banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Nota de Prensa del Gaztedi Rugby Taldea

Nota de Prensa del Gaztedi Rugby Taldea con motivo de la situación generada como consecuencia del incumplimiento, por parte de la Diputación Foral de Álava, del convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Álava, Arabat, Arabako bideak-Vías de Álava, S.A y Gaztedi Rugby Taldea.

A finales de mayo de 2011, recién finalizada la temporada 2010-11, la directiva del Gaztedi R.T. se puso en contacto con su sponsor principal solicitando el pago de dicha temporada. Recibimos una comunicación no oficial del entonces gerente de Arabat, Arabako bideak-Vías de Álava, S.A., en la que se nos hacía saber que no habría problema para percibir la cantidad acordada en el convenio.

Ante el nuevo escenario político y organizativo de la empresa patrocinadora y la falta de noticias por parte de la Diputación Foral de Álava, solicitamos una reunión con la Diputada de Transportes, Dña. Alicia Ruiz de Infante. Dicho encuentro, se celebró el 28 de septiembre y en él se nos comunicó verbalmente la intención unilateral de incumplir el convenio en vigor entre las entidades arriba citadas. Concretándose esto en el impago de lo correspondiente a la temporada 2010-2011 (ya finalizada) y en la ausencia de financiación para la temporada 2011-2012 (ya iniciada).

Posteriormente, se nos notificó por escrito la ruptura unilateral del convenio para la temporada 2011-2012 pero no se nos aclaró si se procedería o no a realizar el pago de la temporada ya vencida. Puestos en contacto con personal del entorno del Diputado General, nos aseguran que nos llegará un comunicado indicándonos que tampoco se harán cargo de la cantidad acordada. A día de hoy, nuestro Club no ha recibido noticia alguna al respecto.

El Gaztedi R.T. que goza de una salud deportiva importante, con 250 deportistas alaveses en todas las categorías, y sin ninguna deuda en su haber, se encuentra con un problema de subsistencia gracias a la incompetencia de los dirigentes de esta empresa pública (trasladado en estos momentos al departamento de transportes y obras públicas).

El incumplimiento o la ruptura del convenio, pone en peligro el proyecto deportivo del Gaztedi Rugby Taldea, equipo totalmente amateur, que cuenta con 35 años de historia, siendo el único club de Álava en esta disciplina deportiva.

A modo de conclusión, queremos resaltar que el Gaztedi RT ha cumplido estrictamente el convenio, y exige que la otra parte actúe en consecuencia, garantizando el cumplimiento de aquellos compromisos que asumió en el momento en que se hizo efectiva la firma del convenio citado.

Reciban un cordial saludo.

Gaztedi R.T.

1 comentario:

  1. Todo mi apoyo para la directiva del Gaztedi R.T. que se está currando de manera impresionante, la forma para que todos los componentes de este club puedan seguir QUERIENDO EL RUGBY.

    ResponderEliminar