banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 15 de marzo de 2010

El Arabat Gaztedi empieza con buen pie el camino a Primera Nacional

Se impone por 25 a 35 en su visita a Bilbao

El partido era importante y los jugadores del Arabat Gaztedi lo sabían de sobra, así que salieron al cien por cien desde el minuto uno. El balón era alavés, y eso permitió que el ala Nacho Fraile abriera el marcador con un ensayo transformado por él mismo (0-7, minuto7). El Gaztedi seguía dominando, especialmente en las meles, lo que permitía sacar buenos balones a la línea. Fruto de dos golpes de castigo transformados por Fraile, minutos 17 y 22, el Gaztedi aumentaba su ventaja a un claro 0 a 13. En una jugada aislada los locales consiguieron un ensayo (5-13, minuto 25). Antes del descanso Fraile transformaba otro golpe, poniendo el 5 al 16. Una diferencia demasiado corta tras lo visto en los primeros cuarenta minutos.

En la reanudación el Gaztedi salió un tanto dormido, lo que provocó que los primeros veinte minutos fueran un tanto erráticos. Los locales aprovecharon ese bajón de juego para conseguir un ensayo (12 a 16) y acercare peligrosamente en el marcador. A partir de ese momento el Gaztedi recuperó el nivel de la primera parte consiguiendo dos ensayos: 12 a 23, minuto 20 (Israel Luis Abad y transformación de Fraile); 15 a 23 minuto 28, drop; 15 a 30 minuto 30 (José Domínguez y transformación de Fraile).

En lo últimos 4 minutos del partido, los alaveses obtuvieron un ensayo más, obra del segunda José Domínguez, que demostró estar en un gran estado de forma. Lo peor fueron los dos ensayos obtenidos por el Bilbao, especialmente el último con el tiempo ya cumplido.

En resumen, buena victoria, aunque quizá la diferencia en el marcador debió ser algo mayor marcador a tenor del juego desplegado por uno y otro equipo. Destacar el gran partido del centro Aitor Olivera, que ha paso de ser un promesa a una realidad. El Gaztedi tiene un centro de gran nivel para muchos años.

1 comentario:

  1. Zorionak! A seguir trabajando porque esto es muy largo. Queda el partido de vuelta, que seguro será muy duro. Paso a paso y ojalá llegue el ascenso.

    ResponderEliminar