banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, 19 de diciembre de 2008

La RWC 7´s 2009 de Dubai hace historia

La copa del mundo de Rugby a 7 de Dubai, a celebrarse en 2009, marcará un hito en la historia del rugby femenino. No solo por la inclusión en la competición de los 16 mejores equipos de rugby a 7 femenino, si no porque por primera vez en la historia, la IRB ha anunciado la selección de cuatro de las mejores arbitras del mundo, para su inclusión dentro del plantel de colegiados que arbitrarán el mundial a celebrar en Marzo del año que viene.
Clare Daniels (Inglaterra), Joyce Henry (Canada), Gabriel Lee Wing-yi (Hong Kong) y Dana Teagarden (USA), serán las arbitras seleccionadas para la ocasión logrando una interesante mezcla de experiencia en el circuito de torneos IRB de rugby a 7 y las más pujantes árbitros en el mundo del rugby.
En total 16 nacionalidades estarán representadas en el panel que presentará 57 partidos masculinos y 41 femeninos. Además otros 16 árbitros asistentes han sido seleccionados incluida Anastassiya Khamova, miembro del equipo Kazakhstan Women’s Sevens, que no se clasificó como jugadora para el mundial, pero lo ha hecho como colegiada asistente.
El director de arbitraje para la IRB Paddy O´Brien expresó su alegría por haber logrado un plantel de árbitros internacionales de tanta experiencia y proyección de futuro en los circuitos de rugby a 7 incluidas, por primera vez, las mejores mujeres del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario