banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 31 de julio de 2012

Se acerca la Euskal Herriko I. Rugby Kopa


Biarritz y Aviron se enfrentarán por la I Copa de Euskal Herria, que se decidirá este próximo viernes 3 de agosto en el estadio de Anoeta a las 20 horas. Los organizadores quieren que el encuentro se convierta en una gran fiesta del rugby vasco, por lo que han preparado una feria de los clubes en la que diferentes equipos de Euskadi pondrán una txozna en los alrededores del campo. Los equipos que se han animado a colocarla son el Bera Bera, Uztaritze, Atlético San Sebastián, Hernani, Gernika, Zarautz, La Única, y como no, el Gaztedi Rugby Taldea.

También habrá un merecido homenaje a Kote Olaizola, que peleó por acercar a Biarritz y Baiona a Donostia, a todos los niveles, y que fue quien vio, a nivel institucional, que el rugby de alto nivel era, y es, un motor económico para Donostia.

Desde aquí os animamos a cercaros a Donostia, para disfrutar de un estupendo día de rugby.

miércoles, 4 de julio de 2012

Euskal Herriko I. Rugby Kopa






Biarritz y Aviron se enfrentarán por la I Copa de Euskal Herria, que se decidirá el viernes 3 de agosto en el estadio de Anoeta en partido previsto a las 20.00. Se trata de una competición novedosa, que está organizada por Euskal Herria Kirola.
Su portavoz Jon Esturo explicó que EHK es «una organización creada por los deportistas, un punto de encuentro de deportistas, teniendo como base la Euskal Herria cultural y deportista». También subrayó el significado del logo y su forma de actuar a la hora de organizar diferentes ligas, copas o campeonatos «más allá de las ideologías, una Euskal Herria plural».
Con este evento, quieren dar a conocer el rugby y promover su actividad. «Queremos ofrecer un espectáculo de alto nivel para que el rugby sea atractivo y así promover este deporte entre los más pequeños». Además pretenden fortalecer las relaciones entre los clubes de ambos lados del Bidasoa. En este sentido Esturo dejó claro que el encuentro del 3 de agosto será mucho más que un partido, subrayando que debe de ser la fiesta del rugby vasco.
Fuente: "Gara"