banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

jueves, 5 de marzo de 2009

NACE LA IBERIAN RUGBY CUP.


Tras largos meses de complejas negociaciones entre las cuatro partes implicadas, por fin se ha llegado a un acuerdo definitivo para que en el mes de mayo inicie su andadura la IBERIAN RUGBY CUP.
En el día de ayer, la Federación Española ha comunicado a los clubes de División de Honor afectados, el acuerdo final al que han llegado las federaciones portuguesa y española con la ACR y la ACP, para la disputa a partir del próximo mes de mayo arranque la IBERIAN RUGBY CUP.
De esta manera, se hace realidad el proyecto impulsado desde la Asociación de Clubes de Rugby de España, para potenciar una competición como la Copa Ibérica, que ya el año pasado paso a ser disputada por cuatro clubes en lugar del formato inicial que enfrentaba únicamente al campeón de España contra el de Portugal.
El formato que recoge la nueva competición, es de 8 clubes participantes – 4 por país – que se enfrentarán en eliminatorias a un sólo partido de cuartos de final, semifinales y final. Así, en la primera edición de la Iberian Rugby Cup, participarán los cuatro primeros clasificados del campeonato portugués y español en la campaña 2007/08. Del lado portugués, los clubes participantes serán el Belenenses, Agronomía, CDUL y Benfica mientras que los representantes españoles serán el VRAC –Quesos Entrepinares, el Cajasol Rugby Ciencias, el CRC Madrid y el Cetransa el Salvador. Estos dos últimos, deben aún confirmar su participación en la competición antes del 23 de febrero. En caso de renunciar, el quinto y sexto clasificado, Getxo Artea y Ampo Ordizia respectivamente, ocuparían su lugar.
La primera eliminatoria, se disputará el fin de semana del 23 y 24 de mayo y, las semifinales se jugarán el siguiente fin de semana. Por último, la final, que este año tendrá como sede Lisboa, salvo que ambos finalistas fueran españoles, se disputará el fin de semana del 6 y 7 de junio.
El ambicioso proyecto Ibérico, será gestionado por una sociedad participada por ambas federaciones que gestionará los derechos televisivos y de imagen de la competición y de los clubes. En los próximos días, la competición será aprobada por la Asociación Europea de Rugby y por la IRB, de quién se espera obtener apoyo técnico y económico a través de la aportación de delegados y árbitros internacionales.
Todas las partes implicadas, trabajan ya en la consecución de esponsors que apoyen el proyecto para que la competición aporte beneficios a los clubes, con el menor coste posible.
Desde el VRAC se muestra una gran satisfacción porque el proyecto Ibérico haya visto la luz, y se ve esta renovada Copa Ibérica como una gran oportunidad para los clubes debido al enorme potencial, crecimiento y desarrollo que tiene la competición. Desde la ACR, se planteó desde un inicio la ampliación de la Copa Ibérica, como un paso previo, un banco de pruebas de la que podría ser una futura Liga Ibérica de clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario