banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 21 de enero de 2008

Gran remontada del EuskoTran Gaztedi

La superioridad en la delantera y el acierto en la línea de tres cuartos dio el triunfo a los vitorianos

Si la pasada semana llegaba la decepción tras perder frente al Mondo Fénix, la visita del Atlético San Sebastián supuso ayer todo lo contrario. El EuskoTran Gaztedi infligió la primera derrota de la temporada al líder después de cosechar una de esas remontadas que son para sacar pecho.

La dificultad que entrañaba el oponente donostiarra fue todo un acicate para los vitorianos que, sin embargo, en los primeros minutos no supieron abordar el cansino estilo de juego visitante. El Atlético se mantuvo en la primera parte como un conjunto sin fisuras y se puso trece puntos arriba con relativa facilidad gracias a dos ensayos y un golpe de castigo.

En la segunda parte, el Gaztedi sí supo imponer su juego y poco a poco fue recortando distancias. Los puntos locales llegaron merced a la superioridad de la delantera alavesa y a una acertada línea de tres cuartos. De esta manera se empezó a edificar la remontada y un ensayo de castigo y la consiguiente transformación avisaron a los guipuzcoanos (7-13).

Poco después, un golpe de castigo y un ensayo de Kepa García pusieron al Gaztedi por delante y otro golpe de castigo definió el 20-17 definitivo. En la reacción vitoriana tuvo bastante peso Miguel Beltrán, quien sumó con el pie diez puntos.

Pese al mérito que supone, esta victoria no sirve para cambiar la situación clasificatoria. Los de Iñaki Aberasturi se mantienen terceros a diez puntos del Eibar, que no falló y sometió por 56-0 al Universidad de Zaragoza.

Fuente: Diario de Noticias de Álava

No hay comentarios:

Publicar un comentario