banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 26 de abril de 2011

Nerea Otxoa de Aspuru: “Este año lo tenemos más difícil, pero no es imposible”


Aitziber Porras y Nerea Otxoa de Aspuru competirán el en Campeonato de Europa Femenino de Rugby para revalidar su título como campeonas.

Nerea Otxoa de Aspuru y Aitziber Porras vuelven con la selección española para competir en el Campeonato Europeo Femenino de Rugby. Después de quedar campeonas el año pasado, nuestras dos jugadoras vuelven a la selección con muchas ganas de revalidar el título conseguido el año pasado.

El Campeonato, que se disputará en A Coruña, dará comienzo el próximo 30 de abril y finalizará el 7 de mayo. Serán un total de 8 equipos que lucharán por llevarse el campeonato. España ha quedado enmarcada en el grupo A, y se las tendrá que ver con Suecia, Finlandia y Francia, mientras que en el grupo B están Italia, Inglaterra, Rusia y Holanda.

Los partidos que tendrán que disputar las leonas son los siguientes:

Sábado 30 de abril 18:00

España- Finlandia

Lunes 2 de mayo 18:00

España- Francia

Miércoles 4 de mayo 18:00

España- Suecia

Sábado 7 de mayo

Final y semifinales

El equipo seleccionado por Inés Etxagibel es prácticamente el mismo que el año pasado, por lo que las jugadoras ya parten con la experiencia de haber jugado un campeonato de similares características juntas. Según Nerea, “no debería haber sorpresas y la compenetración debería seguir existiendo” aunque tal vez les vaya a pesar la mala sensación del último partido jugado en Londres, en el que fueron derrotadas por Inglaterra “A” por 34-7.

En cuanto al grupo que les ha tocado, Nerea comenta que “el equipo más difícil es Francia y el más asequible (con todo los respetos) puede que sea Finlandia. A Suecia le tenemos muchas ganas”, ya que fueron las suecas las que eliminaron a las españolas en la fase clasificatoria para el último Mundial del 2010.

“Tenemos muchas ganas de volver con el título, aunque hay que ser conscientes de que este año está difícil, porque de llegar a la final seguramente nos tendríamos que ver las caras con Inglaterra; pero no es imposible” comenta Nerea.

El primer partido lo tendrán el próximo sábado 30 de abril contra Finlandia, un partido asequible que puede que les sirva a las chicas para volver a coger el rumbo de las victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario