banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 28 de agosto de 2011

Australia derrotó a los All Blacks y ganó el Tri Nations

Los Wallabies superaron a Nueva Zelanda por 25 a 20 y se quedaron con el certamen más importante del Hemisferio Sur a menos de dos semanas del inicio de la séptima Copa del Mundo.
Tras diez años de intentos fallidos y de caer rendidos a manos de sus vecinos del Hemisferio Sur, los Wallabies lograron quedarse con su tercera corona en el Tri Nations tras superar a Nueva Zelanda por 25 a 20.
Una gran forma demostrada en el período inicial, donde consiguieron una amplia diferencia, fue la clave para sellar una victoria tan importante como esperada para los pupilos de Robbie Deans.
La ventaja de 17 puntos (20-3) conseguida tras los 40 minutos iniciales marcó el rumbo del encuentro y, a pesar de la importante reacción de los neozelandeses en el segundo tiempo, la balanza se terminó inclinando en favor de los dueños de casa.
Los ensayos de Will Genia, Radike Samo y Kurtley Beale, sumados a los 2 golpes y las 2 conversiones aportadas por Quade Cooper, llevaron a Australia a coronarse en el año del Mundial. Ahora, la cita será en Nueva Zelanda y los All Blacks por la revancha.


viernes, 26 de agosto de 2011

El partido contra los Metro Goldwin Meilleurs en imagenes

Queridos amigos por fin podemos recordar y disfrutar del partido de Veteranos que el Gaztedi disputó contra el Metro Goldwin Meilleurs, las fotos que tan amablemente sacaron Laura y Rafa están por fin a disposición de todos en la galería de fotos de la web. Así los más mayores podremos disfrutar de nuevo con esta fantástica victoria ante un contrario que, os recuerdo, contaba con dos internacionales franceses.
En este encuentro deportivo - gastronomico, faltaron algunas viejas glorias que esperamos recuperar para proximas convocatorias.

Y para todos aquellos que estén dispuestos a defender el honor del club en el partido de vuelta, id poniendo en marcha esos cuerpos danone, sacad del armario las zapatillas de correr, las mancuernas y las polillas... las conversaciones están en marcha y en breve podremos comunicaros las fechas para el partido en tierras galas.

Aupa Gaztedi

Acceder a la Galeria



Comienzo de los entrenamientos para los infantiles, cadetes y juveniles


Comienza la temporada para las categorías inferiores del Arabat Gaztedi. Los entrenamientos darán comienzo el miércoles 7 de septiembre.

Horario de los entrenamientos
  • Dias: miércoles y viernes
  • Lugar: Lakua
  • Horario:
    • Infantiles de 18h a 20h
    • Cadetes y juveniles de 19.30h a 21.30h

jueves, 25 de agosto de 2011

El rugby toma el parque

El Gaztedi arranca la pretemporada en el Prado con la esperanza puesta en el desarrollo de sus jóvenes promesas

En las últimas semanas de agosto, Vitoria empieza a recuperar la actividad social que perdió tras las fiestas de La Blanca y los equipos deportivos comienzan, en su mayoría, sus pretemporadas. El Gaztedi Rugby también retoma su pulso al final del largo verano. Sus dos conjuntos senior, masculino y femenino, vuelven al trabajo con el calor estival y sueñan para el curso que se avecina con seguir creciendo deportivamente. La escuadra de chicos está en Primera Nacional, dos categorías por debajo de División de Honor, y la femenina, en Liga Vasca después de descender de la máxima competición la anterior campaña. En estos primeros días, ambos equipos están realizando conjuntamente la preparación en el parque del Prado al no poder entrenarse en su habitual campo de Gamarra por encontrarse en plena temporada de baños. Las personas que pasean o realizan footing en el céntrico pulmón verde de Vitoria se entremezclan con los placajes, las melés y los balones ovalados.


Tecnificar la base

El rugby es un deporte que no tiene profundo arraigo en la capital alavesa. Quienes lo practican han tenido que hacer siempre sacrificios de todo tipo, como relata Miguel Beltrán de Otálora, exjugador y ahora coordinador del Gaztedi. «En Vitoria, los que hemos querido hacer rugby hemos tenido que pagar. Por eso, el 60% del presupuesto proviene de los jugadores», asegura el técnico, que cree que el campo no es el único terreno en donde se disputan los objetivos. «Tenemos en la actualidad dos peleas. Deportivamente, el equipo tiene madera, pero en lo económico, no, y eso nos puede lastrar en muchas ocasiones».

Otro de los hándicap es la formación deportiva y física de los jugadores que cada año llegan al Gaztedi. Muchos de los integrantes del equipo vitoriano se le han incorporado de otras disciplinas, lo que resulta un inconveniente a la hora de trabajar correctamente. Por ello se necesita un trabajo táctico y físico imprescindible desde la base para competir al más alto nivel dentro de este rudo deporte.

Desde esta campaña, el Gaztedi ha cambiado su organigrama para conseguir «una conjunción entre todos sus equipos». Beltrán de Otálora será el que controle la estructura con la meta de instaurar unos mismos patrones de juego, entrenamientos y conducta que creen deportistas 'made Gaztedi'. «Queremos tecnificar desde jóvenes a los jugadores en sus puestos para que tengan los conocimientos y la forma de competir asimilados».

Así, los juveniles son el principal interés de los rectores del Gaztedi, un equipo que cuenta con piezas «con cualidades» en esta edad, aunque a algunos integrantes les falta «disciplina deportiva». «La tecnificación también incluye la ambición de los jugadores. Ellos son los que tienen que esforzarse y demandar jugar a un alto nivel. No tiene que ser algo que les imponga el entrenador, sino que ellos son los que lo deben exigir», afirma Otálora.

Un trabajo largo con el que se pretende «crear un equipo sólido y de mucha gente», el cual «dé un relevo de garantías a los veteranos». «Si conseguimos tecnificarlos y desarrollarlos físicamente, en dos años podremos competir por el ascenso con garantías». Un «salto de los jugadores de base» que serviría, según Miguel Beltrán, para que el Gaztedi diera «un paso adelante» en el competido mundo del rugby.

Fuente: "El Correo"

viernes, 19 de agosto de 2011

Comienza la temporada

El Gaztedi Rugby Taldea senior masculino y femenino dará comienzo la próxima semana los entrenamientos de cara a la temporada 2011-2012. Los cadetes y juveniles comenzarán los entrenamientos la segunda semana de septiembre.

  • Senior masculino: inicio el día 23 de agosto. Los entrenamientos tendrán lugar los martes, jueves y viernes de 19.30h a 21.30h en las instalaciones de Gamarra (hasta que finalice la temporada de baños los entrenamientos tendrán lugar en el parque del Prado).
  • Senior femenino: inicio el día 23 de agosto. Los entrenamientos tendrán lugar los martes, jueves y viernes de 19.45h a 21.30h en las instalaciones de Gamarra (hasta que finalice la temporada de baños los entrenamientos tendrán lugar en el parque del Prado).
  • Juveniles y cadetes: inicio la segunda semana de septiembre. Los entrenamientos tendrán lugar los miércoles y viernes de de 19:30h a 21h en las instalaciones de Lakua.

jueves, 4 de agosto de 2011

¡Las chicas del Gaztedi te necesitamos!
Adi neska! Gaztedi Rugby Taldeko neskek behar zaitugu!


Laster etorriko zaigu Euskal Liga eta Gaztedi Rugbyko nesken taldeak jokalariak behar ditu denboraldi berriari begira. Horretarako, taldeak neska berriak lortzeko kanpainari ekin dio. Gasteiz osoa iragarkiz bete nahi dute rugbya ezaguna izan dadin eta jendeak kirol honen berri izan dezan.

Horrez gainera, aurten berezitasun gisa, hiriburutik kanpo mugituko dira neskak eta Araba osoan zehar hedatuko dute kanpaina. Horretarako entrenamendu bereziak antolatuko dituzte Arabako herri ezberdinetan bertako neskek kirol hau ezagutu dezaten eta gure taldera etortzera anima daitezen.

Gure berri izan nahi baldin baduzu, jakinminez bazaude eta rugbyan jokatzera animatzen bazara, Gamarrara etorri zaitezte irailetik aurrera astearte, ostegun eta ostiraletan 19:30tatik aurrera. Edo bestela gure kapitainei hots egin eta haiek lagunduko zaituzte:

Sausan: 637 743 786
Marian: 650 795 077

------------------------------------------------------------------

El equipo femenino del Arabat Gaztedi ha comenzado con su labor de búsqueda de nuevas jugadoras ya que necesita chicas en el equipo de cara a la temporada 2011-12 que pronto comenzará.

De momento ha empezado con su campaña de captación de nuevas jugadoras repartiendo diversas papeletas y pegando carteles por toda Vitoria-Gasteiz.

Este año, como novedad, las chicas de Gaztedi saldrán fuera de Vitoria e intentarán buscar gente en todo el territorio alavés. Para ello se programarán diversos entrenamientos en varias localidades alavesas para que las chicas de los pueblos puedan conocer el rugby. La gira de entrenamientos tendrá lugar durante la pretemporada.

Si has llegado hasta aquí, tienes curiosidad y quieres conocernos puedes acercarte a Gamarra los martes, jueves y viernes a partir de las 19:30h o ponerte en contacto con las capitanas:

Sausan: 637 743 786
Marian: 650 795 077

miércoles, 3 de agosto de 2011

Rugby con aroma francés

[Articulo publicado el pasado 30 de julio en El Correo]

El Stade Montois de la Segunda División gala elige Betoño para realizar parte de su pretemporada, gracias a una colaboración con el Gaztedi

Ayer se despidieron de Vitoria aunque prometen que regresarán en un futuro no muy lejano. Tras ejercitarse en la ciudad, el equipo de rugby profesional francés Stade Montois partió ayer de la capital alavesa tras cuatro días en los que han llevado a cabo parte de su preparación de cara al comienzo de la temporada a principios de septiembre. La razón por la cual este club ha ido a parar a Vitoria conduce a Cristoph Martín.

Este francés, residente en Vitoria, y cuyos hijos militan en la escuela del Gaztedi, decidió ponerse en contacto con el histórico club francés para realizar intercambios en las categorías inferiores. El experimento no sólo fructificó sino que se puso en marcha un convenio por el cual el desembarco de adolescentes no cesaría ahí. Sin embargo, tras inspeccionar las instalaciones de Betoño, los responsables del club francés no dudaron en elegir Vitoria para que el equipo absoluto realizara parte de su intensa preparación.

Programa completo
Su intención era el de encontrar un lugar que aunara tranquilidad, buenas instalaciones para entrenar y recuperarse y cercanía en el transporte. En estrecha colaboración con el Club Gaztedi, reconocen que no hubieran elegido un paraje más adecuado. Facilidades las tenían todas para poder cumplir el milimétrico horario que exige un equipo profesional, con las instalaciones municipales de Betoño como eje de operaciones. Allí entrenaban de mañana y tarde con el almuerzo de por medio. Hacia las siete de la tarde, el balneario del Bakh les recibía para poder relajarse tras la dura jornada, además de realizar allí el protocolo de recuperación necesario. Una vez terminado acudían a descansar muy cerca del Buesa Arena, donde han sido alojados.

La dirección técnica del club de Mont de Marsan reconoció que «el lugar es perfecto» por lo que se pretende que sea el primero de muchos viajes de ida a Vitoria. «Queríamos paz y aquí la hemos encontrado. Todo lo tenemos cerca y las instalaciones son magníficas para la práctica del rugby, por lo que estamos muy agradecidos al Gaztedi por las facilidades que nos ha dado».

Más intercambios
Una de las ventajas de la conexión entre los dos clubs radica en la cercanía. El departamento de las Landas se encuentra a sólo tres horas de Vitoria, de modo que la ida y vuelta pueden realizarse asiduamente. Miembros del club, sorprendidos por la serenidad y sosiego que desprende la zona de Zurbano, reconocen que animarán a otros clubes de la región a visitar la ciudad. «El boca a boca siempre ha funcionado y nosotros lo pondremos en marcha. Animaremos a otros equipos para que les podáis recibir».

Además, entre las dos ciudades se encuentra un nexo de unión, gracias a la designación de Vitoria como Green Capital 2012. Mont de Marsan es conocida como el lugar perfecto para hacer turismo verde en las Landas, ya que es una de las zonas con más vegetación de Francia.

De este modo, este convenio pionero pretende sentar las bases de una larga relación. Por el momento, a falta de la confirmación definitiva, el equipo sub'23 del Stade Montois tiene previsto la celebración de un encuentro amistoso ante el Gaztedi antes de comenzar la liga. Además, el club alavés se encuentra próximo a cerrar un acuerdo con un conjunto irlandés para que anualmente se produzca un intercambio en categorías inferiores con motivo del rugby y, cómo no, del inglés.

Fuente: "El Correo"

martes, 2 de agosto de 2011

Los All Blacks recorrerán su país antes del Mundial

La selección de Nueva Zelanda realizará un tour para visitar once ciudades de su territorio antes de comenzar su participación en la Copa del Mundo que se iniciará en septiembre
Los jugadores de los All Blacks están encantados con la posibilidad de poder visitar once pequeñas ciudades de su país antes de iniciar su camino en el Mundial.
Richie McCaw, capitán del equipo, expresó que quieren compartir con toda su gente el entusiasmo que se está viviendo antes del inicio de la Copa del Mundo y poder reflejar esas sensaciones en su juego.


Los All Blacks visitarán a sus seguidores.

Los jugadores se dividirán en varios grupos para visitar las locaciones. El tour comenzará el 2 de septiembre, apenas una semana antes del inicio del torneo.
Los All Blacks visitarán las ciudades de Kaeo, Te Puke, Gisborne, Stratford, Waipukurau, Carterton, Motueka, Hokitika, Rangiora, Cromwell y Winton.
Y es que el mundial aún no causa impacto en Nueva Zelanda. Apenas un tercio de neozelandeses están entusiasmados con el Mundial de Rugby que se disputa dentro de cinco semanas en el país, según reveló un sondeo publicado este martes.
Según la encuesta sólo 37% de la población tiene ganas de que empiece el torneo mientras que otro 35% no está interesado en el evento.
El estudio también reveló la falta de interés en la región de Canterbury, donde se produjeron varios terremotos en los últimos once meses que obligaron a anular partidos previstos en la ciudad de Christchurch.
Según la encuesta, realizada por el instituto UMR Research, la región se siente "excluída" después de que se anularan los partidos en Christchurch, cuyo estadio quedó inservible tras el sismo.
El sondeo, llevado a cabo a fines de julio, tiene un 3,4% de margen de error. El Mundial de Nueva Zelanda es el mayor evento deportivo organizado en el país y se espera la llegada de 85.000 visitantes extranjeros.... Entre ellos varios compañeros del Club que estarán en esas fechas disfrutando, en vivo, del mejor rugby en directo.

lunes, 1 de agosto de 2011

La camiseta de los All Blacks y un guiño a la historia

La selección de Nueva Zelanda presentó ante Sudáfrica el modelo de camiseta que usará en la Copa del Mundo, con un aspecto similar a la utilizada en el primer Mundial en 1987.
Los jugadores de los All Blacks habían adelantado que la nueva camiseta no presentaría modificaciones importantes respecto de los últimos modelos que Adidas había confeccionado para el combinado neozelandés.
Sin embargo se pudo observar un detalle no menor: la prenda dejó de ser totalmente negra como en los años anteriores y reincorporó el cuello blanco.


David Kirk en 1987 y Dan Carter en 2011

El modelo salta a la vista por esa particularidad que nos traslada en el tiempo y nos permite evocar una imagen que ya comienza a ser parte de un pasado muy lejano: David Kirk, capitán de los All Blacks en 1987 levantando la Webb Ellis Cup.
Esta es 'la' oportunidad de Nueva Zelanda de reencontrarse con la gloria. En 1987 los All Blacks ganaron su único Mundial, jugando en casa. Este 2011 aparece en el horizonte como una revancha... y ya empezaron a jugarla con su nueva camiseta.