banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, 28 de noviembre de 2008

Este fin de semana en tv

Pasión Rugby: Episodio 5: (Dial 9 y 51 Digital +)
Viern. 28-11-08. 20.45 H. Sába. 29-11-08. 8.15 H. Domi. 30-11-08. 8 :30 h.

División de Honor
Getxo Artea R. T vs U.E. Santboiana
ETB 3
Dom. 30-11-08. 15:00 h. (Diferido)

TEST MATCH
INGLATERRA vs Nueva Zelanda
Teledeporte
Sábado 29-11-08.15:30 h. (Directo) 22:30 h Dom. 30-11-08. 15:30 h.
Domingo 30-11-08.12:00 h.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Los Cadetes vencen 29-0 ante el Arratiko

La victoria de los cadetes contra el Arratiko 29 a 0 deja al Gaztedi por la mitad de la tabla. No fue un partido muy difícil a pesar de la dura resistencia que puso el contrincante. Parte de la culpa tuvo el Gaztedi de no haber podido aotar mas ensayos puesto que salía muy motivado al ver que el Arratiko aun no había ganado ningún partido. Fue un partido duro y muy bonito de ver por el juego limpio y la deportividad de ambos equipos.

El Euskotran Gaztedi masculino concluye la primera vuelta ante el Zarautz

Sábado 29 de noviembre a las 16.00 horas (Gamarra)

El EuskoTran Gaztedi recibe este sábado (16.00 horas, Gamarra) al Zarautz en el partido que dará por terminada la primera vuelta de la competición en Primera Nacional. El equipo guipuzcoano será un rival a tener en cuenta vista su clasificación actual.

Tras la derrota cosechada en Zaragoza tras ir ganando 0-12, la escuadra vitoriana quiere resarcirse de ese tropiezo. Máxime cuando tan sólo lleva sumados dos triunfos en lo que va de Liga, sin olvidar su delicada posición en la tabla. No lo tendrá fácil ya que el Zarautz ha mostrado ser, junto al imbatido Eibar, un equipo que está a un nivel superior que el resto de componentes del grupo.

El cuadro guipuzcoano, a pesar de estrenarse esta temporada en la categoría, es segundo en la clasificación al sumar cuatro victorias y dos derrotas. El EuskoTran Gaztedi, por su parte, suma 9 puntos empatado con el Mungia-Kakarraldo (7º y 8º).

martes, 25 de noviembre de 2008

El equipo femenino termina invicto en la primera vuelta

Las chicas del EuskoTran Gaztedi jugaron el pasado domingo el ultimo partido de la primera vuelta contra el Arrasate y volvieron a casa con una nueva victoria, 0-47. En este encuentro pudimos ver todo lo entrenado en estas ultimas semanas ya que las chicas de Etxebarrieta-Otsoa jugaron a la mano abriendo muchos balones y dándole ritmo al juego sobre todo en la línea de tres cuartos sin desmerecer en ningún momento a la delantera vitoriana que a base de contundencia y tesón consiguieron gran parte de los ensayos del partido.
Las gasteiztarras fueron al descanso con un marcador de 0 a 20 realizando 4 ensayos en esta primera mitad, en el segundo tiempo ensayaron en otras 5 ocasiones y una de ellas con transformación.
Terminada esta primera vuelta de la liga el equipo femenino del EuskoTran Gaztedi es el único que termina sin haber sido derrotado en ninguna ocasión, sumando en esta fase 5 victorias y un empate. La segunda vuelta de liga dará comienzo la próxima semana donde a las vitorianas les toca la jornada de descanso y las podremos ver de nuevo en los campos el fin de semana del 13-14 de diciembre.

