banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 19 de diciembre de 2010

Primera victoria del Arabat Gaztedi Femenino en División de Honor

Las chicas del Arabat Gaztedi consiguen su primera victoria en la liga nacional, tras derrotar por 19-15 al Olímpico de Pozuelo este pasado sábado en Gamarra.

Fue un partido intenso y muy igualado, pero finalmente el Arabat Gaztedi consiguió imponerse a las visitantes y conseguir una importante victoria. Las rojinegras salieron bien al campo con ganas de tener el balón y la posesión. Empezaron muy bien los primeros 15 minutos, consiguiendo además adelantarse en el marcador gracias a un ensayo de castigo que pitó el árbitro a las olímpicas por los derrumbes reiterados de la melé. Sin embargo, a partir de entonces se cambiaron las tornas, el Arabat Gaztedi empezó a descolocarse, desorganizarse y a cometer numerosos errores que aprovecharon muy bien las visitantes para marcar un ensayo y transformar un golpe de castigo. Por lo que se llegó al descanso con la ventaja de las Olímpicas en el marcador por 7-8.

Durante la segunda parte parece que el Arabat Gaztedi despertó, cambió su actitud y luchó por mantener la posesión del balón y atacar al equipo contrario. En el minuto 51 otro ensayo de castigo (pitado por el mismo motivo) puso a las gasteiztarras por delante y algunos minutos después llegó otro ensayo de melé (en este caso sin transformación). La locales iban ganando con ventaja (19-8), sin embargo, en el minuto final un último error en la defensa regaló otro ensayo transformado a las olímpicas, que conseguían rebajar la diferencia en el marcador. Por lo tanto, las gasteiztarras terminaron el partido con cierta sensación agridulce ya que consiguieron la victoria por 19-15 pero regalaron un bonus a las madrileñas.

En el resto de partidos de esta tercera jornada, el INEF de Barcelona se coloca como líder al ganar por 24-0 al CRAT Coruña y el Majadahonda queda en segunda posición gracias a la victoria por 35-25 conseguida contra el G.E.I.E.G.. El Arabat Gaztedi, por su parte, consigue cuatro importantes puntos que lo llevan a la quinta posición, por encima del Olímpico de Pozuelo y el Getxo Artea.

1.- INEF Barcelona 15 puntos
2.- C.R. Majadahonda 11 puntos
3.- CRAT Universidade da Coruña 10 puntos
4.- G.E. i E.G. 5 puntos
5.- Arabat Gaztedi R.T. 4 puntos
6.- Olímpico Pozuelo R.C. 1 puntos
7.- Getxo Artea R.T. 0 puntos

2 comentarios: