banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 25 de febrero de 2013

Escocia gana tras 12 años de espera


La selección escocesa de rugby se impuso ayer domingo sobre Irlanda por 12 a 8 en el encuentro que cerró la tercera jornada del Seis Naciones y festejó su segundo triunfo consecutivo tras doce largos años.
Festeja Escocia, y tiene varias razones, lo hace porque sufrió hasta el final, conteniendo con lo que podía a un ataque irlandés que hasta el segundo final estuvo a centímetros de un ensayo que daría la vuelta al resultado.

También porque el triunfo, por 12 a 8, le permite seguir con ilusiones de ante un traspié inglés estar al acecho para tratar de luchar por el título, pero lo hace sobre todo porque tras 12 años logró hilvanar un par de triunfos en el torneo, porque cabe recordar en la segunda jornada le había ganado a Italia por 34 a 10.
Pero deberá mejorar Escocia si pretende algo más en este Seis Naciones 2013, ya que el partido en Murrayfield quedará más que nada marcado por todo lo que Irlanda no supo aprovechar que por lo destacado de los del cardo a la hora de jugar hacia adelante.

Escocia defendió bien y Laidlaw, certero con el pié, aportó lo que su par irlandés, el debutante Jackson, no. Nada más.

En realidad sí porque cabe decir que Irlanda pierde el partido no sólo por la jugada final, que termina a centimetros de la meta con golpe en contra, sino porque a lo largo de gran parte del juego nunca supo aprovechar la supremacía de control de pelota, que se tradujo en dominio territorial.
Si a esto se suma que con el pié tampoco estuvieron acertados, los conducidos por Declan Kidney, que pese a las bajas tuvieron buen rendimiento hasta los metros finales, consiguieron una mala combinación.
Escocia fue oportunista aprovechando lo suyo, lo flojo del rival y por ello se quedó con un festejo necesitado en todos los aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario