banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 10 de mayo de 2010

¡Triunfo heroico!

Foto: Miguel Herreros

Un enorme Arabat Gaztedi en defensa se calasifica para jugarse el ascenso ante el Irún.

Un partido se puede ganar de muchas formas: el Arabat Gaztedi eligió ayer la de defender hasta la extenuación y sufrir. Y le sirvió para plantarse en la última eliminatoria de la fase de ascenso a Primera Nacional. Su rival será el Irún, que este año le ha derrotado dos veces en la final de la Liga Vasca. A buen seguro que el Gaztedi querrá resarcirse de esas dos derrotas y con ello lograr el ascenso por el que lleva peleando toda la temporada.

El Gaztedi comenzó dominando el partido y se adelantó en el minuto 7 gracias a un ensayo del segunda Mikel Davison y la posterior trasformación de Miguel Beltrán de Otalora. Poco a poco el dominio visitante se fue diluyendo, y el Rioja, gracias a su superioridad en las meles, fue haciéndose dueño del balón. Fruto de ese dominio llegó el ensayo local, que ponía el 5 a 7 con el que se llegaba al descanso.

La segunda mitad el Rioja se volcó en ataque, pero sus ataques morían una y otra vez en la muralla gasteiztarra, que dio toda una lección defensiva en el partido de ayer. Así pues, con mucho sufrimiento, ya que el conjunto riojano dispuso de numerosos golpes de castigo que no fue capaz de transformar; el Gaztedi obtenía el derecho a jugarse ante el Irún, que se impuso al Universidad de Zaragoza, una plaza en Primera Nacional.

Rugby Rioja: Pedro (Henry), Pibe (Jandry), Anselmo (Taru), Patillas (Larry), Cochinillo, Potete, Juan Cruz, Gontzal, Quique, Miguel, Chile ((Manu), Caimán (Ibón), Silver, Pollo y Patrclo.
Arabat Gaztedi: Iker, Oier, Andoni, Euken (José Domínguez), Mikel Davison, Mikel Epariza, Erlantz, Israel, Gorka, Miguel Beltrán, Jon, Aitor (Eneko), Jokin, Kepa (Andoni) y Lander.
Marcador: 0-7, m. 8, Mikel Davison y Beltrán. 5-7, m. 36, Quique.
Árbitro: José Alberto Rodríguez
Incidencias: Unas 300 personas en La Laboral.

[Ver fotografías publicadas por la larioja.com]

1 comentario: