banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, 20 de noviembre de 2009

Concurso de sociedades gastronómicas: Sociedad Gastronómica Bustinzuri Gaztedi


Segundo round. Los jóvenes y deportistas miembros de la Sociedad Buztinzuri Gaztedi han sido los segundos en participar en el XIII Concurso de Sociedades Gastronómicas de Punto Radio y El Correo Digital.

En su línea de innovar e investigar en la cocina, Bustinzuri Gaztedi presentó a este certamen 2 sorprendentes platos, utilizando, como no, los ingredientes obligatorios para esta edición, la Alubia pinta Alavesa de Garlan y el Bacalao de Giraldo, ambos, patrocinadores del concurso. Los cocineros Javier Arrieta y Gorka Valdecantos elaboraron como primer plato una crema de alubia, con lasaña de sacramentos y guindilla en tempura. Para el segundo plato, eligieron un timbal de bacalao, confitado con salsa de eneldo y ajo asado. Dos propuestas que sorprendieron mucho al jurado, conformado por Juanjo Martínez de Viñaspre, Manolo Bayón, Sabin Unamuno y Alberto López de Ipiña.

Además de los platos del concurso, para la cena, Buztinzuri Gaztedi elaboró una sopa de pescado, carrilleras ibéricas al vino tinto de rioja alavesa y arroz con leche. Una cena en la que entre sus asistentes se encontraba Iñigo Santolaya, de Artepan, colaborador de este concurso junto con Cafés La Brasileña, Cuchillería Coello, Cárnicas Saénz (Embutidos Jambo) y Lumagorri (Pollo de Caserío). También asistió Unax Unzalu, de Bodegas Launa, que sorprendió a los asistentes con un Crianza de Rioja Alavesa, que fue premiado en París con la medalla de oro al mejor vino crianza de 2004.

Una vez más, Roberto Rejado y Lara Marcos grabaron las voces y las imágenes que podrán ver en El Correo Digital y en Punto Radio (105.6 fm) en el programa que se emitirá los próximos 24 y 28 de noviembre a las 13 horas.

Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario