banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 24 de noviembre de 2008

El EuskoTran Gaztedi derrocha una clara ventaja (0-12) para terminar cayendo por la mínima ante el Mondo Fénix (18-17)

Regresa a la última posición de la tabla empatado con el Mungia

El EuskoTran Gaztedi regresó con una nueva decepción de tierras aragonesas, máxime tras comprobar cómo al descanso dominaba por 0-12. El conjunto vitoriano cayó por la mínima ante el Mondo Fénix (18-17), resultado que le condena a ocupar de nuevo el último puesto en la clasificación empatado a 9 puntos con el Mungia-Kakarraldo.

Era un choque importante y así lo entendieron los hombres de Iñaki Aberasturi desde el pitido inicial. El Gaztedi salió concentrado y dominó en todas las líneas a su rival. Además, el acierto anotador de Andoni Abajo -cuatro de cuatro en transformación de golpes de castigo- le permitió marcharse al descanso con una estimable ventaja (0-12).

Sin embargo y ya en la segunda parte, las tornas cambiaron por completo. Fue la escuadra zaragozana la que pasó a llevar las riendas del choque, jugando la mayor parte del tiempo en campo gasteiztarra. Un golpe, un drop y dos ensayos, uno de ellos transformado, posibilitaron el Mondo Fénix le diera la vuelta al marcador (18-12).

El EuskoTran -que bajó de forma notable su rendimiento- aún tuvo una última oportunidad para llevarse el triunfo. Un ensayo de la delantera le colocaba a un punto de los aragoneses (18-17), pero Andoni Abajo erró en la consiguiente transformación. De esta manera y a la espera de la última jornada de la primera vuelta (el próximo fin de semana en Vitoria frente al Zarautz), los vitorianos son últimos con los mismos puntos que el Mungia (9), a uno del Baztan (10) y dos de Getxo (2), y a tres puntos del Mondo Fénix, que es cuatro con 12 puntos.

5 comentarios:

  1. ¿Por qué le han dado nuestro punto bonus al Fenix? En la web de la FER aparece el fenis con un punto mas del que debería y nosotros con uno menos.
    ¿Se sabe algo de esto?

    ResponderEliminar
  2. Es un error, se han olvidado sumar el punto de bonus. LLevamos 9 puntos, igual que el Fenix.

    ResponderEliminar
  3. Perdón: Llevamos 9 puntos, igual que el MUNGIA.

    ResponderEliminar
  4. Gracias querido administrador de la web

    ResponderEliminar
  5. Animo mutilak!!
    Seguro que los partidos salen mejores de ahora en adelante!

    ResponderEliminar