banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 3 de febrero de 2009

EL PRÓXIMO SÁBADO COMIENZA EL SEIS NACIONES.

Comienza el prestigioso Torneo 6 Naciones de Rugby.
El comienzo del 6 naciones nos dejará los encuentros del próximo sábado que enfrentarán a Inglaterra e Italia en Twickenham y a Irlanda contra Francia en Croke Park. El domingo cerrarán la jornada Escocia contra País de Gales en Murraylield. Uno de los acontecimientos anuales mas importantes del rugby, es sin duda el 6 naciones que este año comenzará el 7 de febrero y finalizará el próximo 21 de marzo. El prestigioso torneo de las 6 naciones comenzó a disputarse en 1883 entre los equipos británicos de Inglaterra, Escocia, Irlanda y País de Gales, hasta que en 1910 entra Francia en el Torneo, aunque es excluido en 1931 tachada de profesionalismo y no vuelve a entrar hasta 1947 conocido desde ese momento como el Torneo 5 Naciones hasta el año 2000 que entró Italia. Desde 1996 se otorga oficialmente el título de campeón de Europa al ganador del 6 naciones. Tradicionalmente también está en juego la Copa Calcuta entre Escocia e Inglaterra y la Triple Corona entre los equipos británicos. Otros trofeos mas modernos son Giusepe Garibaldi entre Francia e Italia, Millenium Trophy entre Irlanda e Inglaterra y el trofeo Euro Star entre Inglaterra y Francia. El Grand Slam es el trofeo que se le otorga al ganador de todos los encuentros y por otro lado está la Cuchara de madera que es para el equipo que no gana ningún encuentro.
Como en años anteriores todos aquellos aficionad@s que deseen disfrutar de nuestro bello deporte en un auténtico ambiente de rugby no podrán faltar a la cita en el Tova´s Tavern de la calle gorbea. Os esperamos a tod@s
A día de hoy las retransmisiones que se han confirmado son: Primera Jornada Sábado 7 de Febrero de 2009
16:00 Inglaterra - Italia C+Deportes (Directo) 18:00 Irlanda - Francia (9-02-09) Sportmanía 19.30h Domingo 8 de Febrero de 2009 16:00 Escocia - Gales C+Deportes (Directo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario