banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, 3 de diciembre de 2010

Los 'All Blacks' cierran la gira apuntando a 'su' Mundial

CONQUISTAN SU TERCER GRAND SLAM BRITÁNICO PONIENDO PUNTO FINAL A LAS 'GIRAS DE OTOÑO'

Sudáfrica logró un meritorio triunfo en Twickenham, donde este sábado cerrarán su Tour enfrentándose a los Barbarians · Australia vapuleó a una desconocida Francia (+43) con récord incluido · Irlanda sí pudo con los 'Pumas' y además con solvencia · italia y Escocia doblegan a los oceánicos Fiji y Samoa



Con sólo el no menos interesante duelo entre los Barbarians y los actuales campeones del mundo en Twickenham por disputarse este sábado, las 'Giras de Otoño' han puesto su punto y final con una jornada 'tradicional'. Es decir, con victorias de los tres grandes del Hemisferio Sur y, por tanto, un nuevo Grand Slam de los 'All Blacks' que han ganado todos sus partidos y salen de este Tour por el Viejo Continente como más favoritos todavía para el Mundial del año que viene en su país, en Nueva Zelanda, el país de la gran nube blanca.

Desde que conquistaran en 1987 la primera edición del recién creado Campeonato del Mundo, también en suelo propio, los 'All Blacks' no han vuelto a repetir título. Algo que, por el contrario, sí han conseguido después tanto 'Springboks' (1995 y 2007) como 'Wallabies' (1991 y 1999). Y eso a pesar de partir siempre como grandes favoritos al título. Por eso y por los Tri Nations conquistados y la cantidad de partidos ganados, tanto en los 'test match' de junio como en los de noviembre, algunos los llaman los 'campeones entre-Mundiales'... para que luego lleguen otros y sean los que levanten la Web Ellis Cup.

Tras ganar el Tri Nations a Australia y Suráfrica el pasado verano y de hacerlo con pleno de victorias por primera vez desde que el torneo se extendió a seis partidos por equipo, los 'All Blacks' han dado buena cuenta desde el pasado 6 de noviembre de Inglaterra (16-26), Escocia (3-49), Irlanda (18-38) y ahora País de Gales. Han demostrado una vez más que no sólo son la mejor selección del mundo, sino la más espectacular en su juego y divertida de ver. De hecho, no han podido cerrar el 2010 invictos por la derrota sufrida ante Hong Kong ante Australia en el partido que daba paso a este 'Tour por Europa'.

Además, Nueva Zelanda redondeó este tercer Grand Slam en seis giras por las Islas Británicas con un atractivo partido, como casi siempre que se enfrenta a los de Cardiff, y con cinco ensayos: dos de Gear y uno de Muliaina, Toeava y Afoa. Por parte de los 'Dragones', que han perdido 24 partidos consecutivos ante los anfitriones del próximo Mundial, que se dice pronto, y que no ganan un partido desde el pasado mes de marzo cuando derrotaron a Italia en el VI Naciones, pues en las Giras no han podido ni con Fiji, consiguieron sus puntos mediante un ensayo de Byrne en el último minuto transformado por Stephen Jones y seis golpes de castigo pasados por el incombustible y veterano apertura galés.
[foto de la noticia]

Mención aparte para Dan Carter. Y es que el apertura de Nueva Zelanda se convirtió en el máximo anotador en la historia del rugby internacional, batiendo el récord que ostentaba el inglés Jonny Wilkinson con 1.178 puntos. Los doce puntos anotados por el '10' de los del helecho en el pecho en Cardiff, donde pasó tres transformaciones y dos golpes de castigo, le sitúan con un total de 1.188 puntos contabilizados en 'test match' internacionales, British Lions incluidos.

Sudáfrica, la vigente campeona del mundo, puso un broche bastante decente a un 2010 para olvidar. Los 'Springboks', con muchas ausencias entre sus mejores jugadores, derrotaron a Inglaterra, que sólo anotó un postrero ensayo de Foden y dos golpes de Flood, en Twickenham en la reedición de la final de Francia'2007, un triunfo basado en los ensayos de Alberts y Mvovo y los once puntos de pie de Morne Steyn, que se suma a los logrados en Irlanda y País de Gales, eso sí, ambos por muy corto margen. Pero nadie olvida la derrota consechada en el inicio de la gira, al caer 21-17 en Murrayfield ante Escocia, que se sumaba a los ya cosechados a lo largo de este año. Ahora sólo les queda dejar un buen sabor de boca en el tradicional 'fin de fiesta' ante los Barbarians, el histórico combinado blanquinegro compuesto por jugadores internacionales de distintas nacionalidades.

Mientras que Australia ha tenido un camino parecido al de los sudafricanos, tras la adrenalínica victoria de Hong Kong ante los 'All Blacks', con los que habían perdido sus diez encuentros anteriores. Los 'Wallabies' cayeron con mucha claridad ante Inglaterra en su debut en Europa, pero luego se rehicieron ante Gales e Italia, para acabar 'pisoteando' en París el orgullo de Francia, campeona del Torneo VI Naciones y a la que endosó un histórico 16-59. Un resultado que nadie esperaba tras el empate a 13 del descanso. De nuevo el veinteañero James O'Connor, que aportó 29 puntos con un ensayo, seis conversiones y cuatro golpes de castigo, y el eficiente 'ala martillo' Drew Mitchell, que posó hasta tres veces el oval en zona de marca francesa, resultaron letales. Y junto a hombres como Ashley-Cooper, Barnes, Cooper, Genia, Pocock, Sharpe, Alexander o el propio capitán Elsom prometen llegar al Mundial con mucho que decir. Por los galos, apenas un ensayo de castigo y once puntos de patadas de Morgan Parra.

Argentina fue la que salió peor parada entre las mejores selecciones del Hemisferio Sur. Los 'Pumas', con un histórico y emotivo tercer puesto en el pasado Mundial, cayeron con claridad ante Irlanda, una semana después de hacer lo propio ante los galos y tras haber ganado sólo a Italia. El 'XV del Trébol' selló su victoria con una gran primera parte (19-3), gracias a un ensayo del tercera Stephen Ferris y a los catorce puntos en los lanzamientos a palos de Jonathan Sexton. Los argentinos sucumbieron ante el poderío de uno de sus más encarnizados y odiados rivales y tan solo anotaron merced a tres golpes de castigo pasados por Felipe Contepomi, dos de ellos en el segundo periodo, en el que los Irish ampliaron su cuenta al final con un nuevo ensayo del veterano centro Gordon D'Arcy.

Para concluir, apuradas victorias tanto de Italia en Modena como de Escocia en Aberdeen ante Fiji y Samoa, respectivamente. Los polinesios presentan un habitual triste balance final de... cinco derrotas y un único empate, el 16-16 en Cardiff de los fijianos, auténtica 'bestia negra' de los galeses. Mientras el 'XV del Cardo' sólo pudo con Samoa por 3 puntos y con un golpe de castigo del apertura suplente Jackson en el último minuto. Tres puntos que se sumaban al ensayo del ala Walker y la conversión, dos golpes y un drop del enrachado Dan Parks y que podsuperaban al ensayo de Fotuali'i y los once puntos del zaguero Williams. Por parte de Italia y como diría aquél... triunfo sin honor... o al menos sin belleza. Victoria un pelín más holgada que la escocesa, gracias a los ocho golpes de castigo pasados por Mirco Bergamasco, pero sin ensayos, mientras Fiji sí anotó uno, de Taupati a los ocho minutos y convertido por Baï, que también pasó tres golpes.

Fuente: "Marca"

No hay comentarios:

Publicar un comentario