banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

jueves, 21 de mayo de 2009

Campeonato de Europa Femenino

España 6 - Suecia 11

Un ensayo sueco a 4 minutos para el final ha decidido un encuentro que parecía condenado a las tablas. España queda con muy pocas opciones de lograr la clasificación a la Copa del Mundo 2010 de Inglaterra.
La selección española femenina de rugby perdió ayer ante Suecia prácticamente las opciones de clasificarse para la Copa del Mundo 2010 de Inglaterra. Para clasificarse, España deberá ganar a Italia el sábado en Estocolmo, y esperar que la colista del grupo, Alemania, derrote a Suecia.
Fue un encuentro duro con poco ritmo por ambos equipos. España comenzó dominando el encuentro, pero fueron las suecas las que se adelantaron por medio de un golpe de castigo en el minuto 16 (3-0). El empate no llegó hasta el minuto 38, gracias a otro golpe de castigo convertido por Marina Bravo (3-3).
Tras la reanudación, el dominio fue alternando. Se adelantó España con otro golpe de castigo de Marina Bravo. (6-3, m. 44’) pero Suecia reaccionó pronto y empató de la misma forma (6-6, m. 49). La igualdad en el juego y en el marcador continuó hasta el minuto 76’, cuando la línea de tres cuartos sueca atravesó la defensa española en una jugada muy protestada por una posible pantalla.
Tras el ensayo, España volvió a meterse en 22 contraria, pero un nuevo golpe de castigo contra el ataque español acabó con las esperanzas de ganar el encuentro y conseguir la clasificación.
Con este resultado, las suecas continúan líderes de grupo y tienen ante sí una clasificación más que asequible, puesto que el último encuentro les enfrenta a una Alemania que ha perdido claramente sus dos primeros encuentros del Torneo.
En el otro encuentro del Grupo B, Italia se ha impuesto a Alemania por 47 -0, por lo que queda empatada con España en la segunda posición.

Las gasteiztarras Aitziber Porras y Nerea Otxoa de Aspuru jugaron ambas dos el partido disputado ayer contra las suecas, Aitziber durante todo el encuentro y Nerea entró en la segunda mitad.

Fuente:FER

No hay comentarios:

Publicar un comentario