banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 18 de octubre de 2010

El Arabat tropieza en la apertura de Primera Nacional

La vuelta del Arabat Gaztedi a Primera Nacional no pudo ser del todo lo positiva. El equipo entrenado por Roberto Bartolomé cayó por 5 puntos en Gamarra ante un Zarautz que aprovechó los errores cometidos por los locales en los primeros quince minutos de juego. De todas formas, los vitorianos no se quedaron de vacío gracias al punto defensivo conseguido por perder por menos de siete puntos.

El equipo guipuzcoano no quiso verse sorprendido por el Gaztedi y utilizó los primeros ataques del partido para dejar clara cuál era su intención. La salida en tromba realizada por el Zarautz les permitió abrir algo de margen en el marcador y con varias acciones culminadas de forma inapelable consiguieron 17 puntos de renta cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora de juego.

Con un lastre tan grande encima, el Gaztedi se lanzó a intentar llevar a cabo un milagro y a punto estuvo de lograrlo al recortar la mayoría de su desventaja. El acierto en un lanzamiento a palos despertó a los delanteros del equipo alavés, que se pusieron las pilas para recortar distancias gracias a un ensayo de castigo. Con una diferencia de sólo 6 puntos entre ambos equipos, el Gaztedi logró el más difícil todavía, acercarse al Zarautz hasta que estos notaron su aliento cuando sólo dos puntos los separaban.

Fue entonces cuando los visitantes, muy experimentados en la categoría y actuales subcampeones de la competición, reaccionaron de la mejor forma posible para ampliar su ventaja en el marcador hasta los cinco puntos y poner el definitivo 15-20.

Fuente: El Correo

1 comentario:

  1. Una pena, sin duda, porque fue un partido que podía haber ganado. Es el primero de la temporada y hay que aprender de los errores. Mucho ánimo y a trabajar duro. Estamos con vosotros.

    ResponderEliminar