banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 11 de mayo de 2010

II ARABA RUGBY CUP


Encuentro de las Escuelas de Rugby en Betoño

16 CLUBES DE FRANCIA, PORTUGAL Y ESPAÑA HAN PARTICIPADO EN LA II ARABA RUGBY CUP

La Federación Alavesa de Rugby y el Gaztedi han celebrado este pasado fin de semana en Vitoria un torneo internacional que reunió a las escuelas de rugby de 16 clubes de Francia, Portugal, Cataluña, Madrid, Cantabria, Navarra, La Rioja y Euskadi. Esta segunda edición de la Araba Rugby Cup se desarrolló en Betoño, en la Ciudad Deportiva “El Glorioso”, donde jugaron sus partidos medio millar de chavales y chavalas con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

Los promotores del Araba Rugby Cup crearon hace un año, en su primera edición, un reglamento para incentivar los valores que atesora el deporte del balón ovalado. “En cada categoría se otorga un único premio al equipo que con sus acciones y comportamiento dentro y fuera del campo mejor demuestre cuál es la filosofía del rugby” –asegura Imanol Ruiz Uranga, uno de los entrenadores de la Escuela de Rugby del Gaztedi. El técnico más veterano de la cantera del club vitoriano, Alberto Carrillo, aclara que “no vence el club que gana más partidos en el marcador sino el que además de buen juego muestre sentido de equipo, respeto al adversario y al árbitro y un comportamiento ejemplar durante todo el fin de semana”.

El Araba Rugby Cup se consolida en el calendario deportivo de Vitoria en esta segunda edición, que reunió a 3 clubes más que el año pasado. Asistieron las escuelas de rugby de CDUL Lisboa y Direito (Portugal), Hasparren y Ustaritz (Francia), GEIEG de Girona y Quimic de Barcelona (Cataluña) y el Cisneros de Madrid que es uno de los clubes más antiguos de España, fundado en 1944. También se contó con la presencia de La Única (Navarra), Arrasate, Bera Bera, Hernani, Club Atlético San Sebastián y Gaztedi (Euskadi), Construcciones Rivago de Santander y La Rioja.

El ganador de esta segunda edición ha sido CDUL, que a pesar de la avería en el autobús nada mas salir de Lisboa; lo mas fácil era no viajar pero su compromiso era venir, querían conocer Gasteiz y hacer nuevos amigos y amigas. Había que llegar aunque sea a las 6 de la mañana, después de 15 horas de autobús. Eso lo vio la organización que premio el esfuerzo para venir a jugar por jugar no por ganar un torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario