banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 30 de abril de 2007

España debuta en el Europeo de Madrid con una meritoria victoria ante Italia

EFE. Madrid

España no ha podido comenzar mejor 'su' Europeo, tras imponerse por un trabajado y meritorio 15-6 a Italia en la primera jornada del Campeonato de Europa de rugby femenino que se disputa en Madrid desde este sábado y hasta el 5 de mayo. El rival para el debut español era una selección que ha experimentado una gran mejoría tras disputar este año el Torneo VI Naciones de la categoría, precisamente ocupando el lugar del 'XV del león' por la decisión de la IRB.

Este triunfo no sólo llena de moral al equipo dirigido por el argentino Roberto A. Bourdet e Isabel Pérez de cara al encuentro ante las inglesas, aunque primero deberán resolver el choque ante Rusia, sino que las españolas casi se aseguran el segundo puesto del grupo, lo que les llevaría a la lucha por la tercera plaza, siempre que no diesen la sorpresa ante las inglesas, el mejor equipo de los llegados a Madrid, y pudiesen meterse en la gran final.

El partido, disputado en el Central de la Ciudad Universitaria, se mantuvo muy igualado hasta el descanso, al que se llegó con un parcial de 7-6 para España, tras abrir la selección transalpina el marcador con un golpe de castigo a los trece minutos, que pronto fue contrarrestado por el ensayo de Julia Plá, en una gran acción de la línea española y en la que la ala del INEF Barcelona tuvo que sortear incluso a la colegiado del encuentro. Tras otro golpe fallado por la apertura italiana, ésta puso el 7-76 antes del descanso, mientras la pateadora nacional, Clara Costa, falló otra patada a palos que parecía imposible de marrar.

Impecable segunda parte
Pero la centro barcelonesa se tomó cumplida venganza tras el descanso al anotar un golpe de castigo que elevaba a cuatro la diferencia a favor de las 'leonas' sobre una Italia muy potente físicamente, pero con menor técnica en su juego. De hecho, España fue capaz en el segundo tiempo de dejar a cero a las italianas, que además vieron cómo la otra ala española, la gallega Berta García -en la foto de arriba ante la presión de una camiseta azul-, establecía el definitivo 15-6 con el segundo ensayo del 'XV del león', en una jugada cuyo mérito recayó en la tercera madrileña Ana María Aigneren, de largo la mejor del encuentro -en la foto adjunta, con el oval en las manos-.

El equipo nacional desplegó un buen juego, sobre todo en el plano físico, a pesar de ser teóricamente inferiores en esta faceta, que impidió a las italianas anotar ningún ensayo y poner en práctica un juego que en el VI Naciones femenino le llevó a cosechar derrotas honrosas ante Francia (17-37), Inglaterra (23-0), Escocia (26-6), País de Gales (0-24) e Irlanda (12-17).

Con este resultado, España consigue los primeros cuatro puntos en el Grupo A, el mismo grupo en el que Inglaterra apabulló a Rusia con un amplio 62-0 y lidera el mismo con 5 puntos, gracias al bonus por ensayos. Por su parte, en el grupo B la selección de Francia tuvo más problemas de los previstos para ganar a Suecia, 12-0 al final, mientras Holanda dio la gran sorpresa al vencer a País de Gales por 3-12 y presentarse como favorita para acabar segunda en su grupo, con lo que podría ser la rival de España en la lucha por la tercera plaza del Europeo, si los resultados que faltan cumplen con la lógica.

La segunda jornada del Europeo se disputará este lunes 30 de abril con los encuentros entre Inglaterra e Italia y España frente a Rusia, en el grupo A, y el Holanda-Suecia y el Francia-País de Gales en el grupo B, en una jornada que comenzará a partir de las 15:00 horas en los campos del Central de la Ciudad Universitaria.

2 comentarios:

  1. NOTICIA DE LA FEDERACIÓN

    30/04/2007 - CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO MADRID 2007
    La Selección española derrota a Rusia y se jugará el pase a la final ante Inglaterra

    Segunda jornada del Campeonato de Europa que se está disputando en Madrid del 28 de abril al 5 de mayo en el Complejo Deportivo Sur de la Ciudad Universitaria en la que España consiguió una abultada victoria sobre Rusia por 54-3 y se mantiene en el segundo puesto del Grupo A con opciones de alcanzar la final en la última jornada si logra derrotar a Inglaterra el próximo 2 de mayo.

    El equipo nacional apabulló a las rusas, consiguiendo nueve ensayos por parte de Ana María Aigneren (3), Agurtzane Obregozo (2), Isabel Rodríguez (2), Julia Pla (1), Rocío García (1) y las trasformaciones de Inés Etxegibel.

    El próximo rival de España será Inglaterra. Ambos se jugarán el liderato del Grupo A y, por tanto, la final del Torneo en la tercera y última jornada de la Primera Fase el próximo 2 de mayo a las 13 horas. Las inglesas derrotaron a Italia por 41-11.

    En el Grupo B, Francia ya tiene asegurada la final tras imponerse a Holanda 27-8. Mientras, Suecia sorprendió a Gales y ganó 18-8. Con estos resultados, Gales cae a la última plaza mientras suecas y holandesas se jugarán en la última jornada de la Primera Fase luchar por la medalla de Bronce.

    ResponderEliminar
  2. 02/05/2007 - CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO MADRID 2007
    España mereció entrar en la Final del Campeonato de Europa

    Tercera y última jornada de la Primera Fase del Campeonato de Europa que se está disputando en Madrid del 28 de abril al 5 de mayo en el Complejo Deportivo Sur de la Ciudad Universitaria en la que España se quedó a las puertas de la Final del Torneo tras empatar a 22 con Inglaterra, actual campeón del VI Naciones femenino y subcampeón del Mundo, en un gran partido del equipo nacional

    España contrarrestó el buen juego a la mano de las inglesas que lograron cuatro ensayos con un juego de delantera de fuerza y potencia que se impuso en todas las fases estáticas y logró cuatro ensayos que igualaron el marcador al final del partido.

    El número de bonus y el ‘goal average’ dejaron a España fuera de una final del Europeo que disputarán Francia e Inglaterra. Las francesas consiguieron la victoria ante Gales, no sin problemas, por 17-10. Holanda y Suecia pelearon hasta el final para conseguir la segunda plaza del Grupo B, con lo que se enfrentarán a España el próximo sábado 5 de mayo (15 horas). Italia derrotó con claridad a la débil Rusia por 53-5 y se jugará ante las suecas la 5ª-6ª plaza. Finalmente Rusia y Gales pelearán por mantenerse en la primera categoría del Campeonato de Europa Femenino.

    ResponderEliminar