banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 27 de octubre de 2013

Tercera derrota del Gaztedi


El Gaztedi sufrió este sábado en Santander su tercera derrota en otras tantas jornadas de Primera Nacional, ante un Universitario Cantabria  que supo traducir en puntos sus escasas llegadas a la 22 contraria para llevarse el partido por un apretado 16 a 13.

Ambos equipos llegaban al encuentro necesitados de puntos tras perder sus dos primeros partidos, y fueron los cántabros quienes comenzaron mejor al sumar 10 puntos consecutivos como consecuencia de un ensayo transformado y un golpe de castigo. Sin embargo, los alaveses ensayaron para recortar distancias poco antes del descanso, al que se llegó con un marcador de 10 a 5. En la segunda mitad, dos golpes de castigo, uno de ellos en el último minuto, bastaron al Universitario para contrarrestar el segundo ensayo de los gasteiztarras y llevarse el partido.

El Gaztedi, que dominó el encuentro durante buena parte de los 80 minutos, tanto territorialmente como en posesión de balón, no supo materializar las muchas ocasiones de las que dispuso, y deberá trabajar duro durante las próximas semanas si quiere comenzar a sumar puntos y reengancharse al tren de cabeza de la clasificación.

En el resto de partidos de la jornada, el VRAC B se impuso al Gijón por un contundente 52 a 0, mientras que el Belenos doblegó al Bathco B por 50 a 15 y el Burgos hizo lo propio ante el CR Santander por 49 a 10.

Marcador

7-0 Ensayo convertido Universitario Cantabria RC
10-0 Golpe de castigo Universitario Cantabria RC
10-5 Ensayo Gaztedi RT (Cristian Gallardo)

Descanso

10-8 Golpe de castigo Gaztedi RT (Unai Beristain)
13-8 Golpe de castigo Universitario Cantabria RC
13-13 Ensayo Gaztedi RT (Unai Palacín)
16-13 Golpe de castigo Universitario Cantabria RC

Fin del partido

Clasificación

Belenos RC – 15 puntos
Aparejadores Burgos RC – 10 puntos *
VRAC Quesos Entrepinares B – 10 puntos *
Bathco Rugby B – 10 puntos
CR Santander – 4 puntos
Universitario Cantabria RC – 4 puntos
Gaztedi RT – 2 puntos
Gijón RC – 0 puntos


(*): ha disputado un partido menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario