banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

jueves, 28 de julio de 2011

Los balones de la Copa del Mundo de Rugby

Un repaso a los distintos modelos de balones que se utilizaron a lo largo de los Mundiales. Desde el Mitre de la RWC 1987 hasta el modelo ‘Virtuo’ que Gilbert presentará en Nueva Zelanda.

Si hay un elemento distintivo del rugby es el balón. Sin lugar a dudas, el balón ovalado representa una marca identificadora para todos los amantes de este juego.


Mitre, presente en 1987.

En 1987 en ocasión del primer Mundial celebrado en Nueva Zelanda, Mitre se convirtió en el encargado de poner a su disposición la pelota con la que se jugaría el torneo. La marca inglesa aportó su modelo para la primera Copa del Mundo de la historia.


Adidas y su revolución en 1991.

En 1991, Adidas irrumpió para hacerse presente con los balones oficiales del certamen. El modelo ‘Webb Ellis’, uno de los mejores según los entendidos, presentó toda una revolución para la época en ocasión del segundo Mundial.


'Barbarians' el primer Gilbert en 1995.

A partir de 1995 llegaría el momento de Gilbert. Desde el Mundial de Sudáfrica esta marca se ha hecho presente en todos los mundiales hasta la actualidad y lo seguirá haciendo en, por lo menos, dos Copas del Mundo más. En 1995 el modelo se llamó ‘Barbarians’.


'Revolution' el modelo de 1999.

El Mundial de 1999 en Gales fue el último del milenio y para estar a tono con las grandes innovaciones, Gilbert presentó el modelo ‘Revolution’… aunque no mostró demasiados cambios respecto de su antecesor.


'Xact' llegó en la RWC 2003.

La Copa del Mundo de Australia en 2003 trajo a ‘Xact’, el nuevo producto de Gilbert. La base blanca y los detalles en verde y azul (distintivos de la IRB) comenzaron a ganar cada vez más protagonismo.


'Synergie', el cambio para 2007.

En ocasión del Mundial 2007 en Francia se vio un cambio importante en cuanto al diseño que presentó el balón. ‘Synergie’ iniciaba la nueva era.


'Virtuo' será la protagonista en 2011.

Este 2011 es el turno de ‘Virtuo’. La pelota cuenta con motivos tribales en honor a los maoríes, los primeros habitantes del territorio neozelandés.


El Set Pack de Gilbert con sus modelos.

Con motivo de este Mundial, Gilbert lanzó un set pack con réplicas de todas las pelotas utilizadas en los Mundiales desde que ellos se convirtieron en proveedores oficiales de la IRB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario