banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

jueves, 6 de mayo de 2010

Rugby 600 escolares de 16 equipos, en la Araba Rugby Cup que el Gaztedi organiza en Betoño

Vitoria se convertirá durante este fin de semana en el centro neurálgico del rugby escolar de la Península y alrededores. Doce equipos españoles más dos portugueses y otros dos del suroeste francés tomarán parte en la Araba Rugby Cup que se disputará en sesión matutina el sábado y el domingo en las instalaciones de Betoño.

Se trata de la segunda edición de un torneo que ha conseguido cierto renombre en diferentes partes del país, sobre todo por su peculiar manera de elegir al vencedor. «No se pretende apuntar los resultados y crear una clasificación con ellos. El vencedor será aquel equipo que mejor refleje el espíritu del rugby, en el que priman el respeto a adversarios y árbitros y el compañerismo», anunció Gorka Valdecantos, director técnico del Gaztedi.

Esta forma de premiar el esfuerzo ha hecho que las inscripciones aumenten considerablemente. Participarán cerca de 600 jóvenes de 6 a 15 años que llegarán a Vitoria mañana y harán noche en diferentes albergues de la ciudad antes de acudir a los siete campos en los que se dividirán los terrenos de juego de Betoño. «Pretendemos que, además de jugar al rugby por la mañana, se fomente la convivencia. Por eso habrá actividades vespertinas para que se mezclen y conozcan mejor», añadió el organizador.

ARABA RUGBY CUP
Fechas: Sábado de 10.00 a 14.00 horas y domingo de 10.00 a 13.00 en Betoño.
Categorías: 3 equipos pre-benjamín, 8 de benjamín, 11 alevines y 14 cadetes.
Clubes: Arrasate, Bera Bera, Gaztedi, Hernani, La Única, La Rioja, Atlético San Sebastián, Construcciones Rivago, Cisneros, Gigantes Navarra, Girona y Quimic Barcelona de España, Lisboa y Direito de Portugal y Hasparren y Ustaritz de Francia.

Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario