banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 16 de mayo de 2010

Nerea y Aitziber, Campeonas de Europa

Las dos delanteras del Gaztedi vuelven de Estrasburgo con el titulo de campeonas de Europa, ya que, junto con sus compañeras lograron una gran victoria ante Italia con el mismo alto nivel exhibido todo el campeonato.
Las italianas comenzaron adelantándose con un golpe de castigo temprano, pero España reaccionó pronto con dos ensayos consecutivos nacidos en sendas jugadas de la delantera española. El ritmo imprimido por Isabel Rodríguez se hacía demasiado alto para las trasalpinas, que no obstante se mostraban incisivas con los balones que tenían.
A diez minutos para el final, con el 13- 24 en el marcador, e Italia apretando en ataque, llegó la jugada que sentenció el partido. Dos placajes inmensos de la zaga española, el segundo de ellos de Agurtzane Obregozo, provocaron un balón al suelo recuperado por Bárbara Pla. La centro española se fue por velocidad hasta la línea de 22 y resolvió el "1 contra 1" ante la zaguero italiana con un pase larguísimo a Marta Pocurrull, que se fue directa a la línea de ensayo.
España había llegado invicta a la Final del Campeonato de Europa tras dejar en el camino a la selección de Francia, a la que venció por un claro 5-22, a Holanda 12-26 y a Bélgica 0-66. La selección española femenina logra así su tercera corona europea. Las Leonas se hicieron con el primer título continental, organizado en 1995, y repitieron éxito en 2003. Además, en los ya 15 años de historia del Campeonato (desde 1995), han obtenido 3 subcampeonatos.
FINAL DEL CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO 2010 DE ESTRASBURGO (FRANCIA)ITALIA 13 – ESPAÑA 31
Stade de la Meinau, Estrasburgo. Árbitro: Sherry TRUMBULL (Canadá).
España:: 1. Nerea OTXOA, 2. Aroa GONZALEZ, 3. Rocio GARCIA, 4. Aitziber PORRAS, 5. Lía BAILÁN, 6. Paula MEDIN, 7. Ángela DEL PAN, 8. Ana María AIGNEREN, 9. Isabel RODRIGUEZ, 10. Marina BRAVO, 11. Julia PLA, 12. Agurtzane OBREGOZO, 13. Bárbara PLA, 14. Patricia GARCIA, 15. Marta POCURULL. Banquillo: 16. Eva RINCON, 17. María RIBERA, 18. María SEQUEDO, (x 1, m. 60) 19. Clara COSTA, 20. Isabel DOLERA, 21. Berta GARCIA (x 14, M. 59), 22. Rosanna ESTANYOL, 23. Amets CASTREJANA, 24. Ana Vanesa RIAL, 25. Elisabeth MARTINEZ, 26. Marta LLITERAS.
Anotadoras: Min. 60.- Ensayo de Marta Pocurrull transformado por Marina Bravo 13-31.
Min. 53.- Ensayo transformado de Italia. 13-24
Min. 49.- Ensayo de Patricia García transformado. 6- 24
Min. 45.- Ensayo de Rocío García transformado por Marina Bravo. 6-19
--------------------------------------------------------------------------------------------
Min. 32 - Golpe de castigo anotado por Italia 6 - 12
Min. 25.- Ensayo de Isabel Rodríguez transformado por Marina Bravo 3-12.
Min. 18.- Ensayo de Ana María Aignaren 3-5
Min. 6.- Golpe de castigo anotado por Italia 3-0
Fuente: Federacion Española de Rugby

5 comentarios:

  1. Zorionak txapeldunak!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Nerea y a Aitziber por el título conseguido. Un gran éxito que seguro amortiza todo el esfuerzo realizado de viajes y entrenamientos extras de las dos.
    Además esto no hace más que confirmar el excelente nivel del rugby femenino nacional.
    Zorionak!

    Iñigo

    ResponderEliminar
  3. Disculpe Sr. Ezquerra, querras decir el excelente nivel del rugby femenino ALAVES, no?????

    Enhorabuena chavalas.

    Nº8

    ResponderEliminar
  4. ederto neskak! segi hor gogor, orain getxo gainditzeko bueltako partidan!

    ResponderEliminar
  5. Señor Nº8:
    Me reafirmo: el excelente nivel del rugby femenino es tanto a nivel nacional (muestra de ello el Europeo, que la selección masculina ni puede soñar en algo parecido) y también el alavés, con dos jugadoras campeonas de Europa y el equipo entre los 4 mejores de España. Un lujazo para Vitoria...
    Y suerte el sábado en Irún, figura. ;-)

    Iñigo

    ResponderEliminar