banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 2 de septiembre de 2008

Nueva temporada, nuevas reglas

Esta temporada se van a efectuar una serie de variaciones en el reglamento de juego, destinadas a dinamizar el juego. Estas son las más destacables:

-En defensa: Los defensores deberán colocarse a 5 metros detrás de la melé.

-En touche: La gran novedad consiste en permitir los saques rápidos aunque sean parciales (pasando el balón hacia atrás), lo que dará más posibilidades y dinamismo el juego.

-Golpes francos: Todas las faltas, a excepción de fueras de juego y antijuego, serán penalizadas con golpe franco, para así ganar tiempo de juego y dinamismo.

-Juego al pié: Si un jugador introduce el balón tras su línea de 22 mediante una carrera o un pase, si ese balón es por fin chutado fuera del campo en esa jugada, su equipo no ganará metros.

Ver documento completo

3 comentarios:

  1. Me parece que la información es un poco errónea puesto que sólamente hay 13 variaciones, que son las que aparecen en el documento que se ha adjuntado.
    La línea de fuera de juego a 5 metros de la melé es tanto para defensores como para atacantes.
    Aquí no cambia nada lo de los golpes francos.
    Cuidado con los partidos que véis del hemisferio sur ya que, allí sí que están experimentando con la variación de más reglas.
    La nueva secretaría técnica del Gaztedi ya está trabajando para ofreceros toda la información teórica y práctica de las variaciones de las reglas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Menudo jaleo!!
    Creo que a Miguel estos cambios ya le pillan un poco "frío" aunque una vez que se acostumbró a que los ensayos valieran 5 puntos...
    La clase teorica creo que la quiere dar Erlantz... y Gorka Paramo de demostrador, ha prometido no hacer ni un sólo golpe en todo el año con las nuevas reglas... ;-))

    Iñigo

    ResponderEliminar
  3. O sea que el rumor es cierto, Miguel no se retira???

    ResponderEliminar