La escuela de rugby del Gaztedi viaja a Santander

Después del magnifico Torneo que la escuela de Rugby jugo el sábado 22/11/08 en Durango, esta vez toca viajar un poco mas lejos. El Universitario Rugby Club de Santander ha organizado el IX Torneo Ciudad de Santander. El torneo comenzara a las 10:30h en el Campo Instituto A.G. Linares, jugándose el tercer tiempo en la Albericia a las 14:00h aproximadamente. Los equipos que han confirmado su asistencia son: Hernani R.T., Independiente, Construcciones Rivago y Cantabria.

El autobús saldrá a las 7:45 del aparcamiento de Mendizorroza. ¡Os esperamos!

lunes, 24 de noviembre de 2008

El EuskoTran Gaztedi derrocha una clara ventaja (0-12) para terminar cayendo por la mínima ante el Mondo Fénix (18-17)

Regresa a la última posición de la tabla empatado con el Mungia

El EuskoTran Gaztedi regresó con una nueva decepción de tierras aragonesas, máxime tras comprobar cómo al descanso dominaba por 0-12. El conjunto vitoriano cayó por la mínima ante el Mondo Fénix (18-17), resultado que le condena a ocupar de nuevo el último puesto en la clasificación empatado a 9 puntos con el Mungia-Kakarraldo.

Era un choque importante y así lo entendieron los hombres de Iñaki Aberasturi desde el pitido inicial. El Gaztedi salió concentrado y dominó en todas las líneas a su rival. Además, el acierto anotador de Andoni Abajo -cuatro de cuatro en transformación de golpes de castigo- le permitió marcharse al descanso con una estimable ventaja (0-12).

Sin embargo y ya en la segunda parte, las tornas cambiaron por completo. Fue la escuadra zaragozana la que pasó a llevar las riendas del choque, jugando la mayor parte del tiempo en campo gasteiztarra. Un golpe, un drop y dos ensayos, uno de ellos transformado, posibilitaron el Mondo Fénix le diera la vuelta al marcador (18-12).

El EuskoTran -que bajó de forma notable su rendimiento- aún tuvo una última oportunidad para llevarse el triunfo. Un ensayo de la delantera le colocaba a un punto de los aragoneses (18-17), pero Andoni Abajo erró en la consiguiente transformación. De esta manera y a la espera de la última jornada de la primera vuelta (el próximo fin de semana en Vitoria frente al Zarautz), los vitorianos son últimos con los mismos puntos que el Mungia (9), a uno del Baztan (10) y dos de Getxo (2), y a tres puntos del Mondo Fénix, que es cuatro con 12 puntos.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Las chicas viajan hasta Arrasate

Este próximo domingo día 23 de noviembre las chicas del EuskoTran Gaztedi RT tienen la última cita de la primera vuelta de liga; se enfrentarán al Arrasate RTO y el encuentro tendrá lugar a las 12:00 horas en el campo de Mojategi.

Viendo la progresividad de las vitorianas, y con todo el respeto deportivo al equipo contrario, todo hace presagiar que volverán a casa con una nueva victoria y si esto sucede, será el único equipo de la liga que no ha sido derrotado en esta primera vuelta.

jueves, 20 de noviembre de 2008

El EuskoTran Gaztedi masculino visita al Mondo Fénix de Zaragoza

Domingo 23 de noviembre a las 12.00 horas (Pinares de Venecia)

El EuskoTran Gaztedi retoma la competición tras el parón del fin de semana pasado. El conjunto vitoriano visita este domingo al Mondo Fénix de Zaragoza en un encuentro entre equipos de la zona baja de la clasificación.

Después de la sufrida victoria sobre el Mungia -la segunda de la temporada-, los hombres de Iñaki Aberasturi buscan confirmar su ligera mejoría ante un rival al que tampoco le van bien las cosas. Tan sólo cuenta en su casillero con un triunfo para sumar 7 puntos (séptimo), uno menos que el EuskoTran Gaztedi (sexto con 8).

