La seriedad en defensa, con buenos placajes, fue suficiente para que el Gaztedi parara los últimos coletazos de su rival.

Fuente "El Correo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario