banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

jueves, 15 de diciembre de 2011

II Edición de intercambio de escuelas de Rugby Gaztedi-Stade Montois, 10-11 Diciembre

Esta es la segunda temporada en la cual los jugadores de la Gaztedi Rugby Eskola hacen las maletas para viajar hasta Mont de Marsan, Francia, para pasar un emocionante fin de semana envueltos en sensaciones ovaladas.

En esta edición han subido al autobús los jugadores de las categorías sub-12 y los mayores de la sub-10 junto al equipo técnico de la escuela que, tras varias horas de viaje han ido directamente a los campos de rugby para comenzar los entrenamientos junto a sus compañeros franceses. Tras el ejercicio y varios partidos amistosos el merecido tercer tiempo les reúnen a todos junto a unos buenos aperitivos.

Ya entrados en la tarde del sábado jugadores y entrenadores de ambos clubes se dirigen hacía el estadio de Mont de Marsans para ver jugar al equipo profesional del StadeMontois, que recordemos que este año han hecho la pretemporada en Vitoria gracias a los contactos mantenidos con el Gaztedi Rugby Taldea tras la primera visita de la escuela a su ciudad. Dicho club se encuentra en el cuarto lugar de la tabla y este sábado se enfrentó al equipo de CAP Périgueux Dordogne donde consiguió una abultada victoria por 26 a 0. Una vez concluido el encuentro cada jugador de la Gaztedi Eskola se fue a pasar una agradable velada a casade una familia de la escuela anfitriona para poder compartir todos juntos un fin de semana tan especial.

El domingo todos los jugadores de ambas escuelas aparecen de nuevo en los campos de entrenamiento sin parar de contar todas las anécdotas vividas en casa de sus nuevos amigos franceses. Tras otra sesión de entreno y algún partido amistoso llega la hora de la comida donde las familias anfitrionas ofrecen a sus invitados vitorianos una gran variedad de productos típicos de la región; a su vez los padres de los jóvenes de la Rugby Eskola quisieron agradecer este gesto llevando desde Gasteiz tortillas, vinos de Rioja Alavesa y todo tipo de embutidos curados donde no pudo faltar un buen jamón. Tras compartir alimentos de ambas regiones llegó el momento de las despedidas y tras muchos abrazos queda pendiente la visita de vuelta por parte de la escuela de Mont de Marsan que en esta segunda edición ha quedado patente que cada vez los lazos entre ambas escuelas son mas fuertes.

Esperemos que en las próximas temporadas se pueda repetir la experiencia y desde aquí queremos agradecer al sponsor de la categoría sub-12, el Restaurante Izaga, que gracias a su apoyo los mas txikis de nuestro club pueden realizar esta y otras actividades que tienen durante toda la temporada.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario