banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

jueves, 19 de diciembre de 2013

Calendario por la inclusión


El Gaztedi Rugby Taldea y la asociación Down Araba – Isabel Orbe han realizado un calendario conjunto con el objetivo de promocionar el deporte de inclusión. El calendario saldrá a la venta la semana que viene a un precio de 5 euros, y se podrá adquirir en los siguientes establecimientos:

  • Taberna Berri
  • Federación Alavesa de Rugby
  • Amaya Digital
  • Apartamentos Irenaz
  • Bar Zabaltegi
  • Zabaltegi Florida
  • Kiosko Zabaltegi
  • Cafeteria Centro Ataria

La inclusión es una actitud positiva ante la diversidad y las diferencias individuales. Tan positiva que entiende que esa diversidad, lejos de ser un problema, es una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad.

El rugby es un deporte de equipo en el que tienen cabida todas las personas ya que pone en valor lo que cada uno aporta de diferente para sumar para el equipo. La actitud en el rugby reside en su adaptación a las personas: no son éstas las que se tienen que adaptar al deporte sino el deporte el que se tiene que adaptar a las personas.

Por eso el rugby es inclusión. Por eso el Gaztedi Rugby Taldea y la asociación Down Araba – Isabel Orbe estamos unidos por la inclusión: por el convencimiento de que, afortunadamente, cada persona tiene algo diferente que aportar para enriquecer al Rugby y a la sociedad. ¡Estáis invitados a caminar junto a nosotros por la inclusión!


------

Inklusioa jarrera positiboa da aniztasunaren eta norbanakoaren ezberdintasunen aurrean. Hain da positiboa, ezen aniztasun hori ulertzeko gai, eta arazo izan beharrean, gizartea aberasteko aukera den.

Errugbia taldean egiten den kirola da eta pertsona guztiek lekua dute; izan ere, balorean jartzen du kide bakoitzaren ezaugarri desberdinak taldea osatzeko. Errugbian jarrera pertsonei egokitzean datza, hau da, pertsonak ez zaizkio kirolari egokitu behar, baizik eta kirola pertsonei egokitu behar zaie.

Horrexegatik errugbia inklusioa da. Horrexegatik inklusioak batzen gaitu Gaztedi Rugby Taldekook eta Down Araba – Isabel Orbe elkartekook, baita konbentziturik gaudelako pertsona bakoitzak daukala berezitasunen bat errugbia eta gizartea aberasteko ere. Gonbidaturik zaudete gurekin batera bidea egitera inklusioaren alde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario