banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 14 de septiembre de 2009

Sudáfrica pone fin al dominio de Nueva Zelanda

Sudáfrica conquistó su tercer Tri Nations de la historia tras vencer a Nueva Zelanda por 29-32 a falta de una jornada para que acabe el torneo. Los Springboks ponen fin así a cuatro años consecutivos de dominio de los 'All Blacks' en este torneo que a imagen y semejanza del VI Naciones europeo disputan los tres países del Hemisferio Sur desde 1996.

Los 'Springboks', campeones del mundo de 2007, cimentaron su triunfo en la primera parte, que acabó con diez puntos de ventaja para ellos (12-22), gracias a un ensayo del medio melé Fourie du Preez y la posterior transformación de Morne Steyn.

El apertura sudafricano también logró materializar un golpe de castigo durante la primera parte, tras tres golpes de castigo conseguidos por François Steyn, uno de ellos de más de sesenta metros.

Los 'All Blacks' no perdieron la cara al partido gracias a los cuatro golpes de castigo transformados por Dan Carter, que dieron a los locales los 12 primeros puntos del partido. Nueva Zelanda intentó una remontada imposible cuando se vio 17 puntos abajo en el marcador tras el ensayo de Jean de Villiers al interceptar el oval y la transformación de Morne Steyn (12-29) al comenzar la segunda parte.

Sivivatu logró el primer ensayo del partido para Nueva Zelanda y Dan Carter apretó aún más el marcador al anotar la transformación del ensayo y otro golpe de castigo. Pero lo campeones del mundo no se dejaron amedrentar y contestaron de la mano de Morne Steyn, haciendo inútil el último ensayo del gran capitán neocelandés Richie McCaw.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario