banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, 28 de octubre de 2011

El Gaztedi visita al Zarautz, segundo clasificado de Primera Nacional


El Gaztedi disputará mañana un complicado encuentro en la tercera jornada de la Liga de Primera Nacional. Los alaveses se enfrentarán al Zarautz en el campo de Asti a las cuatro de la tarde.

La dificultad del enfrentamiento procede del buen arranque de temporada protagonizado por los guipuzcoanos. El Zarautz ha ganado los dos partidos disputados hasta ahora, el último frente al Baztán a domicilio (7-32). En la jornada de su estreno derrotó en su campo al Krafft Atlético San Sebastián (17-10). Teóricamente no se trata de los adversaros más duros de la categoría, pero confirma la buena racha de los guipuzcoanos en el comienzo del ejercicio. Así pues, gracias a ello el Zarautz es el colíder del grupo junto al Eibar. Ambos suman nueve puntos en las dos primeras posiciones, con uno de ventaja sobre el Ordizia.

En una situación opuesta se encuentra el Gaztedi, que ha empezado la Liga con dos derrotas, en la primera jornada contra el Eibar y la semana pasada frente al Atlético en San Sebastián. Esto le ha llevado al último puesto del lote, empatado con Bizkaia Gernika B y Baztán. Ninguno de los tres ha logrado puntuar y la brecha respecto a los equipos precedentes empieza a ser significativa. Uribealdea y Atlético San Sebastián suman cinco puntos.

Puntuar
Esta situación aporta cierta importancia al partido de mañana. No hay que engañarse respecto a los objetivos del Gaztedi, que consisten en mantener la categoría. Sin embargo, sería conveniente puntuar; bien a través de los bonos defensivos o por un resultado positivo. Hay que tener en cuenta que este fin de semana se romperá el empate entre Baztán y Bizkaia, puesto que ambos juegan entre sí en el campo navarro de Lekaroz.

Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario