banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 30 de enero de 2011

Cómoda victoria de las chicas

El Arabat Gaztedi Femenino consiguió vencer cómodamente al Uribealdea por 34-5 y se afinca en la segunda posición de la liga vasca.
La superioridad del Arabat Gaztedi quedó patente ya desde los primeros minutos de juego, en el que las rojinegras empezaron dominando. Sin embargo, los esfuerzos no se llegaban a materializar en ningún ensayo, gracias a la fuerte defensa de las vizcaínas. El primer ensayo, fruto de varias fases de maules, tardó en llegar. Un despieste en la defensa local dio la ventaja a la ala del Uribealdea que se desmarcó y consiguió marcar el único ensayo de su equipo. A pesar del empate en el marcador, el Arabat Gaztedi seguía dominando el juego y el ensayo transformado no tardó en llegar (escasos minutos antes del descanso), dejando el marcador en 12-5.
Durante el segundo tiempo no cambiaron mucho las cosas. El Arabat Gaztedi seguía manteniendo la posesión del balón y jugó prácticamente todo el tiempo en la 22 contraria. 4 ensayo más (uno de Esti Api, otro de Mertxe y dos de Aitziber Porras) junto con una transformación de None, aumentaron la distancia en el marcador y sentenciaban el partido a favor de las locales por 34-5.
Destaca la vuelta al terreno de juego de Eskarne Laizola, que hizo un buen papel como segunda línea.
De cara a las próximas semanas, el Arabat Gaztedi femenino tiene un mes bastante tranquilo. El primer fin de semana de febrero Nerea Otxoa de Aspuru y Aitziber Porras vuelven a concentrarse con la selección española, y el 20 de febrero el conjunto gasteiztarra se verá las caras por primera vez con el G.E.I.E.G. en la quinta jornada de División de Honor Femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario