banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

jueves, 2 de octubre de 2008

Nuevas Reglas: La Touche III

Dentro de las variaciones que sufre la touche este año hay que comentar las nuevas disposiciones sobre el saque rápido. A las ya conocidas como que el balón no puede tocar a nadie para pode efectuar el saque rápidamente, o que no puede estar formada la touche ( Dos jugadores de cada equipo y situados entre la linea de 5m y la de 15m ) se une ahora una variación importante: A partir de ahora el saque rápido puede ser efectuado derecho o hacia la propia linea de ensayo del equipo que lo efectúa.
Ahora cuando efectúe un saque rápido, un jugador no necesitará arrojar la pelota derecha a lo largo de la linea de touche. Si el jugador puede obtener una ventaja arrojando la pelota directamente a un compañero que está detrás de la linea de touche, esto será legal. Aunque la pelota aun deberá alcanzar los 5 m antes de tocar el suelo o a otro jugador.
En principio la consecuencia mas directa de este cambio en la reglamentación será un juego mas dinámico y rápido, sobretodo tras patadas defensivas, además la presión tras la patada debería ser mayor, esto produciría mas espacios libres y mas juego abierto.
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario