banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 16 de enero de 2012

Gran victoria

El Gaztedi se impuso por 21 a 10 al Atlético San Sebastián


Hay un dicho en el rugby que dice que "el balón es para el que lo quiere", y los jugadores del Gaztedi, conscientes de la importancia del partido frente al Atlético San Sebastián, salieron a imponer su juego desde el minuto cero con la intención de que la victoria se quedara en casa. A los tres minutos los locales se adelantaron en el marcador, tras transformar Pablo Ayestaran un golpe de castigo (0-3). El Gaztedi seguía dominando y tras una patada bien presionada llegó el primer ensayo local, obra del tercera Israel Luis Abad (10-0). A partir del minuto 30 de la primera parte, el Gaztedi bajó ligeramente el ritmo, lo que propició que el Atlético dispusiera del balón y que consiguiera recortar la distancia a poco tiempo para finalizar la primera parte (10-3).

La segunda mitad empezó como lo había hecho el partido, con un Gaztedi dominador. Pablo Ayestaran, gran partido ayer el del apertura navarro, amplio la ventaja tras convertir un golpe de castigo (13-3). Lógicamente, el Atlético iba a vender cara su derrota, y tras uno de los pocos fallos de la defensa vitoriana, consiguió reducir la ventaja tras posar el balón en el área de marca rival (13-10). A partir de ese momento el encuentro se endureció, y el árbitro no fue capaz de controlarlo, con el peligro que ello conlleva. El Gaztedi no se amilanó y consiguió cerrar el encuentro con un ensayo del medio mele Oier Montalbán y un golpe transformado (21-10).

Con esta victoria el Gaztedi reduce la distancia con el Baztan y el Atlético y la amplía con el Gernika B, que se mantiene en la última posición del grupo.

Jornada 9
Zarautz Rugby K.E.     19 - 6     Intersport Irabia B.R.T.
AMPO Ordizia R.E. B     84 - 0     Bizkaia Gernika R.T. B
Uribealdea Rugby K.E.     5 - 23     Eibar Hierros Anetxe R.T.
Gaztedi R.T.     21 - 10     Krafft Atlético San Sebastián

Clasificación
1 Eibar Hierros Anetxe R.T. 38 ptos
2 AMPO Ordizia R.E. B 31 ptos
3 Zarautz Rugby K.E. 28 ptos
4 Uribealdea Rugby K.E. 24 ptos
5 Krafft Atlético San Sebastián 20 ptos
6 Intersport Irabia B.R.T. 16 ptos
7 Gaztedi R.T. 9 ptos
8 Bizkaia Gernika R.T. B 1 pto

1 comentario:

  1. Aupa Gaztedi!
    Hori bai, zelaian gogor egonez gero, burua hotz ta bihotza sutan, jokoa eta emaitzak agertzen dira! Geu bai geu, eutsi ta gorantz!!!

    ResponderEliminar