banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

jueves, 30 de septiembre de 2010

Video resumen del I Campeonato de España de Rugby Seven femenino

El Arabat Gaztedi participo el pasado sábado 5 de Junio en el I Campeonato de España de Rugby Seven femenino que tuvo lugar en el Nuevo Estadio de Rugby de Villajoyosa. Este es un video con un resumen del campeonato.

Con el culo al aire

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Comienza la Liga Vasca Femenina

Tras la estupenda temporada del año pasado y el merecido descanso estival, el Arabat Gaztedi Femenino vuelve al terreno de juego para afrontar la nueva temporada. Y es que este fin de semana da comienzo la liga vasca femenina que enfrentará a las gasteiztarras con el equipo eibarrés Hierros Anetxe. El partido se disputará este domingo 3 de octubre a las 12:00 del mediodía en casa de las guipuzcoanas.

A pesar de que la temporada anterior el equipo femenino dejó el listón muy alto, este año las jugadoras vuelven al campo con las pilas bien recargadas y con el objetivo de volver a repetir los logros de la temporada anterior. Y no lo tendrán fácil, ya que esta temporada tienen un triple reto: competirán tanto en la liga vasca, como en División de Honor y la liga nacional de seven.

De momento, en los entrenamientos de pretemporada se han visto nuevos rostros y parece que de cara a esta temporada el Gaztedi Femenino apuesta por rejuvenecer el equipo con nuevas incorporaciones de la Escuela de Rugby.

Buen estreno de los cadetes

El Arabat Gaztedi R.T. cadete consiguió una reñida victoria contra el Arratiko Zekorrak R.T. por 24 a 16. Los locales consiguieron un total de cuatro ensayos y dos transformaciones frente a los dos drops y dos ensayos de los visitantes. El Arratiko se adelantó en el marcador tras anotar dos drops, aunque el Gaztedi se sobrepuso y consiguió dar la vuelta al marcador. Los últimos 15 minutos del partido los de casa se relajaron y entonces fue cuando el Arratiko aprovecho para atacar y marcar los dos siguientes ensayos. El jugador Andoni Hernández consiguió triplete de ensayos y el otro que poso el balón fue el jugador Ibon Barriga. El equipo de cadetes del Gaztedi mostró ser un equipo competitivo aunque haya renovado gran parte de la plantilla y demostró que esta temporada puede progresar respecto a la pasada campaña.

La importancia del entrenamiento

"La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento."

martes, 28 de septiembre de 2010

Primer título de la temporada

El Arabat Gaztedi se ha proclamado campeón del Torneo de Euskadi de Rugby a X femenino. Ha sido, sin duda, un gran torneo de las jugadoras dirigidas por Miguel Beltrán de Otalora, que han ganado los cuatro partidos disputados, con un balance de 75 puntos a favor y tan solo 5 en contra. Sin duda una gran noticia de cara a la exigente temporada que se avecina. Uribealdea terminó segundo tras lograr tres victorias y caer con el, a la postre, equipo ganador del torneo, el Arabat Gaztedi RT.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Asamblea del Club

Hoy lunes 27 de septiembre, a las 19:30h, se va a celebrar la asamblea del club en los locales de la federación, en la calle Cercas Bajas 5.

Orden del día:
1. Lectura del acta de la última asamblea.
2. Aprobación de las cuentas de la temporada 2009-2010.
3. Aprobación del presupuesto para la temporada 2010-2011.
4. Presentación de la nueva junta directiva.
5. Información sobre los cambios obligatorios de los estatutos de todas las entidades deportivas.
5. Ruegos y preguntas.

domingo, 26 de septiembre de 2010

sábado, 25 de septiembre de 2010

Presentación de la temporada de la Escuela de Rugby

El jueves día 30 de septiembre, en la Federación Alavesa de Rugby (Kirol Etxea C/Cercas Bajas 5 bajo) tendrá lugar la presentación de la temporada de la escuela de rugby del Gaztedi RT. El acto se realizará en el salón de actos a las 8h de la tarde. Rogamos la asistencia de todos los padres y madres, así como de toda persona interesada.

Será un acto breve cuya finalidad es la de vernos las caras y conocernos, y explicaros cuales son los objetivos de esta temporada y la planificación pensada para conseguirlos.

Esperamos vuestra asistencia

viernes, 24 de septiembre de 2010

Fin de semana de rugby

Este próximo sábado 25 de septiembre, los amantes del rugby podrán disfrutar de una completa programación. Los juveniles y cadetes del Arabat Gaztedi empezarán la competición recibiendo en casa al Eibar y el Arratiko respectivamente. Por su parte, la escuela de rugby celebrará un entrenamiento de 10 a 12 de la mañana en las instalaciones de Lakua.

Ya por la tarde, en el campo de rugby de Gamarra, tendrá lugar el Torneo de Euskadi de Rugby a X femenino. En este torneo participarán los equipos apuntados en la Liga Vasca Femenina: Arabat Gaztedi RT, Arrasate/Durango Rugby, Eibar Hierros Anetxe, Uribealdea, Getxo Artea y La Única RT.

Programación del sábado 25 de septiembre
    - Juveniles: 10h. En Gamarra contra el Eibar [Primera jornada de la Liga Vasca Juvenil]
    - Cadetes: 12h Lakua contra Arratiko  [Primera jornada de la Liga Vasca Cadete]
    - Escuela de rugby de 10h a 12h en Lakua [entrenamiento]
    - Torneo de Euskadi femenino de rugby a X de 15h a 19h en Gamarra el sábado [más información]

I love Rugby

jueves, 23 de septiembre de 2010

All Blacks: trucos y habilidades en el entrenamiento

Javier Bardem dejó el rugby por 'Jamón Jamón'


Javier Bardem, aunque actor por vocación, tiene un pasado secreto. El protagonista de Mar Adentro revela que tuvo que abandonar una de sus grandes pasiones, el rugby, porque nadie que pertenecía a ese deporte aceptaba que fuese actor.

Para él no sólo era un hobby. Bardem tuvo su etapa de deportista cuando todavía era muy jovencito. Formaba parte del equipo nacional de Rugby en España, pero tuvo que abandonar cuando comenzó a progresar como actor en la gran pantalla a principios de los años 90.

Según él mismo cuenta, no abandonó el rugby por propia decisión ni por dedicarse exclusivamente a la interpretación, sino que sus propios compañeros del deporte le amenazaban y no veían con buenos ojos su vocación.

"Siempre he dicho que jugar rugby en España es como ser torero en Japón. Nadie lo hace. Me encantaba el rugby, pero tienes que dejarlo si quieres convertirte en actor", confesaba el actor para el Sunday Telegraph. "Hice Jamón Jamón y tuvo mucho éxito y, desde entonces cuando jugaba, los otros equipos siempre decían Es el tío de Jamón Jamón, a por él".

Fuente: Europa Press

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mensaje de Esteban Sagasti

El pasado lunes 20 de septiembre se cumplieron cuatro años desde que fui nombrado presidente del Gaztedi Rugby Taldea y tomó el relevo Aitziber Ibañez de Gauna como nueva presidenta.

Desde estas líneas tengo que decir que la experiencia que he tenido ha sido muy gratificante y apasionante. Parece que el tiempo ha volado y a la vez han ocurrido tantas cosas que, sin la ayuda de todos no hubiesen sido posibles: Los intentos consecutivos de ascender a División de Honor B, el campeonato de Euskadi femenino, las dos ediciones de la Araba Rugby Cup, la grada, el ascenso a 1ª nacional, la consolidación de la Rugby Eskola… son recuerdos que me acompañarán mucho tiempo.

Ahora toca ayudar a Aitziber en lo que haga falta y facilitarle la labor.

El futuro se presenta muy prometedor y tendremos por delante muchas tardes de buen rugby.

Gracias a todos por vuestra colaboración y respeto que siempre he recibido y disculpas por los errores.

Eskerrik asko denoi.

Gora Gaztedi Rugby Taldea
Esteban Sagasti Eguia

Comienza el Mundial de Rugby en silla de ruedas


Ayer 21 de septiembre tuvo lugar el primer día de competición del Mundial de Rugby en Silla de Ruedas que se está disputando en la localidad canadiense de Richmond.

En la ceremonia de apertura del evento, celebrada el pasado 19 de septiembre en la ciudad organizadora, la asociación de deportes adaptados de British Columbia, la asociación de deportes adaptados canadiense y la federación internacional de rugby en silla de ruedas (IWRF) dieron la bienvenida a todos los participantes en este Campeonato del Mundo de Rugby en silla de ruedas. La competición, además de en vivo, se podrá seguir a través de Sport Canada TV, que emitirá los partidos para todo el mundo. Se pueden ver en la siguiente dirección web: http://sportscanada.tv

El torneo, que se desarrollará hasta el próximo día 26 de septiembre, cuenta con la participación de 12 selecciones provinientes de todo el mundo: Australia, actual campeona de la Coupe Canada Cup 2010, Canada (campeones del mundo en 2002), Nueva Zelanda (campeones en los Paralímpicos de 2004) y Estados Unidos (campeones Paralímpicos en 2008) son las favoritas; también participan Argentina, Bélgica, Finlandia, Alemania, Reino Unido, Japón, Polonia y Suecia.

Laurel Crosby, representante del comité organizador, comentó: "El Richmond Oval es una increíble instalación deportiva y estamos ansiosos de llenarla de vida con una competición de nivel internacional como ésta. Además, las ventas de entradas en muchos partidos han alcanzado el aforo disponible, asi que esperamos que la atmósfera que rodeará a la competición va a ser fantástica. Por otro lado, el hecho de emitir los partidos por internet nos permitirá llevar la emoción a los fans de todos los países en competición.

El Rugby en Silla de Ruedas comenzó a desarrollarse en Canadá durante los años 70, siendo deporte de demostración en los Juegos Paralímpicos de Atlanta en 1996, y ya en el año 2000 se incluyó en el programa Paralímpico de forma oficial.

Para más información acerca de estos Campeonatos del Mundo de Rugby en silla de ruedas, podéis visitar la página oficial del evento, www.2010wwrc.com.

Fuente: estoesdxt.es

El poder del dinero

lunes, 20 de septiembre de 2010

El Gaztedi sigue esperando la liga con otro triunfo

Con un resultado parecido al del amistoso contra el Rioja se le dio conclusión al partido que enfrentó al Gaztedi Senior y a La Unica Rugby Taldea, aunque las sensaciones no fueron las mismas, en parte por la garra que demostró el equipo navarro a lo largo de todo el encuentro.
El equipo pamplonica, muy joven y voluntarioso, puso en aprietos a los chicos de Roberto Bartolomé en algunas fases del partido, aunque se pudo ver a un Gaztedi al que hacer ensayos le está costando menos de lo esperado, convirtiendo 19 en 2 partidos.
El Gaztedi metió 4 ensayos en la primera parte y otros 4 en la segunda, mientras que La Unica solo pudo anotar 1 en la segunda mitad, para hacer un resultado total de 52-7.
Lo mejor del partido fue sin duda la cantidad de jugadores que tiene el Gaztedi este año y aunque faltaban algunos habituales, había cerca de 30 y pudieron jugar todos unos minutos.
Lo peor en cambio, fue la lesión del delantero británico Mikel Davison, que estará de baja unas semanas para recuperarse de su hombro.
En resumen, el Gaztedi sigue preparando la pretemporada a buen ritmo y buenas sensaciones. Pero tendrán que seguir mejorando el físico ya que saben que la clave de la liga que empezará en un mes es sumar el máximo número de puntos antes de Navidad, para poder afianzarse, o incluso aspirar a metas mayores.

Doble record de visitas

Cuando todavía estamos a 20 de septiembre, el sitio web del Gaztedi Rugby Taldea ha batido el record de páginas en un año. En lo que llevamos de año son más de 151.635 páginas vistas, por lo que el record anterior, 150.264 páginas en 2008, va a ver superado ampliamente.


Así mismo, el pasado mes de mayo se superó el record de páginas vistas en un mes con 36.817 páginas vistas. La anterior marca era de noviembre de 2008 con 32.217 páginas vistas.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Segunda prueba para el Arabat Gaztedi

El equipo gasteiztarra jugará este sábado el segundo amistoso de la pretemporada

Tras las buenas sensaciones en el primer amistoso frente al Rioja de la semana pasada, el Arabat Gaztedi recibe a La Única este sábado 18 de septiembre a partir de las 16h en Gamarra. Tras tres semanas de duros entrenamientos, el equipo va mejorando día a día, y como demostró el sábado pasado, hay buenos mimbres para la exigente temporada que se avecina. Es de destacar el buen tono físico general de los jugadores, teniendo mucho trabajo por delante aún en aspectos técnicos y tácticos del juego.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Estafador identificado

Hemos identificado a la "persona" que ha estado realizando una estafa en numerosos comercios de Vitoria-Gasteiz en nombre del Gaztedi Rugby Taldea.

Desde el club se ha procedido a realizar las diligencias oportunas para denunciarle por dicha estafa. Solicitamos a los comercios estafados que se pongan en contacto con el club (administrador@gaztedirugby.com)

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Seguro médico para la temporada 2010-2011

El seguro medico de esta temporada está contratado con MAPFRE. Adjuntamos las normas de actuación para los asegurados en caso de accidente deportivo, estos deberán ir al centro concertado con el parte de accidente, antes deberán llamar al teléfono: 902 136 524 donde les darán el numero de expediente que deberá constar en el parte. Esto para las asistencias en Euskadi o fuera del País Vasco.

Las urgencias se atenderán en las Clínicas:
- QUIRON (Donostia)
- LA ASUNCION (Tolosa)
- GUIMON (Bilbao)
- LA ESPERANZA (Vitoria-Gasteiz)

Documentos de interés [pdf]
- Normas de actuación para los asegurados en caso de accidente deportivo
- Parte de comunicación de accidentes

martes, 14 de septiembre de 2010

Asamblea del Club

El lunes 27 de septiembre, lunes, a las 19:30h se va a celebrar la asamblea del club en los locales de la federación, en la calle Cercas Bajas 5.

Orden del día:
1. Lectura del acta de la última asamblea.
2. Aprobación de las cuentas de la temporada 2009-2010.
3. Aprobación del presupuesto para la temporada 2010-2011.
4. Presentación de la nueva junta directiva.
5. Información sobre los cambios obligatorios de los estatutos de todas las entidades deportivas.
5. Ruegos y preguntas.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Los 'All Blacks' cierran un Tri Nations perfecto: seis de seis

Décimo triunfo consecutivo de Nueva Zelanda sobre los 'Wallabies' · Ninguna selección había ganado antes el Tri Nations con un pleno de triunfos

Con su décima victoria consecutiva sobre Australia, ¡que se dice pronto!, gracias al ajustado 22-23 conseguido en Sidney, la selección de Nueva Zelanda completa un Tri Nations perfecto en el que no ha sufrido ningún traspiés al haber ganado los seis encuentros disputados: tres ante los 'Wallabies' y tres ante los 'Springboks'. Algo que no había ocurrido nunca hasta este año.

Los 'All Blacks', que ya se habían asegurado hace casi un mes su décimo título en el torneo que enfrenta a los tres 'grandes' del Hemisferio Sur, logrando el quinto en las últimas seis ediciones, no fallaron en su intento de cerrar el torneo con el pleno de triunfos, gracias al ensayo de Read transformado por Weepu, a falta de siete minutos para el final completando una soberbia reacción iniciada por el coraje del capitán Richie McCaw -no te pierdas el vídeo con el resumen del encuentro al final de la noticia-.

Una inmejorable 'tarjeta de visita' de cara al Mundial del próximo año, que se celebrará en su país y en el que esperan recuperar el cetro mundial... después de haber conquistado su primera edición en 1987 y no haber vuelto a ganarlo.

Ante los 70.288 espectadores que llenaron el Australia Stadium de Sidney y con un cómodo arbitraje por parte del sudafricano Mark Lawrence, los 'Wallabies' comenzaron jugando muy bien y comandaron el marcador durante la primera hora de partido. Los tres golpes de castigo pasados por Weepu, único bagaje anotador de Nueva Zelanda en esos primeros sesenta minutos, fueron superados por otros tantos golpes de Matt Giteau, otro de Kurtley Beale más los ensayos de James O'Connor al cuarto de hora y el de Adam Ashley-Cooper nada más comenzar el segundo tiempo.

Pero con el 22-9 a favor de los australianos, en lo que parecía iba a ser la primera derrota de los 'All Blacks' en el torneo, apareció el orgullo de los del helecho en el pecho y así llegaron los ensayos del capitán Richie McCaw, a falta de trece minutos para el final, y el de su compañero de línea, el tercera Kieran Read, que con las dos transformaciones de Piri Weepu completaron una brillante remontada de Nueva Zelanda en Sidney que firmaba el pleno de victorias en el Tri Nations'2010.

Australia jugó con Beale; O'Connor, Ashley-Cooper (Faingaa, 79'), Giteau, Turner; Cooper (ap./Barnes, 68'), Genia (m.m./Burgess, 72'); Pocock, McCalman (Brown, 73'), Elsom (cap.); Sharpe, Chisholm (Mumm, 56'); Ma'afu (Slipper, 52'), Moore y Robinson. Por su parte, Nueva Zelanda actuó con Muliaina; Jane (Ranger, 69'), Smith, Nonu, Dagg; Cruden (ap./Slade, 60'), Weepu (m.m./Cowan, 79); McCaw (cap.), Read, Vito (Kaino, 49'); Donnelly (Boric, 61'), Thorn; Franks (Afoa, 61'), Mealamu y Woodcock.

Fuente: Marca

Resumen del partido:

domingo, 12 de septiembre de 2010

Buenas sensaciones contra el Rioja

57-12 fue el resultado final en el partido de pretemporada que enfrentó al Gaztedi contra el Rioja, un equipo duro y contundente al que eliminó en la promoción de ascenso la temporada pasada con bastantes dificultades y un punto de suerte.
El partido que comenzó a las 16:00 del sábado en las instalaciones municipales de Gamarra, fue dominado desde el principio por un Gaztedi repleto de jovenes jugadores, y materializó esa superioridad en varios ensayos en la primera parte, concrétamente 6 de un total de 11. En la segunda parte el Gaztedi bajó un poco el ritmo, en parte debido al gran calor que hacía y el Rioja anotó dos ensayos, aunque el Gaztedi pudo hacer 5 más.
El juego fue muy dinámico, por parte de los pupilos de Roberto Bartolomé y se vieron grandes jugadas por parte de una línea muy joven y una gran delantera que superó a sus contrarios aunque los riojanos eran bastante más pesados.
En resumen, buenas sensaciones del equipo vitoriano para su vuelta a Primera Nacional, una buena defensa que habrá que depurar y mucha alegría en ataque. Aunque todavía queda un mes para empezar la competición, este triunfo llena de optimismo a los vitorianos, aunque saben que el trabajo es la clave del éxito y parece ser que están dispuestos a hacerlo muy duramente.
La semana que viene tendrán otra oportunidad para seguir poniendo a punto la temporadaque empezará en un mes, jugando contra el conjunto navarro de La Única.

La formula del rugby

"El rugby es 20% talento y 80% pasion."

sábado, 11 de septiembre de 2010

Amisto frente al Rioja Rugby

El Arabat Gaztedi se enfrenta esta tarde a partir de las 16h en las instalaciones de Gamarra al equipo del Rioja Rugby, que este año militará en Liga Vasca.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Más fotos de la fiesta del Club

He subido nuevas fotos de la fiesta del club que tuvo lugar el pasado sábado 4 de septiembre en las instalaciones de Gamarra.

Acceder a la galería fotográfica

Primer amistoso de la temporada

El equipo gasteiztarra sigue preparando su retorno a Primera Nacional

El Arabat Gaztedi, dentro de la pretemporada que inició el pasado 31 de agosto, va a disputar su primer partido amistoso este sábado 11 de septiembre. El partido se disputará a partir de las 16h en las instalaciones de Gamarra y el rival será el Rioja Rugby de Liga Vasca, un buen equipo al que el año pasado se eliminó en la fase de ascenso a Primera Nacional. La plantilla estará entrenada una temporada más por Roberto Bartolomé, que esta vez tendrá como segundo entrenador al también jugador, Israel Luis Abad.

El Arabat Gaztedi, tras una año en Liga Vasca, vuelve a estar enrolado en el Grupo B de Primera Nacional junto a los siguientes equipos: Zarautz Rugby K.E., Eibar R.T., Krafft Atlético San Sebastián, Ordizia R.E. “B”, Bull McCabe´s Fénix, Baztan KE e Independiente de Santander. La primera jornada se disputará el 17 de octubre y enfrentará a los alaveses al Zarautz en Vitoria-Gasteiz.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Arbitraje: Conclusiones del curso de actualización y directrices para la temporada 2010-2011

El pasado agosto los árbitros se reunieron en Madrid para fijar las directrices para la temporada 2010-2011. Las reglas no han cambiado, lo que se pretende es hacer una lectura distinta de las mismas, potenciando un juego más fluido y dinámico.

Objetivos
• Asegurar el espacio para jugar.
• No obstrucción táctica/posición del juego.
• Permitir una disputa justa.
• Premiar las habilidades.
• Tratar, focalizar sólo lo claro y lo obvio.

Descargar el documento completo

Objetos perdidos

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Nuevas cabeceras

Como supongo que habréis podido comprobar, hace un par de días se actualizaron las cabeceras de la web. Son un total de 37 nuevas cabeceras, con fotos de la temporada pasada. Cada vez que recarguéis la página inicial podréis ver una cabecera diferente.

Como todo el resto del material grafico de la web, las cabeceras son obras de Zippon.

Vuelve la Rugby Eskola

Una vez pasado el verano y el necesario descanso, la escuela de rugby del Gaztedi reanuda hoy su actividad. Los entrenamiento tendrán lugar, como siempre, en el campo de rugby de Lakua: los miércoles a las 18:30h para infantiles y alevines (y los benjamines que quieran) y los sábados a las 10h para infantiles, alevines y benjamines y a las 11h para prebenjamines.

En cuanto a las categorías, comunicaros que en principio todo el mundo permanece en la categoría que estaba el año pasado por decisión de la federación española de rugby, si hubiera modificaciones se os comunicará mas adelante.

En cuanto a la cuota de este año, lo tenéis explicado en el siguiente documento.

No obstante, se prevé organizar una reunión con todos los padres para resolver cualquier duda y para comunicaros las novedades de la temporada.

martes, 7 de septiembre de 2010

Comienza la campaña de socios 2010-2011

Precio del carné de temporada: 20 euros.

Datos necesarios:
→ Nombre y apellidos.
→ Dirección donde enviarte las cartas.

Datos opcionales:
→ Email

Forma de pago. Hay dos formas de realizar el pago:
→ Mediante ingreso en la siguiente cuenta de la Caja Vital Kutxa: 2097 0149 29 0000157388. Indicar nombre y apellidos. En el concepto poner "Socio Gaztedi Nombre y Apellidos".
→ Mediante domiciliación bancaria: necesitamos que nos des tu número de cuenta.

Beneficios del socio:
→ Carné de socio.
→ Descuentos en material que venda el Gaztedi: camisetas, polos, etc.
→ Participación en los actos que organice el club: terceros tiempos, cenas, viajes, etc.
→ Correspondencia del club.
→ Voto en la asamblea del club.
→ Posibles acuerdos comerciales que podamos conseguir con nuestros sponsors.

Pasos para hacerse socio:
1) Ingresar el dinero (opcional).
2) Enviar un email a socios@gaztedirugby.com con los siguientes datos: nombre, apellidos y dirección, (email) y modo de pago elegido. En caso de domiciliar el pago, indicar también el número de cuenta en la cual quieres domiciliar el pago.
3) ¡Y ya está!

También podéis rellenar la plantilla que aparece en el siguiente pdf con vuestros datos y entregarla junto a los 20 euros a algún miembro del Gaztedi.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Fotos del Festival Gaztedi Gaztea “I Rock&Rugby”


Las fotos no son de una calidad muy buena, se sacaron con un móvil; pero creo que reflejan el buen ambiente que se vivió el sábado en Gamarra.

Ver fotos

El Gaztedi celebra y crece

Más de 600 personas participaron en las actividades promovidas en la fiesta del club vitoriano de rugby

El rugby de la provincia volvió a mostrar su estado de gracia con la celebración de la habitual fiesta que el Gaztedi Rugby Taldea realiza en las instalaciones de Gamarra para abrir la temporada particular de todos sus equipos.

Desde las 10.30 de la mañana la concurrida asistencia a las tradicionales piscinas vitorianas se vio sorprendida por un amplio elenco de actividades organizadas por el club del balón ovalado con el objetivo de promover la práctica de un deporte enraizado en la cultura alavesa. 180 jugadores de edad infantil, cadete, juvenil y senior, tanto de categoría masculina como femenina, compartieron terreno de juego a lo largo de toda la mañana, poniendo en consonancia los valores que trata de inculcar el rugby entre sus practicantes de camaradería, respeto y solidaridad.

La actividad se detuvo para acoger uno de los momentos más entrañables de la jornada. Un aurresku en honor de las campeonas de Europa, Aitziber Porras y Nerea Otsoa de Aspuru -ausente al acto-, atrajo la atención del numeroso público desplazado. Una cincuentena de niños confeccionó una cadena que acogió en su seno a la brillante vencedora en el Europeo de rugby a 15, Aitziber Porras, emocionada ante el reconocimiento recibido.

Una entrega de premios sirvió de preámbulo a la comida popular en la que se dieron cita 200 comensales en Gamarra. Tras ella se inició el Festival Gaztedi Gaztea. Bajo la primera edición del certamen denominado 'Rock&Rugby' se presentaron cuatro grupos de música que animaron durante toda la tarde a los presentes. A destacar que la organización corrió a cargo de los jugadores cadetes y junior del Gaztedi -representados entre otros por Luken y Eduardo-, pieza fundamental en la red social Gaztedi Gaztea, impulsora del rugby en la provincia, en la que se reúnen familiares, seguidores y practicantes.

En espera de un año especial
El Gaztedi afronta la que está llamada a ser una de las mejores temporadas de su historia y que contará con la presencia de sus dos equipos senior en División de Honor. El ascenso del conjunto masculino, dirigido por Roberto Bartolomé, se verá acompañado con la creación de una nueva máxima categoría femenina en la que estarán representadas las chicas del Gaztedi, tuteladas por Miguel Beltrán. Además, por vez primera, los infantiles disputarán la Liga Vasca, categoría en la que también militan cadetes y juveniles.

Debido a las mejoras deportivas, el club afronta un 40% de aumento presupuestario, que llegará hasta los 60.000 euros. Por ello, Esteban Sagasti, presidente saliente de la entidad el próximo día 20, anima a patrocinadores e instituciones «a formar parte de un proyecto que espera consolidar al club entre los tres o cuatro mejores de la provincia».

Fuente: El Correo

domingo, 5 de septiembre de 2010

sábado, 4 de septiembre de 2010

¡Todos a Gamarra!

Hoy el Gaztedi está de fiesta: en las instalaciones de Gamarra se está celebrando el día del club. Así que si quieres pasar un buen día pásate por Gamarra. Habrá rugby, baños, paella, música, etc.

viernes, 3 de septiembre de 2010

El Gaztedi celebra mañana la tradicional fiesta del club

Ya solo queda un día para que se celebre la tradicional fiesta del club. Será mañaba sábado 4 de septiembre en las instalaciones de Gamarra.

Programa de la Fiesta del Gaztedi Rugby Taldea y Gaztedi Gaztea

10.30h Entrada a las instalaciones (aquel que no sea abonado deberá ir a esa hora para que se le entregue un pase por la entrada de Eskalmendi).

11h Organización de partidos en el campo de rugby.

13h Aurresku de honor a las campeonas de Europa y entrega de premios.

14h Comida popular: paella.

16h Festival Gaztedi Gaztea “I Rock&Rugby” (organizado por Gaztedi Gaztea, asociación juvenil del Gaztedi)
- 16:00h Highlights
- 17:00h Turboneskak
- 18:00h Two mules and a half
- 19:15h Nöhi + invitados sorpresa

20.30h Final de los conciertos y recogida de material.

22.00h Poteo final de fiesta por el Casco Viejo.

¡Estaís todos invitados: jugadores, familiares, socios, amigos!

jueves, 2 de septiembre de 2010

Se acabó el verano para el Gaztedi

El club inicia los entrenamientos en su vuelta a la Primera Nacional


El Arabat Gaztedi vuelve a la carga tres meses después. Lo hace con un equipo que mantiene la plantilla del año pasado más tres incorporaciones que se irán adaptando a los esquemas de juego del club vitoriano. Para ello tienen un mes y medio de entrenamientos, que comenzaron el martes, antes del inicio del campeonato el 17 de octubre frente al Zarautz Rugby.

Si a finales de mayo celebraba el retorno, un año después, a la Primera División Nacional y los jugadores podían poner ya en práctica sus planes para el verano, esta semana tocaba reunirse de nuevo en las instalaciones de Gamarra para reanudar el trabajo. Esto después de que el éxito bañara al Gaztedi la pasada temporada. Al ascenso masculino se sumaba el concurso de las féminas Nerea Otxoa de Aspuru y Aitziber Porras en el Europeo que España ganó en Estrasburgo.

«No sólo rugby»
En Gamarra hay algo más que juego. «Yo no quiero sólo rugby», asegura Roberto Bartolomé, el entrenador que dejó de jugar para llevar a esta treintena de chicos de nuevo a la Primera Nacional. Y es que para Bartolomé no se trata sólo de un equipo de rugby que quiere llegar alto. «Como esto no es profesional, prefiero que se lo pasen bien y, sobre todo, que formen un grupo, dentro y fuera del campo», afirma. Y así, el propio técnico suma siete años junto a uno de sus ahora pupilos y antes compañeros, un recién llegado se hace íntimo de uno de los veteranos... Y los meses de verano que han pasado sin verse parecen no haber existido.

En lo deportivo, el objetivo es consolidarse y mantener la categoría, «pero sin descartar nada». También integrar un equipo que tira de la experiencia de los veteranos, «que deben ir dejando sitio» para las caras jóvenes que van llegando al club. Éstos tienen la tarea añadida de «coger experiencia en una liga superior».

Los 'cocos'
Para cumplir estos objetivos, el Gaztedi se enfrentará a siete equipos. Los más duros, en opinión del técnico, serán el Zarautz, el Santander -éste por lo correoso- y el Baztan. «Entre ellos estará la pelea arriba», sentencia Bartolomé. También compite la crisis, que con su mazo puede hacer variar el rol de cualquier equipo, para bien o para mal. El cuerpo técnico valora la importancia de empezar bien, porque «si ganas dos o tres partidos, coges confianza y las cosas van mejor».
Para afrontar la competición, el Arabat Gaztedi cuenta con la fortaleza de una buena delantera. Sin embargo, en el debe está una plantilla joven que adolece de un placaje débil, pero hay más de un mes para mejorarlo.

Los primeros entrenamientos, con poco balón -salvo de pose para las fotos-, servirán a esta plantilla para deshacerse de los excesos del verano, coger el ritmo necesario para empezar la competición y juntarse, más que con unos compañeros de equipo, con los amigos, que vuelven en septiembre como si de colegiales se tratara, para contarse las batallitas de la época estival que toca a su fin.

Para que la vuelta no sea tan dura, el Gaztedi prepara para el sábado una fiesta del rugby con partidos, homenaje a las campeonas de Europa, paellada, música y poteo en Gamarra y después por el Casco Viejo vitoriano.

Fuente: El Correo

El equipo femenino, en División de Honor

Mientras los chicos comenzaban a correr por Gamarra, el equipo femenino del Gaztedi inició también sus entrenamientos. El papel de cada uno en sus categorías es diferente. Si unos buscan la consolidación en una división 'nueva' -vuelven a ella sólo un año después de haberla dejado-, las chicas participan en una categoría recién creada, la División de Honor, en la que están presentes los siete mejores de España. Para ellas, el objetivo está en el título y en mantenerse entre la élite nacional. Tendrán hasta el 24 de octubre para preparar la nueva temporada, cuando se enfrenten como visitantes al INEF Barcelona.

Fuente: El Correo

Deporte amateur

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Rugby no es lógico

"El Rugby no es lógico.... Si en la tercera línea son tres jugadores y en la segunda línea son dos jugadores, la primera línea tendría que ser un solo jugador."