De esta manera los gasteiztarras esperan un choque complicado ya que el que se lleve la victoria tendrá como premio el abrir una pequeña brecha respecto a los puestos de cola. Sobre todo cuando el final de la primera vuelta de la Liga está ya cerca. Después de este partido sólo quedará uno más para poner fin a la primera fase de la competición.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

La Escuela de Rugby del EuskoTran Gaztedi viaja a Durango

El próximo sábado, 22 de Noviembre, la Escuela de Rugby del Gaztedi tiene una nueva cita fuera de Vitoria. El destino será Durango, donde disputarán partidos amistosos con otras Escuelas de Rugby. A las ocho y media de la mañana, saldrá el autobús del aparcamiento de Mendizorroza. ¡Os esperamos!

lunes, 17 de noviembre de 2008

Los juveniles suman otra victoria ante el Independiente R.C. 15-27

Los juveniles afrontaron un partido duro y difícil, pero gracias a su gran juego en equipo y la unión de todos, vencieron. El Independiente R.C. lucho con todas sus fuerzas y sin descanso, pero se notaron los entrenamientos dirigidos por Roberto, donde los juveniles aplicaron todo lo aprendido para poder superar a los cántabros. Fue un partido disputado donde se vio un gran juego por parte del equipo vasco como del equipo cántabro. En nuestro equipo se vio una gran comunicación entre la delantera y la línea donde el medio-mele colaboró bastante. ¡¡Animo tiburoncillos!!

Los Cadetes pierden Contra el Independiente R.C. 12-15

Injusta derrota, en un partido lento canso y aburrido por múltiples intervenciones del árbitro en el juego. El resultado: 12-15 a favor del Independiente dejo mucha rabia en los jugadores del Gaztedi. Un fin de semana amargo que servirá de acumulación de rabia para el siguiente partido. Una baja de Unai Beristain, que cayó sin conocimiento al placar a un jugador del Independiente en un golpe de castigo en la línea de cinco metros. Poco a poco fue recuperando el estado y tras pasar la noche del domingo ingresado en observación en la clínica la esperanza se recupera con facilidad. ¡Ánimo Unai! Y suerte cadetes.

domingo, 16 de noviembre de 2008

El equipo femenino vuelve a ganar

El equipo femenino del EuskoTran Gaztedi todavía no conoce la derrota esta temporada y esta nueva victoria de la jornada ha sido contra el Durango Ilarduya R.T. con un resultado de 25 a 7. Las chicas del tándem formado por Etxebarrieta-Otsoa de Aspuru han salido muy concentradas al campo y han demostrado ser superiores en el juego estático ya que han ganado la mayoría de las melés, tanto ofensivas como defensivas, y eso ha hecho que numerosos balones se abrieran a la línea de tres cuartos a la cual la hemos visto muy ágil y con buenos pases y jugadas.

El primer ensayo por parte de las gasteiztarras ha venido de una jugada de delanteras que tras un maul y empujar varios metros han conseguido posar el balón tras la línea de marca, los otros dos de esta primera parte han sido sendas escapadas de las jugadoras de la línea que hábilmente han conseguido traspasar a la defensa contraria y ambas han pinchado el balón en zona de marca. Tras el descanso el EuskoTran Gaztedi ha salido un poco mas relajado y en los primeros 5 minutos ha recibido el único ensayo con transformación del equipo visitante; tras esta jugada las vitorianas se han desorganizado en el juego y no conseguían enlazar las jugadas hasta que han reaccionado y han empezado a demostrar a su afición de lo que son capaces de hacer y después de haber consumido la mitad de este segundo tiempo ha llegado un nuevo ensayo por parte de la línea y luego el último del encuentro ha sido por parte de todas las jugadoras de la delantera que han ensayado tras empujar más de 5 metros a la melé contraria.

Destacaremos en este partido a las jugadoras de la línea en general y en particular a Marian Santano y a Nagore Cid que han entrado con fuerza en muchas ocasiones y su esfuerzo se ha visto recompensado con un ensayo para cada una.

El próximo domingo el EuskoTran Gaztedi femenino viajará hasta Arrasate para jugar el último partido de la primera vuelta.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Las chicas reciben este domingo al Durango

El equipo femenino del EuskoTran Gaztedi recibe este domingo a las 11:00 horas de la mañana en Gamarra al Durango Ilarduya R.T. Tras la jornada de descanso debido a los compromisos con la selección de Euskadi, el equipo se encuentra muy optimista y en perfectas condiciones para saldar de manera positiva este encuentro y seguir manteniéndose en segundo lugar de la tabla de clasificación.

Queremos invitar desde aquí a todo aficionado al deporte y mas en concreto al Rugby que se acerque por Gamarra para poder presenciar un juego dinámico y de mucha calidad al que últimamente nos tiene acostumbrado el equipo femenino

Los cadetes vencen al Irun

El partido de los cadetes contra el Irun fue claro en todo momento a favor del EuskoTran Gaztedi. 64-5 fue el resultado para el Gaztedi que no tuvo problemas prácticamente en ningún momento. Hubo ensayos por parte de muchos jugadores, que se mostró muy fuerte en la primera parte, aunque su ritmo cambio al comienzo del segundo tiempo, pero manteniéndose en su línea a pesar del único ensayo del contrario en un leve fallo, que supieron aprovechar. Ánimo cadetes ¡seguid así!.

Los juveniles caen ante el Zarautz R.T. 26-48

El EuskoTran Gaztedi juvenil comenzó la primera parte equilibrado ante el Zarautz pero en un momento el equipo vitoriano se despisto y los visitantes aprovecharon el momento para aumentar su marcador. En la segunda parte tras el cambio de Aitor Arteaga por Zach Palmer, el equipo gasteiztarra salio mas motivado al campo y mantuvieron mas nivelado el campo pero aun así el Zarautz gano. ¡En el próximo si!

jueves, 13 de noviembre de 2008

¡Ha llegado el Melier!

¡Ya iba siendo hora que el rugby alavés tuviera un Melier de verdad!. Llegó el martes desde Inglaterra y ya lo podemos ver en el campo de Gamarra.

Es sin duda una gran herramienta de trabajo que esperemos que haga su función: conseguir que nuestros delanteros y delanteras entrenen con él y que nuestras melés sean más compactas.

Animamos también a los cadetes y juveniles a pasarse por Gamarra y entrenar con él ya que ellos son el futuro del club.

El esfuerzo económico ha sido importante y estamos seguros que veremos los resultados en el campo.

Por último dar las gracias al grupo de “veteranos” por haber llevado a cabo todas las gestiones necesarias para traer el Melier a Vitoria: Gorka Valdecantos, Jon Muro, Miguel Beltrán, Asier Velez, Esteban Sagasti… y en especial a Patxi Montoya y a Amaia de la Federación Alavesa, copropietaria del Melier.

¡A disfrutar y a trabajar!

Novedades en la galería fotográfica



Ya están disponibles en la galería fotográfica las fotos de los últimos partidos jugados en casa por parte del segundo equipo, los cadetes y los juveniles:

Gaztedi vs Hernani - Liga Vasca [25-10-2008]

Gaztedi Cadete vs Irun [8-11-2008]


Gaztedi Juvenil vs Zarautz [8-11-2008]

martes, 11 de noviembre de 2008

ETB3 emitirá un partido de los equipos vascos en División de Honor todos los fines de semana

El canal digital ETB-3 comenzó el pasado 26 de octubre a emitir un partido semanal de alguno de los tres representantes vascos en División de Honor. Los partidos se emitirán los domingos a las 15 horas.

Calendario de partidos:
23/11/2008 AMPO Ordizia R.E. - Les Abelles R.C.
30/11/2008 Getxo Artea R.T. - U.E. Santboiana
14/12/2008 Pegamo Bera Bera R.T. - Cajasol Ciencias R.C.
21/12/2008 AMPO Ordizia R.E. - Nodalia Rugby Valladolid
11/01/2009 Getxo Artea R.T. - Pegamo Bera Bera R.T.
25/01/2009 Pegamo Bera Bera R.T. - AMPO Ordizia R.E.
15/02/2009 Getxo Artea R.T. - Cetransa El Salvador
22/02/2009 Pegamo Bera Bera R.T. - U.E. Santboiana
08/03/2009 AMPO Ordizia R.E. - Getxo Artea R.T.
22/03/2009 Getxo Artea R.T. - C.R. La Vila
29/03/2009 Pegamo Bera Bera R.T. - Les Abelles R.C.
05/04/2009 AMPO Ordizia R.E. - U.E. Santboiana
19/04/2009 Pegamo Bera Bera R.T. - Cetransa El Salvador

Otro nuevo fichaje para el Gaztedi


Nuestra compañera Maite Pato ha sido mama, Aritz ha nacido el lunes 10 de noviembre a las 18:00 horas y creemos que jugará en la melé ya que el retoño ha pesado 3,600.
Toda la familia se encuentra estupendamente y desde aqui les deseamos lo mejor y que se recupere pronto que la echamos de menos en los campos.

III TORNEO INTERNACIONAL FEMENINO DE LA COMUNIDAD DE TRABAJO DE LOS PIRINEOS

Euskadi 5 - Catalunya 3

Euskadi consigue la victoria por 5 - 3 en el partido disputado en Arrasate el sábado 8 a las 18:00 horas basando su juego en una defensa muy agresiva.
El partido comenzó con igualdad de ambos equipos aunque en esta primera parte el juego se desarrolló en su mayor parte en campo de Catalunya. Muchos golpes de castigo de los dos equipos, Euskadi fuerte en melé y con problemas en los saques de lateral.
En el minuto 25 un ensayo de Isabel Rodriguez tras una larga jugada cerca de la línea de marca adelantó a Euskadi 5-0. A partir del ensayo Euskadi mejoró algo en los saques de lateral y en el juego a la mano.

La segunda parte comenzó a jugarse como la primera en campo de Catalunya, aunque hubo más igualdad en el juego, Catalunya comenzó a patear detrás de la defensa pillando a Euskadi descolocada. El juego a la mano mejoró en esta segunda mitad en ambos conjuntos; Euskadi con buenos placajes conseguía defender el resultado. En el minuto 23 un golpe de castigo transformado por Meritxell Urbiola recortaba distancias 5-3. En los últimos minutos Catalunya tuvo dos golpes de castigo a favor para llevarse el partido pero no consiguió anotar.

Fuente: Federacion Vasca de Rugby

domingo, 9 de noviembre de 2008

El EuskoTran Gaztedi masculino logra un triunfo agónico ante el Mungia (6-5)

Rompe su racha negativa tras tres derrotas consecutivas

El EuskoTran Gaztedi sufrió de lo lindo para sumar la victoria ante el Mungia-Kakarraldo (6-5) y de paso terminar con la racha de tres derrotas consecutivas que había cosechado. Un encuentro, en definitiva, en el que tuvo que trabajar hasta el final para remontarlo.

La entidad del rival hacía presagiar un choque más cómodo de lo que finalmente fue. Bien es verdad que el conjunto vitoriano, al menos en la primera parte, jugó en campo contrario. Sin embargo su superioridad no se vio reflejada en el marcador. Tan sólo un golpe de castigo transformado por Miguel Beltrán (que en la segunda parte tuvo que retirarse con una rotura de mandíbula) permitió al EuskoTran marcharse con ventaja (3-0).

El segundo período fue más igualado con un Mungia que hizo sufrir a los rojinegros. De hecho y en el minuto 60, lograba un ensayo que ponía las cosas muy cuesta arriba al Gaztedi (3-5). Era el momento de reaccionar y de darlo todo y seis minutos más tarde Kepa conseguía pasar entre los tres palos un golpe que devolvía la ventaja a los gasteiztarras (6-5). A partir de ahí, trabajo incansable por parte de los locales que sabían de la importancia de sumar los cuatro puntos para la clasificación. A la espera de los resultados del domingo, el EuskoTran Gaztedi suma ocho puntos en la tabla.

jueves, 6 de noviembre de 2008

El EuskoTran Gaztedi masculino recibe al Mungia con la necesidad de obtener una victoria

Sábado 8 de noviembre a las 16.00 horas en Gamarra

El EuskoTran Gaztedi afronta la quinta jornada en Primera Nacional con el partido que le medirá al Mungia-Kakarraldo. Un encuentro vital para el conjunto alavés ante un rival, que de inicio, debería ser asequible para sus intereses.

La escuadra que dirige Iñaki Aberasturi llega a este enfrentamiento con la necesidad de reconducir su mala marcha. Las tres derrotas consecutivas cosechadas le obligan sin remedio a obtener un triunfo que le insufle autoestima y que le permita, además, abandonar el último puesto de la tabla que actualmente ocupa. Una posición que comparte, precisamente, con el Mungia-Kakarraldo que al igual que el EuskoTran Gaztedi sólo ha obtenido un triunfo desde el comienzo del campeonato.

El conjunto vizcaíno es nuevo en la categoría y como aspecto más significativo ha surgido de la unión de dos clubes con tradición en el rugby vizcaíno como son el Mungia y el Kakarraldo.

La Escuela de Rugby viaja a Gernika



El próximo sábado, 8 de Noviembre, la Escuela de Rugby del Gaztedi tiene una nueva cita fuera de Vitoria en las categorias de alevines, benjamines y prebenjamines. El destino será Gernika, donde disputarán partidos amistosos con otras Escuelas de Rugby. A las ocho y media de la mañana, saldrá el autobús del aparcamiento de Mendizorroza. ¡Os esperamos!

Los infantiles no viajan, pero están convocados en el mismo sitio y lugar (Mendizorroza 8:30) para ir a entrenar a Lakua hasta las 11:00 que juegan los cadetes.

Seis jugadoras del EuskoTran Gaztedi convocadas con Euskadi


Seis jugadoras del EuskoTran Gaztedi han sido convocadas para participar con la Selección de Euskadi Femenina en el III Torneo Internacional Femenino de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, a celebrarse el sábado 8 de Noviembre en las instalaciones de Musakola, campo de Mojategi, en Arrasate, a las 18:00 horas. La concentración durará desde el viernes 7 a las 19:30 horas hasta el domingo 9 a las 12:30 horas.

Estas son las jugadoras convocadas:

- Nerea Otxoa de Aspuru Atauri
- Aitziber Ibañez de Gauna Garaigordobil
- Estibaliz Apiñaniz Fdez. de Larrinoa
- Aitziber Porras Conde
- Sausan Malla Gutierrez
- Edurne Arregi Saez de Ocariz

martes, 4 de noviembre de 2008

Doble record de visitas

Durante el pasado mes de Octubre, el sitio web del Gaztedi Rugby Taldea ha batido dos records: Por un lado el de páginas vistas en un mes con 32.132 páginas y por otro lado el páginas vistas en un día: el 20 de octubre con 4.366 páginas.



El anterior record mensual era de octubre de 2007 con 21.720 páginas vistas y el anterior diario era del 25 de octubre de 2007 con 3.389 páginas vistas.

En lo que va de año llevamos más de 105.000 páginas vistas:



Desde aquí daros las gracias a todos y todas por vuestras visitas y vuestros comentarios.

lunes, 3 de noviembre de 2008

El EuskoTran Gaztedi masculino vuelve a perder, esta vez en Santander (18-7)

La escuadra vitoriana se coloca última del grupo

El EuskoTran Gaztedi encadenó en Santander su tercera derrota consecutiva. Cayó ante el Independiente de Santander por 18-7, resultado que le condena al último puesto de la clasificación. Una situación, sin duda complicada, que tendrá que resolver lo antes posible.

Al igual que sucediera hace una semana frente al Eibar, el conjunto alavés pecó de ingenuo al comienzo de ambos períodos. Dos ensayos en los primeros minutos le condenaron a marchar siempre por detrás en el marcador. Nada más iniciarse el choque el Independiente ya vencía 7-0 y antes del descanso ampliaba su ventaja hasta los diez puntos (10-0). Fue, de todos modos, un enfrentamiento con muchas imprecisiones ya que el estado del campo (muy embarrado) y las condiciones climatológicas (una intensa lluvia) condicionaron el desarrollo del mismo.

Un nuevo ensayo en el inicio de la segunda parte alejó a los gasteiztarras un poco más de la posible remontada, aunque con un ensayo de castigo transformado por Andoni Abajo lograron acortar las distancias (15-7). A partir de ahí los hombres de Iñaki Aberasturi lo intentaron todo, pero sólo se encontraron con un golpe en contra (18-7). Unos guarismos que quizá no reflejan la igualdad que se vio. Al menos, sobre el terreno de juego.

Resultados de la jornada

Baztán K.E.- Talaimendi A. Zarautz K.E. 19-15(b)
Eibar R.T - Getxo R.T "B" 23(b)-18
Independiente Santander - Gaztedi R.T. 18 - 7
Mungía Kakarraldo - Mondo Fénix R.C. 17-12(b)

Clasificación
1 Eibar Hierros Anetxe R.T. 15 ptos
2 Zarautz K.E. 13 ptos
3 Independiente Santander 9 ptos
4 Baztán K.E. 9 ptos
5 Mondo Fénix R.C. 7 ptos
6 Getxo Artea R.T. B 5 ptos
7 Mungia Kakarraldo 4 ptos
8 Euskotran Gaztedi R.T.4 ptos

El EuskoTran Gaztedi femenino reacciona a tiempo y supera a La Única (12-15)

Al descanso el conjunto vitoriano caía por 12-5

El EuskoTran Gaztedi femenino regresa de Pamplona con los deberes hechos tras un costoso triunfo sobre La Única (12-15). Una victoria que afianza a las gasteiztarras en el grupo de cabeza y que a punto estuvo de no producirse ya que marcharon por detrás en el marcador durante muchos minutos.

A la escuadra alavesa le costó entrar en el partido, cometió demasiadas imprecisiones, circunstancia que aprovechó el equipo navarro para adelantarse en el marcador con un ensayo (5-0), aunque el EuskoTran Gaztedi logró devolver la igualdad con otro (5-5). Sin embargo y antes de que se diera por concluida la primera parte La Única lograba posar de nuevo el balón tras la línea de marca (ensayo además tranformado) que dejaba el choque en un inquietante 12-5.

Tras la reanudación las chicas que entrenan Asier Etxebarrieta y Nerea Otxoa lograron recuperar el juego que les dio el triunfo hace una semana sobre el Getxo, consiguiendo dar la vuelta al marcador con dos ensayos. Aitziber Porras, Sausan Malla y Maider Bengoa fueron las jugadoras que sumaron los ensayos para el EuskoTran Gaztedi.

Tras este encuentro la competición en la Liga Vasca sufrirá un parón el próximo fin de semana debido al compromiso de la selección de Euskadi dentro del III Torneo Internacional Femenino de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos. El rival será Cataluña y hay ocho jugadoras del EuskoTran Gaztedi convocadas: Aitziber Porras, Aitziber Ibáñez de Gauna, Nerea Otxoa de Aspuru, Sausan Malla, Edurne Arregi, Estibaliz Apiñaniz, Mertxe Uriarte y Nagore Cid.