banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 12 de octubre de 2008

El EuskoTran Gaztedi sufre más de la cuenta para imponerse al Getxo B

Vence por 13-9 en un partido que pudo resolver mucho antes

El EuskoTran Gaztedi dio el pistoletazo de salida a la temporada con una trabajada y sufrida victoria ante el Getxo B en un partido en el que el resultado final bien pudo caer a favor de cualquiera de los contendientes. Un buen inicio, de todos modos, que permite a los vitorianos sumar sus primeros cuatro puntos.

El encuentro se presumía complicado para los hombres de Iñaki Aberasturi y así fue desde el inicio. El EuskoTran se encontró con un rival incómodo aunque fueron sus propios errores los que le impidieron resolver el choque mucho antes. Un claro ejemplo son los cinco golpes de castigo errados a lo largo del partido.

Fue en el primer período cuando llegaron la casi totalidad de puntos. En el minuto 10 Beltrán transformaba un golpe (3-0), que fue respondido por el Getxo diez más tarde (3-3). A la media hora de juego llegó el primero de los ensayos locales obra de Oier (8-3). Una diferencia que los vizcaíno se encargaron de enjuagar antes del descanso con dos golpes de castigo más (8-9).

El Gaztedi dominaba en la melé con sus delanteros pero cometía demasiados errores en la posesión del oval. Además, fue castigado con numerosos golpes que cortaron cualquier progresión de los rojinegros.

Y si la primera parte fue de total igualdad, la segunda un tanto de lo mismo. La única variación en el marcador se produjo en el minuto 50 con un ensayo del EuskoTran que logró posar el balón tras la línea de marca gracias al trabajo de todos sus delanteros. A partir de ahí le tocó sufrir hasta el final.

En resumen, un partido más de rodaje para ir cogiendo el ritmo adecuado a futuros compromisos más complicado y que tiene como lectura buena el triunfo.

El resto de resultados del Grupo B de Primera Nacional fueron:
Mondo Fénix 23-20 Baztán
Zarautz 23-21 Independiente de Santander
Mungia-Eibar (aplazado al 16 de noviembre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario