banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 16 de mayo de 2010

El Arabat Gaztedi da un paso de gigante hacia el ascenso

El Arabat Gaztedi tiene un poco más cerca el ascenso a Primera División Nacional. La victoria obtenida ayer por 13-5 ante el Irún permite a los vitorianos soñar con el regreso a la categoría perdida hace tan sólo un año. Para ello, la semana que viene deberán defender la renta de ocho puntos en las instalaciones de Palaiundi.

El partido se preveía difícil, sobre todo después de la final de la Liga Vasca, en la que los guipuzcoanos superaron con claridad a los alaveses tanto en la ida como en la vuelta. Aquí puede residir la razón de por qué ayer el Gaztedi fue un equipo superior al visto en las últimas semanas.

Los vitorianos salieron más centrados al campo de Gamarra y pararon de forma efectiva el esfuerzo del equipo visitante, que intentó ser el primero en adelantarse. El Irún falló un lanzamiento a palos que dio paso al recital que en la primera parte dieron los locales. 16 minutos fueron los necesarios para abrir el marcador con un 5-0 que no se amplió durante mucho tiempo pese al dominio en el juego. Con constancia en el ataque, el momento más efectivo llegó en la recta final de la primera mitad. Nacho aprovechó una posición cercana para lanzar a palos y cuando el tiempo reglamentario expiraba llegaba el ensayo que permitió el 13-0 que campeó en el intermedio.

La segunda parte resultó más infructuosa para los vitorianos. El Arabat Gaztedi comenzó con la pelota en la mano y tuvo varias ocasiones para ampliar el resultado que no terminaron de cuajar. Estas imprecisiones dieron alas a los rivales, que con un juego muy agresivo consiguieron meterse en el partido gracias a un ensayo anotado en el minuto 60. A partir de entonces todo quedó en manos de los guipuzcoanos, que pese a intentarlo no supieron cómo sobrepasar una ordenada defensa vitoriana. Al final, ocho puntos de entaja, una renta que no es definitiva, ni mucho menos, pero sí relevante.

ARABAT GAZTEDI 13 - IRÚN 5
Arabat Gaztedi: Iker, Oier, Andoni, Euken, Tabison, Epanza, Erlantz, Israel, Gorka, Beltrán, Ion, Olivera, Jokin, Eneko y Nacho. También jugaron: Sergio, Vicente, Josepo, Lander, Iratxo, Sierra y Abajo.
Ensayos: 5-0, M.16: Israel. 8-0, M.34: Nacho. 13-0, M.39: Israel. 13-5, M.60: Irún.

Fuente: El Correo

2 comentarios:

  1. Mu Bien señores, seguid asi!

    ResponderEliminar
  2. habra que montar algun autobus para los aficionados o que tenemos que ir todos a apoyar al equipo como en oviedo o mas que esta mas cerca a por ellos

    ResponderEliminar