banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 19 de abril de 2009

EUSKADI SE ALZA CON EL AUTONÓMICO AL IMPONERSE EN EL ÚLTIMO PARTIDO A MADRID (19-0)

La selección de Euskadi se proclamó campeona de España tras el último partido del torneo disputado a lo largo del fin de semana en Vitoria-Gasteiz. El combinado vasco se impuso a Madrid por 19-0 en un choque en el que nunca vieron peligrar el triunfo.

Ambos equipos llegaba al último encuentro del campeonato con las mismas victorias y por tanto el título se tenía que decidir entre ellos. Y fue Euskadi quien se llevó el gato al agua gracias a su mejor condición física, muy mermada al igual que el resto de selecciones al tener que jugar cuatro partidos en un período tan corto de tiempo.

Euskadi era a priori la favorita y el hecho de jugar en casa le otorgaba un plus de responsabilidad. Las mujeres de Inés Etxegibel y Angelina Masdeu pronto se pusieron por delante en el marcador gracias a un ensayo transformado en el minuto 7 (7-0). Parecía que su superioridad podía darle más puntos, pero al descanso se llegó con los citados guarismos.

No estaba nada resuelto, pero muy pronto Euskadi dejaría casi sentenciado el duelo. Un nuevo ensayo a los seis minutos de la reanudación dejaba el marcador en un clarificador 12-0. No fueron los mejores momentos de las vascas, con una selección de Madrid que presionaba y que se acercó en varias ocasiones a la línea de 22 local, pero la defensa de Euskadi fue casi infranqueable.

El último ensayo, también transformado, no llegaría hasta el último minuto para dejar el 19-0 definitivo y así permitir al combinado vasco revalidar el título.

POS.

EQUIPO

PARTIDOS

GANADOS

PARTIDOS

PERDIDOS

TANTOS

FAVOR

TANTOS

CONTRA

BONUS

PUNTOS

1

EUSKADI

4

0

105

0

2

18

2

MADRID

3

1

82

36

1

13

3

GALICIA

2

2

62

53

2

10

4

ANDALUCIA

1

3

46

68

1

5

5

VALENCIA

0

4

10

148

0

0



Tras este último encuentro la clasificación general deja a Euskadi campeona con ningún partido perdido y algo también muy importante con ningún tanto encajado, le sigue Madrid, Galicia, Andalucía y por ultimo la debutante en este torneo, la selección de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario