banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 19 de febrero de 2008

El Gaztedi Rugby Taldea, de nuevo, muestra su indignacion ante la falta de previsión del ayuntamiento

EL CONSISTORIO COMUNICA AL CLUB, CON TAN SÓLO UN DÍA DE ANTELACIÓN, QUE DEBE ABANDONAR LAS INSTALACIONES DE GAMARRA Y TRASLADAR SUS ACTIVIDADES A LAKUA

El Gaztedi Rugby Taldea quiere mostrar a través de esta nota pública su malestar por el que entendemos último desacierto del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en su comportamiento hacia este deporte.

El motivo de nuestra queja no es otro que la comunicación recibida ayer lunes (una llamada de teléfono y un correo electrónico) por la que se nos informa que debemos abandonar las instalaciones de Gamarra y trasladar todas nuestras actividades a Lakua-03.

Pero no se imaginen que esta orden la debemos cumplir en un plazo de un mes o quince días, algo que se puede considerar razonable, sino que lo tenemos que hacer desde hoy mismo. Y nos preguntamos ¿dónde está la previsión del Ayuntamiento? ¿Estas son las formas correctas de actuar de una institución pública?

Porque su falta de previsión nos obliga a actuar a marchas forzadas. Debemos comunicar a lo largo del día de hoy a todos los integrantes de nuestros dos equipos senior (masculino y femenino) el traslado a Lakua del entrenamiento previsto para esta tarde. Sin olvidar que el material que utilizamos para entrenar se encuentra en Gamarra. Muchas personas dirán ‘es muy sencillo, lleven todo a Lakua’. Un error de apreciación tan sólo porque no nos aseguran que tengamos espacio para depositarlo en los almacenes de esa instalación.

Pero si ya de por sí esta orden nos llena de indignación por lo ya comentado, otra de nuestras preocupaciones se centra en el estado en el que se encuentra el campo de rugby de Lakua. Aunque el Ayuntamiento ha intentado mejorar su césped, los tratamientos no han surtido efecto. Y lo que es peor, la seguridad de los jugadores corre peligro.

Las arquetas que circunvalan el campo, el bordillo de la pista de patinaje y la propia pista sólo hacen pensar que cualquier día puede producirse la lesión de un jugador o de un practicante de patinaje. Un hecho que conoce el Ayuntamiento desde hace años.

De esta manera y en la jornada de ayer comprobamos cómo una decisión de una institución puede dar al traste con el trabajo de un club completamente amateur y causarle un trastorno de consecuencias impredecibles.

Pedimos respeto para un deporte con más de 30 años de implantación en Álava y que se siente abandonado a su suerte.

Confiamos en que la sesión preparatoria de esta tarde (19.45 horas) transcurra por los cauces normales y no nos encontremos con situaciones desagradables que impidan el normal funcionamiento de nuestras actividades.


Un saludo y gracias por vuestra colaboración

Esteban Sagasti
Presidente del Gaztedi Rugby Taldea

No hay comentarios:

Publicar un comentario