banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 12 de abril de 2010

Toca remontar

El Arabat perdió por 15 a 21 en el partido de ida de la final de la Liga Vasca ante el Irún. El equipo gasteiztarra no tuvo su mejor día, aunque sabe que si recupera su mejor nivel, todavía está a tiempo de levantar el título.

Nada mas dar comienzo el encuentro se vio que el Gaztedi no iba a tener su mejor día: muchas imprecisiones, fallos de placaje y lentitud en el juego. A pesar de todo esto, el Gaztedi se adelantó en el marcador, en un balón jugado por la línea, que llega al segundo centro Jokin Carlos de Bergara, que tras completar una gran jugada personal posa el balón en la zona de marca, 5 a 0 minuto 18. Antes del descanso, en el minuto 28, lo visitantes conseguían adelantarse en el marcador tras transformar un ensayo (5 a 7).

En la segunda mitad el Gaztedi dominó algo mas el juego, y se adelantó en el marcador muy pronto al conseguir un ensayo el tercera Israel Luis Abad (10 a 7, minuto 43). El Gaztedi dominaba, aunque el Irún se encargaba de parar una y otra vez las embestidas locales. El Irún supo aprovecha algunos despistes locales, para poner distancia en el marcador, tras transformar dos ensayos, uno en el minuto 8 y otro en el 24 (5 a 21, minuto 24). Conocedor de que la final se juega a dos partidos, el Gaztedi intentó recortar la distancia en el marcador, consiguiendo en el minuto 80, un ensayo por mediación de Oier Montalban.

Las conclusiones son claras: el Gaztedi debe y sabe jugar mucho mejor que lo demostrado el sábado ante el Irún, y si recupera su mejor juego, lo tiene todo para proclamarse campeón de Liga Vasca,

No hay comentarios:

Publicar un comentario