banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 29 de diciembre de 2013

Gaztedi Bets Rugby Inicia su Andadura con el Tradicional Partido Navideño

Los Senior y los Veteranos posan al comienzo del partido
El campo de Lakua 03 vivió ayer una nueva jornada del mejor rugby. Las inclemencias meteorológicas no arredraron al numeroso grupo de jugadores y exjugadores del Gaztedi que demostraron, una vez más, que el que tuvo retuvo.
Una fuerte granizada recibió ayer en el campo de Lakua el inicio del ya tradicional encuentro navideño entre los integrantes de la primera plantilla y el equipo de veteranos que estrenaban nombre para la ocasión. Los antiguos Gaztedi Golden Boys abandonaron ayer definitivamente el nombre para estrenar, con una importante dosis de energía, su nuevo nombre: "Gaztedi Bets Rugby"
Los Bets se mostraron intratables en los mauls
Las fuertes rachas de granizo no hicieron mella en el ánimo de los jugadores (ni en sus despobladas cabezas, habría que añadir) que iniciaron el encuentro con una gran jugada de los veteranos, llena de garra y energía que terminaba en ensayo y dejaba a los jóvenes integrantes de la primera plantilla descolocados. Rápidamente recompuestos de la sorpresa los senior comenzaron a abrir balones hasta los alas que aprovecharon su importante punta de velocidad para superar la defensa Bets y así lograban tres ensayos de bonita factura con un vistoso juego a la mano.
Los Bets por su parte y en vista de la diferencia de punta de velocidad optaron por cerrar el juego en un típico partido de ocho contra ocho en el que los trescuartos sobran... los mauls y los rucks se sucedieron para frustración de los jóvenes jugadores que veían como les empataban el partido tras varias jugadas de empuje en el que el imponente físico de los veteranos (imponente en todo lo ancho de la palabra) y la amplia diferencia de kilos a su favor, hicieron su trabajo.

La velocidad de los Senior fue decisiva
La segunda parte del partido estuvo menos disputada ya que el inevitable bajón físico de los veteranos y la rapidez de los más jóvenes hicieron que el equipo senior se impusiera con un vistoso juego a la mano donde la habilidad con las manos, la visión de juego y los apoyos cercanos fueron la tónica dominante. Así se sucedieron los vistosos ensayos a la mano y los más oscuros ensayos de empuje que llevaron al final del partido con victoria de la primera plantilla por 45 a 35.
A destacar el festivo ambiente que reinó entre el numeroso público asistente y el impecable arbitraje que despertó la admiración de ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario