banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 21 de marzo de 2011

Los juveniles del Gaztedi aspiran a la parte alta de la clasificación

Los juveniles someten a una dura derrota a los basurdes del Bizkaia Gernika, un partido contundente en el que el gaztedi demuestra su buena actitud, finalizando el encuentro con un 34-5.

El partido empieza con un magnífico saque de centro del apertura gasteiztarra que consigue la touch a sus delanteros tras un intento fallido de atrapar el oval por parte de los vizcaínos. Tras un buen juego de la línea y duras penetraciones de los delanteros el pilar Luken consigue abrir el marcador con un ensayo. Tras el primer ensayo los vizcaínos pillan desprevenidos al Gaztedi y consiguen su único ensayo del partido. Los basurdes tienen la posesión del balón pero no consiguen salir de su veintidós debido a la contundencia de los placajes de la línea de tres cuartos. Estos se encuentran incómodos y comenten golpes de castigo que favorecen a los gasteiztarras.

Con una touch a diez metros y tras la pletórica jugada de penetración por el lado cerrado del flanker Lucas, tras coger desprevenido al talonador, llega el segundo ensayo. El Gaztedi mantiene la posesión con seguridad, los delanteros juegan arriba con maules y y trnamiten buenos balones a los tres cuartos, que tras una espléndida jugada de penetración con el zaguero Unai Beristain llega el tercer ensayo de los tiburoncillos. Los gasteiztarras siguen apretando y tras una jugada de los tres cuartos apoyada por el flanker Lucas este consigue el cuarto ensayo finalizando así la primera parte.

En esta segunda parte los gasteiztarras flaquean en ataque y pierden algún que otro balón lo que permite a los vizcaínos disponer de más posesión, aunque la buena defensa del Gaztedi no permite que conviertan esa posesión en puntos. Defensa férrea y sin fisuras la que manifestaron nuestros jóvenes jugadores. Tras una patada de los tres cuartos y un fallo de los rivales, el ala Josu Hernández consigue posar el oval tras la marca después de una extensa cabalgada. El Gernika se desespera ya que no consigue hacer las cosas hechas y derechas, se ponen nerviosos y se empiezan a divisar placajes altos los que concluyen con un par de vizcaínos en la banca. El Gaztedi mantiene la compostura, juega limpio y consigue el sexto y ultimo ensayo nuevamente conseguido por el flanker Lucas.

Tras las últimas derrotas contra los vizcaínos, partidos en los que estos manifestaron su actitud agresiva, el Gaztedi consigue aplastar a su rival en la vuelta de esta segunda fase con un juego arrasador. Cabe destacar los tres ensayos del cadete Lucas, el gran arbitraje llevado a cabo y las ganas con las que juegan los juveniles, que se instalan en el tercer lugar en la clasificación.

Damos ánimos a nuestro tercera Eduardo Eguren que no va poder terminar la temporada por una rotura de menisco. ¡AUPA EDU!

2 comentarios:

  1. Perdona, Flanker es con "k" si lo pones con "qu" es del frances y significa soltar.
    Aupa esos julevines
    El Flanker de Flanker

    ResponderEliminar
  2. Aupa chavales caña y trabajo, haber si llega el relevo y nos podemos retirar con el deber cumplido.

    Nº8

    ResponderEliminar