banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

jueves, 10 de octubre de 2013

A por el ascenso

El Gaztedi comienza la temporada de Primera Nacional visitando al Independiente de Santander B este sábado a las 17 horas.

Gaztedi VS Independiente [24/01/2009]

Tras una intensa pretemporada, en la que ha disputado partidos frente al Eibar, La Única y el Universitario Bilbao, el conjunto gasteitarra inicia la liga repleto de confianza, pero siendo consciente de que todavía está muy lejos de su mejor nivel.

El objetivo para este año no es otro que el ascenso a División de Honor B. Para eso se ha trabajado esta pretemporada y para eso se trabajará durante todo el año. El Gaztedi sigue manteniendo su apuesta por la juventud, y un año más son varios los juveniles que dan el salto al primer equipo: hay mucho talento en estos jóvenes jugadores y el Gaztedi va a realizar una fuerte apuesta por ellos.

El Gaztedi ha quedado encuadrado en el grupo A de la categoría de bronce junto a los conjuntos del Belenos R.C., VRAC Valladolid B, C.R. Santander, C.R. Independiente B, Aparejadores Burgos, Universitario Santander y Gijón R.C..


Sistema de competición

Recordemos que este va a ser el último de la categoría de Primera Nacional, que este año está compuesta por tres grupos, según zonas geográficas, el Grupo A (Norte), Grupo B (Levante) y Grupo C (Centro/Sur).

Grupo A (Norte)
Belenos R.C.
Gaztedi R.T.
VRAC Valladolid B
C.R. Santander
C.R. Independiente B
Aparejadores Burgos
Universitario Santander
Gijón R.C.

Grupo B (Este-Levante)
R.C. Ponent Olímpico
R.C. Sitges
G.E.iE.G.
U.E. Santboiana “B”
Fenix C.R.
A.R. Poble Nou
Quimics R.C.
Ejea RC

Grupo C (Centro-Sur)
Olimpico Pozuelo R.C.
C.R. Cisneros “B”
CAR Cáceres
C.R. Majadahonda
C.R. Badajoz
Boadilla Tasman R.C.
C.R. Alcalá
UCAM Murcia


Esta Competición Nacional se jugará la primera fase por Sistema de Liga a doble vuelta estableciéndose la clasificación de acuerdo con lo que dispone el Reglamento de Partidos y Competiciones de la FER.

El 1º, 2º y 3º de cada grupo de Primera Nacional ascenderán a División de Honor B, a su grupo geográfico respectivo, en la temporada 2014/15.

Los tres equipos clasificados en 4º lugar de cada grupo de Primera Nacional disputarán, respectivamente, una eliminatoria de promoción a doble vuelta contra los tres equipos clasificados en 9º lugar de cada grupo geográfico respectivo de División de Honor B. Los encuentros de vuelta en el campo de los equipos de División de Honor B.

Los tres equipos clasificados en 5º lugar de cada grupo de Primera Nacional disputarán, respectivamente, una eliminatoria de promoción a doble vuelta contra los tres equipos clasificados en 1º lugar de cada grupo geográfico respectivo de la fase de ascenso regional a categoría nacional. Los encuentros de vuelta en el campo de los equipos de Primera Nacional. Los tres vencedores de estas eliminatorias disputarán una eliminatoria de ascenso a División de Honor B contra los tres equipos clasificados en 8º lugar de sus grupos geográficos respectivos. Los encuentros de vuelta en el campo de los equipos de División de Honor B.

Los equipos clasificados en los puestos 6º, 7º y 8º lugar de cada grupo descenderán, en principio, a categoría autonómica en la temporada 2014/15. Igualmente descenderán a categoría autonómica los perdedores de las eliminatorias de promoción indicadas teriormente. Para todo ello se deberá tener en cuenta lo que seestablece en el artículo 36 del Reglamento de Partidos y Competiciones de la FER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario