banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

sábado, 28 de abril de 2012

Segunda jornada de Play-Off para las chicas

Mañana, domingo 29 de abril, el equipo femenino del Gaztedi se vuelve a desplazar a Getxo para disputar la segunda jornada de los Play-Off de la liga vasca. En este caso se enfrentará contra el equipo navarro de La Única. Están el juego el tercer y cuarto puesto y el partido promete estar interesante, ya que los dos equipos empataron a 5 en el partido de liga que disputaron en febrero. En encuentro será a las 10:00 de la mañana en Fadura.
Tres horas más tarde, a las 13:00, se disputará el último partido de los Play-Off, en el que el Getxo se tendrá que enfrentar al Uribealdea (equipo junto con el que ha competido este año la División de Honor con el nombre de Biscarians).

domingo, 22 de abril de 2012

Un partido para olvidar

El equipo femenino fue derrotado ayer en Getxo por un abultado resultado de 58-0.
En este caso el resultado sí que demuestra el trabajo hecho en el campo, que fue prácticamente nulo. Un partido malo, en el que el Gaztedi demostró su cara más fea: falta de compenetración en el campo, falta de placajes y defensa organizada, golpes de castigo reiterados y falta de actitud.
A pesar de que la segunda parte el juego mejoró algo, el Gaztedi no consiguió realmente hacer nada contra un Getxo que dominó el juego y mantuvo la posesión del balón durante casi todo el partido.

La semana que viene, probablemente el Gaztedi se jugará el tercer o cuarto puesto contra La Única, ya que las navarras han perdido esta mañana por 0-14 contra el Uribealdea (que tendrá que verse las caras con el Getxo la semana que viene).

sábado, 21 de abril de 2012

Las chicas se vuelven a enfrentar al Getxo

El equipo femenino del Gaztedi se desplaza esta tarde a Getxo para jugar los Play-Off de final de liga. Las gasteiztarras, que terminaron cuartas en la liga se tendrán que ver con, por el momento, campeón Getxo (ya que ha terminado invicto la liga). El partido tendrá lugar esta tarde a las 17:30 horas en Fadura.
El Gaztedi, en caso de ganar, tendría que luchar por el primer puesto contra la ganadora del encuentro entre las segundas y terceras de la liga. En caso contrario, se tendrán que ver las caras con las perdedoras de dicho partido y las gasteiztarras tendrán que ganarse el tercer o cuarto puesto.
Por otra parte, Uribealdea y La Única, equipos que quedaron empatados en segundo puesto, tendrán que verse las caras mañana en . El resultado de este partido será definitivo para decidir cuál de los dos equipos pasa a la siguiente fase del play-off y por lo tanto tiene posibilidades de quedar en primer o en segundo lugar.

jueves, 19 de abril de 2012

Fotos del Gaztedi-Eibar


Ya podéis disfrutar de las estupendas fotos del partido disputado el pasado 23 de marzo en Gamarra entre el Gaztedi y el Eibar perteneciente a la Liga Vasca Femenina.

Acceder a la galería fotográfica

viernes, 13 de abril de 2012

Otro nuevo fichaje para el Gaztedi

Nuestro compañero Andoni Racero ha sido aita. Haizea nació el sábado a las 12h con un peso 2.850 kg. Tanto ella como la madre están genial y a Andoni se le cae la baba.


miércoles, 11 de abril de 2012

Alikates en Vallekas


Este próximo sábado 14 de abril aterriza en Vallekas (Madrid), el desenfadado y desacomplejado heavy-rock del combo alaves "Alikates". El concierto tendrá lugar en una de la "mecas" del heavy-metal estatal, como es la Sala Excalibur. En este marco incomparable tendrá lugar un mini-festival de rock, con la presencia de los referentes del Metal Alcorcones: Chili Nitter, Alive in a Stone Box y Man in Motion.

La noche tendrá un colofón estelar con el grupo alavés, descargando todo lo que tienen para regocijo del, esperemos, numeroso publico que se de cita en tan inmejorable ocasión. Los conciertos comenzarán a las 20:00h y el clímax llegará a las 22:00 con Alikates que prometen el mejor directo jamás visionado.

El grupo lo componen cinco alikates: a la batería (Albedro), dos guitarras (Deker & Markina), al bajo (Juanma, talonador del Gaztedi) y como vocal (Bortx).

Web oficial: http://www.alikates.com
MySpace: http://www.myspace.com/alikates
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Alikates/151256310899

miércoles, 4 de abril de 2012

Gaztedi Rugby Taldea apoya la campaña JUEGA LIMPIO 2012


Seguro que os habréis dado cuenta de que tenemos un nuevo banner en la página web.

Desde el Gaztedi Rugby Taldea queremos apoyar la campaña “Juega Limpio 2012” impulsada por la ONGD Setem, ya que nos parece que como deportistas tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos para que las grandes marcas textiles respeten los derechos de las personas que trabajan en este sector.

Juega Limpio es una campaña internacional dentro de la Campaña Ropa Limpia que, con motivo de los Juegos Olímpicos, promueve el respeto de los derechos de las personas trabajadores de la industria productora de artículos deportivos a nivel mundial.

Desde los juegos de 2004 en Atenas, la campaña Juega Limpio está presionando a las grandes marcas deportivas y los Comités Olímpicos, apoyada por miles de organizaciones sociales en cerca de 50 países. Todo con el objetivo de que se respeten los derechos laborales de todas las personas trabajadoras del sector textil relacionadas con el negocio olímpico.

Este año, con las olimpiadas de Londres 2012, se pretende presionar a las grandes multinacionales para que cumplan en sus contratos con condiciones dignas y éticas.

Para todo aquel que esté interesado, puede acceder a la página web de la campaña http://www.ropalimpia.org/es/juegalimpio

Una vez allí puede conocer los informes sobre explotación infantil en fábricas chinas y también informarse sobre cómo participar en la campaña.

martes, 3 de abril de 2012

El Gaztedi Femenino gana por 17-42 al Hernani

La chicas del Gaztedi han terminado la liga con una nueva victoria, conseguida el pasado sábado contra el Hernani por 17-42, y consolidando su cuarto puesto en la clasificación.

El partido, a pesar del resultado, fue un tanto flojo. Las vitorianas empezaron el partido totalmente descentradas y algo apáticas. El Hernani, sin embargo, empezó con ganas y a los pocos minutos de empezar el partido se puso por delante en el marcador gracias a un golpe de castigo transformado. Algunos minutos después, gracias a un fallo en la defensa del Gaztedi el Hernani consiguió su primer ensayo transformado, 10-0.

A partir de entonces parece que las gasteiztarras le vieron las orejas al lobo y empezaron a esforzarse un poco más, dándole al partido un poco más de ritmo y contundencia. Cuatro ensayos consecutivos del Gaztedi pusieron a las gasteiztarras con cierta ventaja en el marcador con 10-20.

En el segundo tiempo tampoco se vieron grandes jugadas y el balón continuó cayéndose a cada rato. El Hernani consiguió encajar un ensayo más, y gracias a la transformación acortó distancias con un 17-20. Pero el Gaztedi reaccionó y ensayó cuatro veces más (y una sola transformación), llegando al final del partido con un abultado resultado de 17- 42.

La liga de momento queda de esta manera: en el primer puesto está el Getxo con 30 puntos, el Uribealdea y La Única están empatados en segundo y tercer puesto con 21 puntos respectivamente, el Gaztedi ocupa el cuarto puesto con 17 puntos, detrás va el Eibar con 10 puntos, y en sexto y séptimo lugar se encuentran empatados el Durango y el Hernani con 1 punto cada uno.

A partir de ahora habrá que esperar en qué quedan los play-off que anunció la Federación Vasca, en los que el primer equipo en la tabla clasificatoria se tendrá que enfrentar al cuarto y el segundo al tercero. Por lo tanto, si todo sigue adelante, el Gaztedi Femenino se tendrá que ver las caras otra vez con el Getxo (en su campo) el 21 de abril.