banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, 29 de enero de 2010

¡A por la décima!

El Arabat Gaztedi buscará su décima victoria en otros tantos partidos.

De brillante se puede catalogar la liga que está haciendo el Arabat Gaztedi este año: tras nueve jornadas, marcha líder destacado de su grupo, esta semana ha aumentado su ventaja tras la derrota del Gernika "B" ante el Bera Bera "B" de la semana pasada; 242 puntos a favor y tan solo 66 en contra. Son buenos números, sin duda. Pero el objetivo de los alaveses no es hacer buenos números en Liga Vasca, el objetivo es el ascenso a Primera Nacional, y para ello son conscientes de que hay que ser intensos los 80 minutos del partido. Cada vez queda menos para la fase de ascenso, y hay que ir ajustando la maquinaria para llegar a tope a los momentos decisivos del año. Esperemos que el partido de este domingo sirva para subir un peldaño más en el duro camino hasta Primera Nacional.

Domingo 31 de enero
Durango “B” vs Arabat Gaztedi: a las 13:30h en Durango [Liga Vasca]

LIGA VASCA - Clasificación General Grupo A
1. Arabat Gaztedi RT 42 ptos
2. Gernika RT B 34 ptos
3. Bera Bera RT B 22 ptos
4. Elorrio RT 20 ptos
5. Arrasate RT 16 ptos
6. Durango Ilarduya RT B 6 ptos
7. Univ. Cantabria BS 6 ptos

jueves, 28 de enero de 2010

Partido decisivo de las chicas en Getxo

El equipo femenino tiene una importante cita este sábado 30 de enero a las 16:00 en el campo de Fadura en Getxo, ya que tiene que revalidar la victoria que consiguió en Gamarra para poder liderar la clasificación. El partido será sin duda muy disputado porque las chicas del Getxo no se lo pondrán nada fácil al A.Gaztedi. En caso de que las gasteiztarras ganaran sería la primera vez que consiguieran la victoria en Fadura, ya que hasta ahora sólo han conseguido vencer al equipo vizcaíno en casa. A pesar del mal tiempo que se prevé para el sábado, el ambiente promete estar bien caldeado y el partido, que se jugará a 15, seguro que nos ofrece buen rugby.

De momento el Getxo Artea esta en primera posición, pero recordemos que el Gaztedi tiene todavía por jugar el partido aplazado correspondiente a la primera jornada de la vuelta.

1.- Getxo Artea R.T. 45 pts
2.- A. Gaztedi R.T. 44 pts
3.- Durango- Arrasate I. R.T. 28 pts
4.- La Única R.T. 21 pts
5.- Uribealdea RKE 16 pts
6.- Const. Rivago CRS 10 pts
7.- Krafft/ Atco. Sn Sn 4 pts
8.- Eibar Hier. Anetxe R.T 4 pts


Mañana 29 de enero del 2010 llegará a nuestras pantallas ‘Invictus’, la penúltima película dirigida —recordemos que ya se encuentra filmando otra, ‘Hereafter‘— por Clint Eastwood. Basada en la obra de John Carlin, ‘El factor humano’ —en un principio la película iba a titularse exactamente igual que el libro—, narra la vida de Nelson Mandela tras la caída del apartheid, y de cómo mediante la celebración de la Copa del Mundo de Rugby en Sudáfrica, intentó terminar de una vez para siempre con las diferencias raciales entre la gente de su país.

Morgan Freeman, de asombroso parecido con Mandela, encabeza el reparto, en el que también nos encontraremos con Matt Damon o Scott Eastwood, evidentemente, el hijo del director, y al que recientemente pudimos ver en un pequeño papel en ‘Gran Torino’ —era el mierda irlandés incapaz de defender a una chica—.

“Su gente necesitaba un líder, él les dio un campeón” es la excelente frase de promoción. Nosotros necesitamos buenas películas, Él nos podría dar otra obra maestra.

Fuente: "Blog de Cine"

Si queréis conocer algo más sobre los acontedimientos en los que está basada la película, os recomiendo este estupendo artículo de Santiago Segurola:
Ver artículo

lunes, 25 de enero de 2010

Sufrida victoria ante el Elorrio

El Arabat Gaztedi se impuso por 20 a 12 al Elorrio y sigue contando sus partidos por victorias.

El público que se dio cita este sábado por la tarde en Gamarra tuvo que hacer un esfuerzo para reconocer a su equipo: los hombres de Roberto Bartolomé no tuvieron su mejor día, y el equipo no parecía el mismo que hace una semana gano con superioridad a un Bera Bera “B” repleto de jugadores del primer equipo. No obstante, los grandes equipos se distinguen por que saben ganr aún jugando mal, tal y como hizo el Gaztedi ante el Elorrio.

El Gaztedi fue por delante en el marcador en todo momento: se adelanto en el minuto 3 tras al golpe transformado por Nacho Fraile. El marcador permaneció parado en el 3 a 0 hasta el minuto 34, en el que Iratxo Gómez consiguió un ensayo que puso el 10 a 0 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue parecida a la primera: muchas impresiones y pocos balones jugados. Los vizcaínos metieron al miedo en el cuerpo tras conseguir un ensayo en el minuto 34 (10 a 5). Tras otro golpe transformado por Fraile, que se está mostrando muy seguro en las patadas, los vitorianos aumentaban su ventaja (13 a 5, minuto 45). El Elorrio aumentó un poco su ritmo de juego y le sirvió para obtener un ensayo en el minuto 51, (13 a 12). No fue hasta el minuto 75 cuando el Gaztedi sentenció el partido: el centro Aitor Olivera interceptó una patada del Elorrio cerca de su línea de ensayo, y poso el balón en la zona de marca (20 a 12, tras transformación de Fraile).

Con esta victoria, el Arabat Gaztedi se afianza en la primera posición del grupo con 42 puntos.

domingo, 24 de enero de 2010

Sufrida victoria contra La Única

El Arabat Gaztedi Femenino cosechó una nueva victoria por 0-24 en el partido disputado el pasado sábado en Pamplona. Las navarras no se lo pusieron nada fácil al conjunto vitoriano que tuvo que luchar para conseguir la victoria.

La Única salió muy fuerte al campo y durante el primer tiempo consiguió mantener a raya al A.Gaztedi mediante una dura defensa y numerosos placajes. A las gasteiztarras les costó marcar el primer ensayo. Durante todo el primer tiempo el juego estuvo muy igualado y el A.Gaztedi sólo tuvo una oportunidad más de ensayar. Gracias a las transformaciones consiguieron una ligera ventaja en el marcador por 0-12. Las navarras demostraron ser un rival muy peligroso y corrieron mucho con el balón aunque no consiguieron materializar ningún ensayo.

En el segundo tiempo se notó un cambio de actitud en las jugadoras del Gaztedi que salieron con más fuerza y consiguieron mantener la posesión del balón. Un ensayo de castigo a favor y un último ensayo de la delantera consiguieron darle la victoria al Gaztedi por 0-24. Comparado con el partido de ida en el que el Gaztedi realizó un buen juego, este último ha sido un partido duro, sufrido y muy disputado en el que lo único realmente positivo es el resultado. Esto servirá de escarmiento a las vitorianas, ya que el fin de semana que viene tienen una importante cita en Getxo para intentar conseguir derrotar, esta vez en su campo, a su eterno rival.

viernes, 22 de enero de 2010

El equipo femenino viaja a Iruña

Las chicas del A. Gaztedi se enfrentan a La Única este sábado 23 de enero a las 16:00 de la tarde. El partido, que en su día fue aplazado por la nieve, se jugará con 12 jugadoras. Las chicas del Gaztedi tienen unas duras semanas por delante. Con dos jugadoras lesionadas en el pasado encuentro contra el At. SS, y el partido del Getxo a la vuelta de la esquina, se tendrán que esforzar por hacer un buen papel en Pamplona y coordinar bien su juego, que se ha visto resentido por el parón de las Navidades. Las navarras no se lo pondrán nada fácil ya que se mantienen en el cuarto puesto. Con un partido más disputado que el Gaztedi el Getxo, de momento, es líder en la clasificación.

1.- Getxo Artea R.T. 40 pts
2.- A. Gaztedi R.T. 39 pts
3.- Durango- Arrasate I. R.T. 28 pts
4.- La Única R.T. 21 pts
5.- Uribealdea RKE 16 pts
6.- Const. Rivago CRS 5 pts
7.- Krafft/ Atco. Sn Sn 4 pts
8.- Eibar Hier. Anetxe R.T 4 pts

jueves, 21 de enero de 2010

El Elorrio visita Gamarra

Este sábado 23 de enero a las 16h en Gamarra, el Arabat Gaztedi disputará el encuentro correspondiente a la novena jornada, que fue aplazado en su día.



Los alaveses son líderes destacados del grupo A de Liga Vasca, aventajando al segundo en cuatro puntos y con un encuentro menos disputado.

El último partido frente al Bera Bera “B” dejó dos lecturas: la positiva es que el equipo se sigue mostrando sólido en defensa y resolutivo en ataque. La negativa es el bajón que se suele dar en las segundas partes, en las que el Gaztedi baja un punto su intensidad. En la fase de ascenso deberá mantener la misma intensidad durante los 80 minutos, para lograr así el ansiado ascenso.

LIGA VASCA - Clasificación General Grupo A
1. Arabat Gaztedi RT 38 ptos
2. Gernika RT B 34 ptos
3. Elorrio RT 20 ptos
4. Bera Bera RT B 17 ptos
5. Arrasate RT 16 ptos
6. Durango Ilarduya RT B 6 ptos
7. Univ. Cantabria BS 6 ptos

lunes, 18 de enero de 2010

Meritoria victoria ante un duro rival

Tras esta victoria, la octava consecutiva, el Gaztedi se mantiene como líder destacado del grupo

Después de más de un mes sin disputar un partido, había cierto miedo de que el Arabat Gaztedi hubiera perdido el ritmo de competición. Además el rival que venía a Gamarra, el Bera Bera B, era el que más difícil se lo había puesto a los gasteiztarras en la primera vuelta.

Llegó la hora del partido, y el Gaztedi tenía que demostrar ante el Bera Bera, que presentaba numerosos jugadores del primer equipo, que sigue siendo el mejor equipo de Liga Vasca. Dicho y hecho: corría el minuto cinco y el segundo centro Aitor Olivera recibe el balón, lanza una precisa patada al ala abierto y Nacho Fraile recoge el balón para posarlo en la zona de marca: 5 a 0.

El Arabat Gaztedi siguió dominando gran parte de los primeros cuarenta minutos lo que le permitió sumar un nuevo ensayo, esta vez de delantera. Era el minuto 38 y el ensayo lo conseguía el ocho Israel Luis Abad, que cuajó un sensacional partido. Nacho Fraile transformaba el ensayo para poner el 12 a 0 en el marcador.

La segunda mitad comenzó bien para los locales: Fraile conseguí otro ensayo tras un gran jugada de la línea (17 a 0, minuto 45) y cinco minutos después anotaba un golpe de castigo (20 a 0, minuto 50). Los últimos 30 minutos el Gaztedi bajo un poco el ritmo y permitió a los visitantes anotar 5 puntos, tras conseguir un ensayo de delantera tras una larga jugada.

domingo, 17 de enero de 2010

Octava victoria consecutiva del A. Gaztedi Femenino

Las chicas del Arabat Gaztedi volvieron a cosechar una nueva victoria por 66-0 en el partido disputado el pasado sábado en Gamarra contra el Krafft Atlético San Sebastián. A pesar del mal tiempo de las semanas anteriores el terreno de juego estaba en bastante buen estado y la metereología respeto a las jugadoras. El partido se disputo a 12 con melés pactadas.

Las vitorianas dominaron sin dar casi oportunidad a las contrarias para atacar. Sin embargo, se dejaron llevar por la desorganización general del partido, realizando un juego bastante caótico, fruto del parón de Navidades. El Gaztedi llego al descanso con un resultado de 40-0 y con dos jugadoras lesionadas. Las transformaciones se vieron a partir del segundo tiempo, gracias a las patadas de Edurne Fdz. de Arroyabe. No obstante, el encuentro, un tanto conflictivo, se terminó 15 minutos antes de lo previsto debido a las disputas verbales entre el árbitro y las jugadoras donostiarras.

Durante las próximas semanas el A. Gaztedi Femenino tendrá que enfrentarse fuera de casa a La Única y al Getxo, y las dos bajas sufridas este fin de semana no hacen más que poner las cosas difíciles para las gasteiztarras.

viernes, 15 de enero de 2010

Se reanuda la Liga Vasca Femenina

Después de varias semanas sin jugar, debido al parón de las Navidades y a los partidos suspendidos por el temporal, el Arabat Gaztedi Femenino retoma la segunda vuelta de la liga con fuerza. Se enfrenta este sábado 16 de enero al Atlético San Sebastián a las 16:30 horas en Gamarra. El equipo gasteiztarra buscará una nueva victoria para seguir manteniéndose líder en la clasificación. Por el momento, a falta de un partido, el Atlético San Sebastián ocupa el último puesto en la liga, por lo que parece que el A. Gaztedi no lo tendrá difícil este sábado.

El Arabat Gaztedi tiene un par de encuentros pendientes. El partido aplazado contra el Construcciones Ribago de Santander se jugará el fin de semana del 6-7 de febrero, sin embargo, todavía se desconoce la fecha para disputar el partido contra La Única de Pamplona.

jueves, 14 de enero de 2010

Fin de semana completo



Los aficionados al rugby tienen un menú cuadruple para este próximo sábado en Vitoria-Gasteiz. Por la mañana los cadetes y juveniles tienen un doble duelo en el campo de rugby de Lakua ante el Hernani. Y por la tarde, en Gamarra, el Gaztedi de Liga Vasca buscará su octava victoria consecutiva en liga vasca ante el Bera Bera B". Después las chicas se enfrentarán Atlético de San Sebastián, en lo que esperemos que sea también su octava victoria consecutiva

Sábado 16 de enero
- Arabat Gaztedi vs Hernani: a las 11:00h en Lakua [Cadetes]
- Arabat Gaztedi vs Hernani: a las 12:15h en Lakua [Juveniles]
- Arabat Gaztedi vs Bera Bera "B": a las 15:00h en Gamarra [Liga Vasca]
- Arabat Gaztedi vs Atlético de San Sebastián: a las 16:30h en Gamarra [Liga Vasca Femenina]

sábado, 9 de enero de 2010

Suspendidos todos los partidos

Debido al temporal de nieve se han suspendido todos los partidos que se iban a disputar este fin de semana los diferentes equipos del Arabat Gaztedi.

viernes, 8 de enero de 2010

SUSPENDIDO ENTRENAMIENTO SABADO

Lagunok,
Eguraldi txarra dela eta, 2010eko urtarrilaren 9ko eta 10eko ESKOLA KIROLEKO JARDUERAK BERTAN BEHERA geratuko dira.
Agur bat

Amig@s,
Ante el temporal de frío y nieve queda SUSPENDIDA TODA ACTIVIDAD DE DEPORTE ESCOLAR para los días 9 y 10 DE ENERO DE 2010.

Vuelve la Liga

El Arabat Gaztedi retoma la competición este próximo sábado. Se enfrentará al Universidad de Cantabria en partido perteneciente a la décima jornada de la Liga Vasca. El partido se disputará a partir de las 16h en tierras cántabras.

Los gasteiztarras marchas líderes destacados de su grupo, al haber conseguido 34 sobre 35 puntos posibles. Esperemos que el parón en la competición no haya afectado a los hombres entrenados por Roberto Bartolomé y Asier Vélez de Mendizábal, que a pesar de las vacaciones navideñas, han seguido entrenando, con la vista puesta en conseguir el ascenso a Primera Nacional.

Horario del partido
Sábado 9 de enero a las 16h en Santander: Universidad de Cantabria vs Arabat Gaztedi [Liga Vasca]

sábado, 2 de enero de 2010

Fotografías del doble enfrentamiento ante el Getxo

Con el año nuevo, tenemos novedades en la galería fotográfica. Son fotografías de los partidos de Liga Vasca juvenil y cadete que enfrentó a la cantera del Arabat Gaztedi frente al Getxo el pasado sábado 12 de diciembre.

Acceder a la galería fotográfica