banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 16 de febrero de 2009

El EuskoTran Gaztedi certifica su descenso tras perder ante el Mondo Fénix (12-13)

Tras remontar, se le escapó el partido en los últimos minutos

El EuskoTran Gaztedi se despidió de Primera Nacional a falta de una jornada para la conclusión de la Liga. La derrota cosechada ante el Mondo Fénix (12-13) le deja sin ninguna opción de permanencia por lo que ahora mismo jugará la próxima temporada en la Liga Vasca.

El conjunto vitoriano necesitaba los puntos en juego y tan sólo durante 12 minutos tuvo en su mano la victoria. En un choque bastante igualado, se marchó al descanso con una desventaja de siete puntos (0-7) tras un ensayo y su correspondiente transformación del Mondo Fénix en el minuto 21. Como ya ocurriera en anteriores duelos, el Gaztedi pisó la línea de 22 contraria pero sin obtener rédito alguno.

El segundo período comenzó con un golpe transformado por los aragoneses que complicaba un poco más el partido (0-10). Fue a partir de entonces y cuando ambos equipos se quedaron en inferioridad numérica cuando el EuskoTran reaccionó. Un primer ensayo de Lander en el minuto 57, transformado por Beltrán, dejaba las cosas en un apretado 7-10. Instantes después Lander volvía a posar el oval tras la línea de marca para poner por delante a los rojinegros (12-10).

Pero a falta de cuatro minutos para el final el Mondo Fénix transformaba un golpe (12-13), resultado que ya no pudo variar el EuskoTran. De nuevo una derrota por la mínima que condenaba de forma definitiva a los hombres de Iñaki Aberasturi.

De esta manera, al EuskoTran sólo le resta concluir una temporada aciaga (tan sólo ha sumado dos triunfo y un empate) con la visita al Zarautz en el fin de semana del 28 de febrero y 1 de marzo.

Tras no lograr la permanencia en el terreno deportivo sólo resta esperar qué ocurre en los próximos meses en División de Honor B y la fase de ascenso a esta misma categoría. En el caso de que el Atlético San Sebastián no descienda y alguno de los equipos del mismo grupo de Primera del Gaztedi logre el ascenso, quedaría una última oportunidad en un enfrentamiento a doble partido con un rival procedente de categoría regional.

1 comentario:

  1. Hay que ganar al Zarautz en la última jornada y pensar en el año que viene en el que seguro se volverá a subir a Primera. Muchos ánimos a todos y a seguir entrenando por si hay una carambola y tenemos que jugar dentro de unos meses por seguir en Primera.

    Aupa Gaztedi

    ResponderEliminar