banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 25 de abril de 2010

El Arabat Gaztedi Femenino cae ante el Getxo por 36-10

No pudo ser. A pesar del esfuerzo, el empeño y las ganas, las gasteiztarras no pudieron hacer frente al Getxo, que volvió a casa con la victoria, poniéndole el terreno muy cuesta arriba al Arabat Gaztedi para la vuelta de semifinales.

El partido fue intenso, agresivo con mucho juego de delantera como suele ser habitual en los encuentros entre estos dos equipos. El primer tiempo estuvo bastante igualado, con la posesión del balón muy reñida. Las rojinegras salieron muy agresivas, frenando el ataque de las getxotarras que marcaron el primer ensayo. El Arabat Gaztedi consiguió sus 5 primeros puntos gracias a un ensayo de castigo pitado contra la medio-mele vizcaína. Unos minutos mas tarde, gracias a Aitziber Porras, el Arabat Gaztedi conseguía ponerse por delante en el marcador por 10 a 5. Pero el Getxo consiguió marcar un último ensayo llegando al descanso con un marcador igualado por 10-10.

Sin embargo, durante la segunda parte las vitorianas acusaron el sofocante calor y el cansancio. La getxotarras dominaron durante prácticamente todo el segundo tiempo y las posibilidades de poder conseguir la victoria se esfumaron. A pesar de que la defensa seguía siendo férrea y se vieron muy buenos placajes, el Getxo, gracias a su segundo centro, conseguía marcar cuatro ensayos más finalizando el partido con un marcador por 10-36.

Aunque la diferencia en el marcador fue abultada, y le pone las cosas más difíciles al Arabat Gaztedi, las vitorianas no pierden la esperanza de poder darle la vuelta a la situación en el partido de vuelta de dentro de un mes y poder conseguir el pase a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario